Buaaagg! Me das miedo! Doctor Jekyll y Mister Hyde
- Saona
- Musa jabonera
- Agradecimiento recibido: 303 veces
Re: Buaaagg! Me das miedo!
Ains, Morticia.... sí que da miedito.... 

Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Re: Buaaagg! Me das miedo!Doctor Jekyll y Mister Hyde
Bueno pues esta es la historia del Doctor Jekill y Mister Hide,todo empezó cuando la sosa no se quiso disolver
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 8&start=10
Ahí podeis ver la foto de la sosa en el fondo del bote,usé un colador para que no quedasen grumos de sosa en el jabón.
La fórmula es esta
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
El agua es mucílago de lino (No muy espeso) con infusión de té negro y salvia (Todo esto os lo digo por si alguna se anima a hacer un jabón como el mío)
En la traza una cucharada de yogur griego que desconté del agua,colorante alimentario negro,líquido.
Ya se que no van bien pero tengo muchos y quería experimentar.
Mister Hyde es el del horno claro pero el Doctor Jekyl tampoco está mucho mejor,chorrea aceite.
Por favor alguien sabe que ha pasado aquí?
¿Donde estabas a noche Santa Jabonia? Porqué me has abandonado?
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 8&start=10
Ahí podeis ver la foto de la sosa en el fondo del bote,usé un colador para que no quedasen grumos de sosa en el jabón.
La fórmula es esta

El agua es mucílago de lino (No muy espeso) con infusión de té negro y salvia (Todo esto os lo digo por si alguna se anima a hacer un jabón como el mío)

En la traza una cucharada de yogur griego que desconté del agua,colorante alimentario negro,líquido.
Ya se que no van bien pero tengo muchos y quería experimentar.
Mister Hyde es el del horno claro pero el Doctor Jekyl tampoco está mucho mejor,chorrea aceite.
Por favor alguien sabe que ha pasado aquí?
¿Donde estabas a noche Santa Jabonia? Porqué me has abandonado?

- Adjuntos
-
- Doctor jekyll.jpg (21.97 KiB) Visto 998 veces
-
- Doc.Jekyll.jpg (27.67 KiB) Visto 998 veces
-
- D.Jekill.jpg (22.95 KiB) Visto 998 veces
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Re: Buaaagg! Me das miedo! Doctor Jekyll y Mister Hyde

Bueno, tu doctor Jekyll está muy majo, no son todo disgustos por lo que veo.

- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Está claro que esos jabones son como los gemelos aquellos de la película, que uno era swazenager (o como se escriba) y el otro Dani de Vito....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Menos mal que sólo pusiste uno en el horno... a mí me pasó con 24 jabones!! 

Mira que siempre me gustan todos lo jabones que veo, pero este... por dios, que cosa más fea!!!!!
Me encuentro ESO en el armario de mi baño y echo a correr como quien ve a un fantasma
.
No, ahora en serio, no es tan feo, es que es "difícil de ver", o como decían las abuelas de mi pueblo: "es que tiene una belleza moderna"

No, ahora en serio, no es tan feo, es que es "difícil de ver", o como decían las abuelas de mi pueblo: "es que tiene una belleza moderna"

- Nizte
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 23 veces
Guapo, feo, es todo tan relativo.
Si me dices que lo has hecho a posta te preguntaría que como has conseguido ese efecto tan diferente y original.
Tengo la certeza de que un jabón con ese aspecto también tendría sitio en el mercado.
¿No venden gominolas con forma de gusanos y arañas?
Yo tengo la sensación de que te ha fallado la sosa o has puesto demasiado aceite.
Si me dices que lo has hecho a posta te preguntaría que como has conseguido ese efecto tan diferente y original.
Tengo la certeza de que un jabón con ese aspecto también tendría sitio en el mercado.
¿No venden gominolas con forma de gusanos y arañas?
Yo tengo la sensación de que te ha fallado la sosa o has puesto demasiado aceite.
Quizás al colar la Sosa, y quedar un poco sin disolver en el recipiente le ha faltado al jabon y de ahí el exceso de aceite
De todas formas curioso/feito aquel que has metido al horno y que gracia me ha hecho la referencia a Doctor Jekill y Mr. Hyde
!!!!

De todas formas curioso/feito aquel que has metido al horno y que gracia me ha hecho la referencia a Doctor Jekill y Mr. Hyde

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 65 veces
Unos gramos de sosa hacen diferencia en el SE. En la receta que has puesto, por ejemplo, tienes un SE de 2% y te pide 40 gramos de sosa. Si en la misma receta se sube el SE a 10% pide 36.8 gramos de sosa. Una diferencia de 3.2 gramos, que son apenas unas cuantas perlitas o escamas. Si quedó mucha sin disolver es posible que tu jabón tenga un SE bastante alto, de ahí que esté rezumando aceite.
Y el mucílago de lino pudo haber evitado que la sosa se disolviera totalmente. La próxima vez usa únicamente la infusión y luego de disuelta la sosa añades el mucílago.
Y el mucílago de lino pudo haber evitado que la sosa se disolviera totalmente. La próxima vez usa únicamente la infusión y luego de disuelta la sosa añades el mucílago.