No entiendo la calculadora. No puedo empezar sin su ayuda

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
nayita85
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No entiendo la calculadora. No puedo empezar sin su ayuda

Mensaje por nayita85 » 12 Mar 2011 09:55

Bienvenida adriana, espero que aprendas tanto como yo leyendo en este foro.
Yo te recomiendo si no quieres estropear tus ingredientes y hacer jabones de calidad que leas mucho pero mucho, mucho antes de lanzarte..Muchas de las que hemos empezado en esto hemos estado meses leyendo, es que hay mucha información por aqui y así tienes una buena base teórica...
Por otro lado, los jabones de reciclaje son una buena manera de empezar pq así no desperdiciarás los ingredientes que tengas y al menos la primera vez podras ver como va cambiando la traza etc y ese jabón te puede servir para lavar los platos, la ropa, los suelos...
No intentes aprender todo en un día y vete poco a poco con paciencia, empienza con formulas sencillas y después vete incorporando aditivos y demás...
Un saludo
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 12 Mar 2011 22:53

A mi me ha ocurrido eso nayita, que antes de entrar en el foro he estado varios meses absorviendo informacion y he leido tanto que no he sentido necesidad de preguntar, tambien he utilizado mucho el buscador que es perfecto para buscar cualquier duda, pero eso no quiere decir que no vaya a hacer alguna pregunta en cualquier momento, claro :lol: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
nayita85
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por nayita85 » 12 Mar 2011 23:18

Pues eso, que la mayoría de las dudas por lo normal las tiene más gente y ya están, a veces te surge una duda en concreto y preguntas y otras veces eres tú la que puedes responder..
Si es que hay muuucho para aprender aquí.
Un saludo :beso:
Carlotilla
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Carlotilla » 13 Mar 2011 02:43

Hola Adriana No soy muy experta pero ya he hecho mis primeros jabones y me han quedado bien utilizando la calculadora, la verdad le tengo mucha fé, estuve mirando tu fórmula y en la casilla que dice ALCALI aparece 61 gramos yo creo que si utilizas la cantidad de sosa y agua que indica la calculadora te irá bien, es lo que yo he hecho y me ha dado resultado.

Para ahorrar dinero en las primeras preparaciones solo hacia 200 grs de jabón y si me quedaba bien hacia mas hasta llegar a 1000 grs.

Los expertos aconsejan hacer mas cantidad para pulir mejor la fórmula, pero si se trata de ahorrar o no perder dinero, sobre todo el aceite de coco que es muy costoso, te sugiero que empieces de a poquito.

A mis primeras muestras tampoco les ponía aroma, ya que los aceites esenciales también son costosos, solo se los pongo cuando estoy segura de que el jabón quedará bien.

Bueno espero que estas sugerencias te sirvan de algo, suerte y me cuentas...
Carlotilla
permanente

Re: No entiendo la calculadora. No puedo empezar sin ayuda

Mensaje por Carlotilla » 13 Mar 2011 02:58

Adriana, no te imaginas como te entiendo es muy duro empezar en un país extraño, pero si sigues las indicaciones que te dan las personas en este foro te irá bien, hay muchísima información y por lo general las personas participantes son muy amables, cuando tengas alguna pregunta en particular sigue los hilos para que no pierdas tiempo, aunque todavía no soy la mas experta de las expertas pero al menos ya aprendí a manejar la calculadora, lee detenidamente la parte de AYUDA te será muy útil, suerte!
adriana

Mensaje por adriana » 13 Mar 2011 03:07

estamos aciendo el jabon se ve bien sacamos en un molde y lo puse al refri se solidifico bien :D
PERO!! :? esta super picante :o lo emos cicinado por casi 3 horas !! :( y sigue picante parece k le ppusimos mucha sosa lo k pasa es k la pesa se suponia k era una pesa postal pero no m marcaba bien como sea esta picante :smt083 k puedo acer para k baje lo picante?? seguir cocinandolo??
gracia amigas
Carlotilla
permanente

Mensaje por Carlotilla » 13 Mar 2011 03:54

En mi humilde opinión, debes tener paciencia y además conseguir una pesa que sea buena para poder pesar los ingredientes correctamente, cada aceite lleva una cantidad de sosa diferente y al final la calculadora las suma y te da la cantidad a utilizar, pero si no tienes una buena pesa o balanza, estás perdida hija mía!

Te sugiero que esperes el tiempo necesario para su curado,( yo espero seis semanas pero he leído que algunas personas esperan cuatro semanas) y pruebas nuevamente el PH con las tiritas indicadoras y verás que baja. Así que mi mejor recomendación es: pa-cien- cia.

En esto del jabón no se puede caminar sin aprender a gatear primero, me da la impresión de que estás empezando sin haber leído bien las instrucciones que aparecen en el web site de Mendru, tienes que leer, leer y leer también en la web consigues muchas recetas.

En cuanto a la sosa sigue al pie de la letra la cantidad que te indica la calculadora, y cuando esté disuelta en la cantidad de agua correspondiente, añade esta a los aceites no al revés, saludos y suerte!
adriana

Mensaje por adriana » 13 Mar 2011 05:08

bueno ya icimos nuestros primeros jabones !! :smt102
nos entretubimos bastante mi esposo revolvio la mescla , la cocinamos mas de 2 horas
ya veremos si los curamos y le bajamos el PH
pero como alguien dijo siempre podemos refundirlos ;)
como dicen echando a perder se aprende :smt084 estamos contentos con el resultado seran feos pero huelen a dioses!! y los aceites yo pienso que sera como banarse con una crema ,,
de las caras $$ :D gracias al foro por sus respuestas
Adriana
Atihcnoc
permanente
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Atihcnoc » 13 Mar 2011 06:56

Hola Adriana, antes de que continues, te recomiendo que leas este apartado, te va a ser de mucha utilidad.

http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=51

A tu izquierda veras "contenidos" alli encontraras las respuestas a las preguntas que te estas haciendo, por lo menos con lo basico. Vale la pena dedicarle un tiempo a leer todo lo que alli se explica, veras que comprenderas muchas cosas que tal vez no tenias muy claras.

El aceite usado es excelente para preparar el jabon de la limpieza incluyendo el de lavar ropa.

Seria bueno que invirtieras en una bascula digital, no son caras, las he visto de $12.00 U.S.D. e incluso un poco mas economicas, vale la pena si realmente te piensas dedicar a esto de la jaboneria.

Un fuerte abrazo y suerte!!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
adriana

Mensaje por adriana » 13 Mar 2011 16:27

bueno amigas m reporto
oy dia los jabones estan digamos blandos digamos como k da miedo tocarlos
los apreto entre dos dedos y se marcan , :?
los e usado digo los restos k kedaron en la mesa cuando los pusimos a los moldes :)
no m icieron dano a la piel digo por el PH al contrario las manos las tengo suavecitas y las tenia como lija bueno como no pude nunca subir una fota a este sitio por mas que trate!?
les pongo un link a you tube ai subi varios videos paso a paso para que los vean y me conoscan :D
pero en definitiva pienso que los jabones iran al refundido 8-)
sobre la balanza esta la compre en ebay y se supone k era para postal scale pero fue el nerviosismo de la primera vez yo creo pues a la hora de manipular la soda nos asustamos y yo pienso k medimos al ojimetro :smt036 pues se estaba volando la soda digo k lo estabmos aciendo con las ventanas abierta y ventilador etc,etc, como sea la proxima vez buscare una receta mas basica
en el link ai k seguir mis videos nomas pues tampoco los pude poner en forma continua
ya amigas se les kiere :beso:
http://www.youtube.com/watch?v=Rd5wc6qT ... 0A&index=1
Responder