barra anti moratones (antes barra anticardenales :-)
- nutxi
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 17 veces
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: barra anticardenales
Pues segun vi en el hilo de Directiva 2004/24/EC, creo que un lista de plantas medicinales prohibidas aparece la consuelda, (tb la saponaria), así que no creo que sea fácil de conseguir...eso entendi yo.Simbelmyne escribió:Pues yo uso una pomadita que según mi madre es mano de santo, hecha con árnica, caléndula...
ANA
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Que si, que si, me refiero a usarla con cuidado porque es venenosa por ingestión.nutxi escribió:Exacto, como bien dice Mariakine, es por ingestión.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Y también en heridas abiertas

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Para aclararnos un poco...
Arnica para uso externo, no emplear en heridas abiertas, concentración max recomendada 15%
Calendula para uso externo, se puede emplear en heridas abiertas
Hiperico:.Antiséptica, astringente y cicatrizante. varices, hemorroides y fragilidad capilar. Uso externo en heridas, llagas, eccemas, quemaduras, contusiones, distensión ligamentosa y acné. Con excesiva radiación solar puede originar fotosensibilización local, enrojecimiento cutáneo y quemaduras.
Bsicos Ana
Arnica para uso externo, no emplear en heridas abiertas, concentración max recomendada 15%
Calendula para uso externo, se puede emplear en heridas abiertas
Hiperico:.Antiséptica, astringente y cicatrizante. varices, hemorroides y fragilidad capilar. Uso externo en heridas, llagas, eccemas, quemaduras, contusiones, distensión ligamentosa y acné. Con excesiva radiación solar puede originar fotosensibilización local, enrojecimiento cutáneo y quemaduras.
Bsicos Ana

-
- habitual
Pues yo he curado una herida en el dedo pulgar con tintura de arnica caliente.Mariakine escribió:Y también en heridas abiertas![]()
![]()
Una dolor

- Mariakine
- Honorable

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
-
- habitual
Hola Mariakine. Ha dolido mucho por el alcohol.
Que pasa és que aqui hay sitios muy lejos de las grandes ciudades y los conocimentos de plantas y otros de sabiduria popular, son pasados de padres para hijos. Estas personas no conocen los estudios cientificos y ni tienen disponibles las informaciones que tenemos. Y viven muy bien...
Cuando me ha pasado esto yo ni conocia arnica. Fue visitar con mi padre, unos amigos de mi abuela. Ali la señora de la casa ha visto mi dedo, que tenia mucha inflamación, y sin dar muchas explicaciones ha tomado mi mano y puesto en un tarrito con la tintura. En dos horas la inflamación ya diminuia. Despois de eso, tengo siempre arnica en mi casa y nunca tuve problemas.
És apenas un relato de lo que ha pasado conmigo, cerca de la ciudad donde vivo.
Moni
Que pasa és que aqui hay sitios muy lejos de las grandes ciudades y los conocimentos de plantas y otros de sabiduria popular, son pasados de padres para hijos. Estas personas no conocen los estudios cientificos y ni tienen disponibles las informaciones que tenemos. Y viven muy bien...
Cuando me ha pasado esto yo ni conocia arnica. Fue visitar con mi padre, unos amigos de mi abuela. Ali la señora de la casa ha visto mi dedo, que tenia mucha inflamación, y sin dar muchas explicaciones ha tomado mi mano y puesto en un tarrito con la tintura. En dos horas la inflamación ya diminuia. Despois de eso, tengo siempre arnica en mi casa y nunca tuve problemas.
És apenas un relato de lo que ha pasado conmigo, cerca de la ciudad donde vivo.

- Mariakine
- Honorable
Muchas de las cosas que ahora sabemos son conocimientos muy antiguos, que se han ido plasmando, escribiendo o pasados oralmente durante generaciones
Suelen ser bastante fiables porque se basan en la experiencia, el verdadero ensayo-error de la vida. ¿No dice el refrán que más sabe el diablo por viejo que por diablo? Pues eso 

Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon