Invento antiinsectos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Esthercita
permanente
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Invento antiinsectos

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 20:18

¡Es verdad! :o ¡No había caído!

Pero, ¿cómo las engancho a las cuerdas? ¿Tendrán algún agujerillo para apañarme?

Yo he visto esto en Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/100PC-Wo ... -Beads-DIY

Quizá las pida, porque he hecho una batida por el pueblo y no he encontrado nada de nada, y en Córdoba no creo que las encuentre tampoco :( .Es lo que tiene vivir en sitios pequeños.

Aunque antes voy a preguntar en la floristería, a ver esas bolitas de cerámica. Lo mismo las puedo enganchar con algo.
Merche MC
permanente
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Merche MC » 08 May 2017 20:40

Yo no sé hacer macramé, pero no hay alguna manera de conseguir que las bolas queden envueltas en la cuerda?
Y si no, podrías meterlas en bolsitas pequeñitas de organza o así y esas sí que puedes prenderlas de las ​cuerdas.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 21:39

Lo suyo es que lleven un agujero y pasar la cuerda por medio, aunque estoy pensando que quizá abriendo los tres cabos de la cuerda, metiendo la bolita dentro y dando unas puntadas puede quedar chulo.

Mañana voy a la floristería a preguntar. :D
Genoveva
forof@

Mensaje por Genoveva » 08 May 2017 22:07

Las bolas de madera sin barnizar las tienes en tiendas de manualidades y páginas de lo mismo, también puede que las encuentres en tiendas de abalorios, cuestión de mirar.https://www.manosmaravillosas.com/index.php/Madera_56
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 22:56

Gracias, Genoveva! Estas que me has mandado serían perfectas si fueran más grandes, ten en cuenta que la cuerda es bastante gordita. Deben ser de al menos 2 cm de diámetro, si no más grandes. Las que yo he visto están en el límite, pero tienen el agujero pequeño. De todas formas, miraré en más sitios, a ver qué encuentro.

Sería algo parecido a esto

https://goo.gl/images/1LJJzD
Nashira
forof@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Nashira » 09 May 2017 11:40

Estaba yo pensando....Y si compras barro y te haces las bolitas tú misma? si tienes un horno y al ser piezas muy básicas puedes meterlas ahí para que se hagan... y así las puedes hacer a tu medida!! y el barro es muy barato!!
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 09 May 2017 11:57

Gracias, Nashira! Pero la cerámica se cuece a temperaturas que no las alcanza el horno normal. Lo sé porque hice un curso de cerámica hace años (si cuando digo que siempre estoy inventando...)

Lo había pensado, pero, al final, ya he comprado las bolitas por Internet. Me han salido super baratas. Son de madera sin barnizar, de 2,5 cm de diámetro y con un agujero de 10mm para que entre bien la cuerda.

Os doy las gracias a todas por vuestras aportaciones, me han sido muy útiles :D .

Y ya que estamos, un fallo que le veo al invento es que se me van a manchar las cuerdas con los aceites esenciales, ¿a que sí? :(

Y otra cosa, las bolitas de cerámica en las bolsitas de organza, seguramente las usaré para colgarlas de los respaldos de los sillones, de las ventanas (a los gatos les encanta dormir la siesta en los alféizares), por el porche y eso. Nashira, veo que tienes la misma imaginación que yo, jajajaja! :D ¡Qué peligro!
Nashira
forof@

Mensaje por Nashira » 09 May 2017 12:13

jajajajaja!!! Siii!! esque siempre estoy pensando e inventando cosas para casa...yo creo que esto de vivir en el campo te vuelve un poco así! jajajaja
También estaba pensando justo cuando te leía que no se si funcionará, pero venden unas bolsas de piedras volcánicas en los viveros que quizás para meter en bolsitas y perfumarlas puede venir genial, yo las compro siempre para mis plantas y oye, la próxima vez que compre quizás lo pruebe, a no ser que alguien sepa que no es buena idea y así me ahorro el chasco jejeje
Que bien que has encontrado las bolitas de madera!! yo lo de los cítricos que decías no lo puedo poner porque tengo gatetes y no quiero que se me vayan de casa!!
Ya nos contarás a ver que tal cuando lo hagas y enséñanos fotitos que quiero ver esas cortinas tan estupendas que te vas a fabricar!!!! :beso: :beso: :beso:
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 09 May 2017 12:18

Claro que sí, os pondré fotos e iré diciendo si da resultado o no. Yo también estoy intrigada. :D

La verdad es que es una pena no disfrutar del aire libre todo lo que se pueda por culpa de los dichosos mosquitos.

A ver si somos capaces de mantenerlos un poco a raya.
Nashira
forof@

Mensaje por Nashira » 09 May 2017 13:29

La albahaca y la citronela a mí me vienen genial, incluso me hice una pulserita que tiene una placa de cerámica a la que le hecho aceite esencial de citronela y no se me acercan mosquitos!!! Me la pongo incluso para dormir, porque los "joíos" mosquitos me comen! :lol: :lol: :lol: Son mala gente... jajajaja
Responder