jabón de lavar la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Nirizá
participativ@

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Nirizá » 16 Jul 2009 00:25

Hola Carmeta
Que propiedades aporta el romero al jabón para la ropa?
carmeta
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por carmeta » 16 Jul 2009 00:56

El olor y también desinfecta, el tomillo sería mejor y por aquí hay mucho. Soy muy condimentadora tanto en la cocina como en el patch como en el jabón y si puedo poner 4 olores que me gusten :) .
Carmeta
Sandra Antelo
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Jul 2009 02:11

Hola Gentylezza yo lo decía porque el aceite de girasol no da barra de jabón duro.
Que medida mas o menos por litro de aceite de ariel? podrías decirme, asi pruebo con el aceite que tengo. Gracias.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
GENTYLEZZA
habitual
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por GENTYLEZZA » 16 Jul 2009 02:27

Los plásticos que traen las cajas de detergente , sino lo tienes mide media taza por litro de aceite, y para endurecerlo algo más pues ponle un puñado de sal a tu jabón. Te parece ??
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Sandra Antelo
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Jul 2009 04:04

Muchas gracias preciosa! eres un amor.... tengo que probar una sosa que compré por aqui a ver si funciona, me dijeron que es pura, ya veremos, pero en cuanto lo haga, te comento como me fue.
Besos
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
anacarla

Mensaje por anacarla » 02 Ago 2009 19:06

Por favor, os rogaria, que alguien me indicara, cuando se le añade el Ariel en polvo, si antes de conseguir la traza ó despues, y si se lo hecho diluido en agua, ó los polvos directamente. Esto hablando del proceso en frio claro y para un jabon de lavar la ropa. Muchas gracias y hasta pronto.
anacarla

Mensaje por anacarla » 02 Ago 2009 19:12

Por favor Carmeta, como le añades el romero y el tomillo a los jabones, en esencias? cogidos del campo y triturados? ¿en que momento despues de la traza? ¿que cantidad más o menos para 1 Kg. de aceite?. Como ves son unas cuantas de preguntas pero estoy muy enganchada a esto del jabon y quiero aprender lo que vosotros haceis. Saludos: Anacarla
escarlata
habitual

Mensaje por escarlata » 02 Ago 2009 19:51

Hola Anacarla, me imagino que tanto el romero como el tomillo lo hacen en infusión que previamente se congelará para luego agregarle la sosa y así no se queme la infusión. También puedes agregarle las esencias una vez trazado el jabón (yo al de lavar la ropa no le agrego ninguna, ni tampoco le hago ninguna infusión). Y por último lo de agregar el ariel, puedes hacerlo de dos formas, una vez disuelta la sosa y esté fría agregarle el ariel, o bien cuando ya esté trazado lo incorporas al final, de las dos formas lo he hecho y a mi me ha dado buen resultado los dos. Espero de haberte podido ayudar. Saludos.
anacarla

Mensaje por anacarla » 02 Ago 2009 19:55

Sería tan amable alguien, de decirme para el jabon de lavar la ropa con 1000 grs. de oliva ó girasol virgen, que cantidad de Omino Bianco debo hechar para el olor. Y si es despues de la traza ó antes, y si se le añade al Ominio agua ó directo del boteMuchas gracias y saludos: Anacarla
anacarla

Mensaje por anacarla » 02 Ago 2009 20:04

Hola Escarlata: Gracias por ayudarme en lo del Ariel, me imagino que con el Omino Bianco será igual. Y gracias por lo del romero en infusión. ¿Cuando se congela, antes deberemos de pesar la cantidad verdad? y esta infusión usarla en vez del agua para la sosa ¿no es así ¿Se puede echar la sosa directamente en el hielo que se ha formado de la infusión? Se deshará la sosa?
Muchas preguntas son estas y si estás por a´quí todavia me gustaría que me aconsejaras. Siempre hago el método en frio. Saludos: Anacarla
Responder