clonar "agua milagrosa" , mi exfoliante de ducha favorito

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
uzumita
permanente
Contactar:

Re: clonar "agua milagrosa" , mi exfoliante de ducha favorito

Mensaje por uzumita » 04 Oct 2011 12:52

Mimoko, te recuerdo el horario de Riesgo, que es un poco rarete (yo me he encontrado la puerta cerrada infinidad de veces). de lunes a viernes de 10 a 8 (abren a mediodia pero cierran el sabado). Que disfrutes de la capiiiiii!!
besitos!!
Pd: Si necesitas paseíto cultural, me ofrezco :P
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 04 Oct 2011 13:32

Uzumita, muchas gracias por el ofrecimiento, cariño.. que mona! :beso: pero no me hace falta guia..si yo he vivido en madrid hasta los 37 años! :-)
y me conozco lo de los horarios "raros" ..soy clienta de riesgo, desde hace más de 15 años: como joyera, compraba entre otras cosas bórax (se usa para fundir metal) , goma laca (para fustes de engastado), ae de sandalo para vitrix ( preparacion de esmaltes al fuego) , polvo de pomez para pulidos... :lol:
ahora, compro casi lo mismo, pero pa echarmelo por encima! :lol: luego me extraño de que el costillo me mire raro, jejjejee

suelo ir a los madriles...estuve hace un par de semanas por cosas de trabajo, y este finde vamos por temas familiares.Pero siempre voy con la hora pegá al culo!!! jajajajaa
De hecho, llevo N queriendo organizarme para apuntarme a uno de los fabulosos talleres jabonosos de Marina, que falta me hace, o cosméticos de Joseph, pero entre una cosa y otra...

Lo que me tengo que enterar es de si algunos de los ingredientes que compro a az o tsk los tienen en riesgo que seguro que son mas baratos alli.Pero luego in situ, soy de las que voy con lista y me da corte-rollo-agobio liarme a preguntar.La web no está nada actualizada, o mejor dicho nada completa, y asi me cuesta hacerme la lista de la compra...Y que llevo una wishlist y un gasto fino con esto del cacharreo.jajajjaa
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 04 Oct 2011 13:59

Mimoko, creo que si quieres una manteca de tacto seco, vete a por las de aceites secos, como la manteca de jojoba o de macadamia.
Por el tema espumante, prueba con un TA líquido en lugar de sólido, como la tegobetaína de coco (cocoamidopropyl betaine), que la venden en Riesgo, a ver qué tal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por elys » 04 Oct 2011 14:00

puedes probar con manteca de mango, es fácil de encontrar, yo tengo la de a tu manera manualidades-

por cierto, en casa tambien me dicen q cualquier dia la lío parda cin mis mezclitas jejejeje

:hang: :hang: :hang: :hang:
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 04 Oct 2011 16:49

mimoko, me gusta tu perseverancia, seguro que vas a lograr clonar tu exfoliante.

Por si te sirve de algo, leí el otro día en la red que los primeros tres ingredientes de una fórmula comercial representan del 95 al 98% de la misma, los del medio del 3 al 5 y los últimos del 1 al 3. Por otra parte, he visto que las recetas para exfoliantes sólidos usan alrededor de un 75% de ingredientes sólidos, entre mantecas duras, ceras y espesantes.

La fórmula de este exfoliante no lleva ceras ni espesantes. Creo que el porcentaje de manteca de cacao es bastante alto, quizás un 70%. Por cierto, que creía que llevaba almendras molidas, pero es la cáscara, no la nuez.

Estoy mirando entre la lista de solventes y tensioactivos que conozco a ver si encuentro una alternativa más amigable al laureth-4, si encuentro algo te aviso.
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 06 Oct 2011 17:00

Mariakine, encargadas mantecas de albaricoque y macadamia.Veremos que tal con ellas!
me apunto lo de la tegobetaina de riesgo, aunque no se si va a ser esta vez, que es un envase de kilo y me va a tocar ir cargada hasta las cejas.No se si es plan.Intentaré ver si cuela el llevarme 500ml solo
aparte, la ruina que llevo encima, claro.Que ya que estaba con las mantecas, me he liado me he liado y he comprado tropecientas cosas.Entre ellas, el aceite infusionado de castaña de indias (a mi madre le recojo mañana un par de kg, pero pretendo preparar tintura y HAG con ellas, para hacer una crema para las patitas varicosas) y otras 10 cositas mas...

elys, me apunto tambien lo de la manteca de mango, que la tienen en riesgo! me esperaré al proximo viaje a madrid (que espero pueda ser a final de mes) porque ahora tengo el problema logistico de que no se donde voy a meter tantas cosas!!! Asi que voy a probar primero con la de macadamia .Jajajaja, somos unas incomprendidas, pero cuando todos en nuestro entorno estén más limpios, más hidrataos y mas sanotes que manzanas, igual nos entienden mejor??? :beso:

Magoo68 , un beso gordo!!! yo lo llamo cabezonería,jijiji, pero si es cierto que el que la sigue, la consigue..
muchas gracias por las pistas!!!! Me apunto lo de la manteca de cacao en alta proporcion, he pedido una, esta vez, "full arome" tb a tsk y le va a dar un puntazo apetitosisimo.
Y como de los errores se aprende, del de echarle almendra molida,aprendi, y creo que se la voy a añadir de todos modos.Quizás mejor harina de almendras amargas, que le de un puntazo aromático (he de enterarme, porque se que ese puntazo aromatico a almendras amargas es cianuro, aunque luego veo que las usan para licores y demas)
La cascara, si, he usado de almendra molida, claro, se ve a simple vista en el exfoliante original.En la ultima prueba, he usado de almendra y de oliva (un grano mucho más fino) de AZ, pero me gusta más la textura de la almendra al menos para un exfoliante corporal.

voy a ver si puedo sacar un rato para mirar tambien tensioactivos que añadir a mi lista de la compra de mañana.
-M. Gandhi-

mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 18 Oct 2011 17:30

vamos alla, que he hecho muchas pruebas y al final una buena!
las pruebas con varias mantecas no me han convencido en exceso...

al final,he usado algo "raro" llamado creamed coconut...que es como un pasteurizado en bloque de coco,con la leche, algo de pulpa, aceite... alimentario.
normalmente se añade a agua caliente y se reconstituye una rica leche de coco, para hacer un curry thai yumyum..
bueno que me voy por las ramas
el caso es que estaba yo cocinando un curry este finde, con la vigesimosegunda prueba fracasada de mi barrita exfoliante maravillosa y al lavarme las manos despues de cortar el creamed coco para echarlo en la olla, vi la luz...cremoso y con el agua templada, se hacia leche..

asi que decidí usarlo, e hice un par de barritas, la primera la he consumido estos dias: deliciosa
y la segunda es esta (si , las marquitas de uña son de mi curioso costillo...)
el unico fallo que tiene, es que con tantas pruebas habia consumido toda la cascara de almendra molida, y use oliva de aromazone, que tiene un grano muuuucho mas fino, pero bueno, eso lo corrijo yo a la proxima , que ya he recibido el pedido de thesoapkitchen
espero que os guste.Aqui la criaturica:
Imagen
y la fórmula, es esta:
Manteca de cacao, 40grs
creamed coconut 30g
SCS 15 g
almendra molida (fruto) 6 g
almendra molida (cascara) 5g
vitamina e : 3 ml
aceite de sandalo:1ml

el olor , una delicia, y en la ducha se comporta perfecto y deja la piel genial.
Ahora si que si.
Quizás en verano haya que añadirle un poco de cera (restada del creamed coco?), porque no se que tal aguantará el calorcillo..
-M. Gandhi-

Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 18 Oct 2011 18:09

Me gusta lo del coco, aquí yo también lo tengo así, viene envasado al vacío. Es como leche de coco desecada, se queda toda la grasa arriba y lo demás abajo (así si quieres puedes usar la grasa para otra cosa :mrgreen: ). ¡Mola!
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 18 Oct 2011 18:37

exactamente ese es!
yo cogi loncha longitudinal..o sea con grasa, coco y de tó. :lol:

si se te ocurren más usos (no alimenticios) del creamed coconut este soy todo orejas!!! :beso:
-M. Gandhi-

Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 18 Oct 2011 18:46

Pues sí que tengo uno, pero lo tengo que dejar esperando hasta mi próximo pedido de AZ, que no sé cuándo será, estoy ahora mismo en una etapa frugal.
Sir Francis Bacon
Responder