Hola, Beldi quere decir "local", "regional" "del país". También en el lenguaje poético italiano, "bel dì" significa buen día, que es también la misma media que en dialecto piamontés. Yo creo, que algo tiene que ver. Pero, antes de nada, a Hammam van, normalmente, antes de dormir... Para los árabes "JAbón Beldi" es como jabon de alta calidad: preguntando por los comercios de marroquíes de la zona, cuando preguntaba por este jabón, se les iluminaba la cara, pasando con una mano por el brazo, diciendo, que deja la piel muy sedosa...
Tiene propiedades hidratantes y exfoliantes para desengrasar y limpiar la piel de la forma más natural, recomendable en todo tipo de pieles, incluso las sensibles porque no es un producto irritante. A parte de sus propiedades hidratantes y exfoliantes, el jabón Beldi "hincha" de una manera especial las células muertas, preparando la piel para una exfoliación más profunda.
En los harenes, antes de pasar la noche con el Sultan (tiramos alto, no?), a la odalisca la llevaban a Hammam, para
bañarse. Pero esto no es el acto que conocemos nosotros

(con un gel que lo único que nos importa, que tenga mucha espuma y un olor muy fuerte, que nos agrada, de prisa y corriendo): en el mundo árabe es un ritual de limpieza corporal y, si quere, espiritual. Estar en un ambiente de mucha humedad caliente, olores de esencias naturales, para que los poros se te abran, y alli hay una persona que te ayude hacer el masaje con la pasta Beldi (la espalda es algo difícil). Además, para conseguir el efecto relajante, no interesa hacerlo tú... Pues, después de esto, la cabeza lavaban con arcilla Ghasooul y luego, hechaban los aceites por el cuerpo. Imagínate, después de esta preparación y con el Sultan en la mente... la noche que le esperaba a la odalisca... La piel obtenía textura de seda, olor de la piel era irresistible... Esto es... (sin Sultan en la mente creo, que lo mejor es DORMIR como un recién nacido

).
En cuanto a las propiedades de aceitunas negras, he mirado en una página:
http://www.vitonica.com/alimentos/difer ... s-y-verdes y lo que dice, es que tienen doble más de grasa, como las verdes... Para la piel, creo, es como mantequilla doble... Además, el color de Beldi por esto es también más profundo.
P.S. Observad un detalle en el cuadro adjunto, en la esquina inferior derecha, son unas chanclas para hammam... Parecen de los dragos...