Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
-
- permanente
- Mensajes: 572
- Registrado: 31 Ago 2010 06:49
- Ubicación: U.S.A.
- Agradecimiento recibido: 32 veces
Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
De nada, con mucho cariño
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
Yo soy muy novata en este mundillo, pero esta web de Mendrulandia es y siempre será lo mejor que le ha pasado al jaboneo, sin duda. Aqui la información es para todos, al margen del marketing y los criterios de competitividad, es un lugar abierto a todos para compartir y , para mi en concreto, eso lo vale todo.
Mendrulandia tiene personalidad y estilo propios.
La persona hace al nombre, así que , llames como lo llames, lo realmente importante no va a cambiar.
Bicos.
Mendrulandia tiene personalidad y estilo propios.
La persona hace al nombre, así que , llames como lo llames, lo realmente importante no va a cambiar.
Bicos.
- Nube
- Honorable
- Mensajes: 1064
- Registrado: 03 Oct 2010 01:20
- Ubicación: ESPAÑA
- Agradecimiento recibido: 10 veces
- Contactar:
Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
Aunque lo haya leído algo tarde, ¿puedo opinar?.
A mi al principio el nombre de Mendrulandia me sonó poco serio, vamos, como una broma, una página de entrar y salir en poco rato.
Después comprobé que es una página llena de contenido, seria, etc, etc, pero porque me interesaba mucho el contenido.
Pero evidentemente el nombre falla. La asociación de ideas "mendrugo" + "jabón" chirría, el mendrugo es de pan, seco, comestible, mal cortado, nada que ver con el jabón, no son términos compatibles.
El jabón sugiere docenas de términos: espuma, burbuja, suave, limpio, aroma, olor, tacto, suave, agua, higiene, crema, cremoso, claro... Pero mendrulandia/jabón para mi son incompatibles.
No estamos hablando de si Mendru nos cae bien o mal, o de la calidad de la página, hablamos de un producto que debe ser redondo, desde el nombre, a la imágen y al contenido.
Otra cosa es "La trastienda de Mendrulandia" ¿alguien lo asociaría a una tienda de material para jabones? , solo el término trastienda nos lleva a una imágen de un lugar oscuro y desordenado, fuera de la vista de los clientes, y asociado a mendrulandia, pues eso, que no nos inspira un lugar en el que comprar jabón.
Pensemos por ejemplo en Campo di fiore, en un solo nombre sugiere mil cosas: campo, limpio, agua, verde, cielo, aromas, naturaleza, aire, luz, flores, (en italiano, diferente). Tanto el nombre como el diseño de la página transmite seriedad, se han tomado interés en el diseño, en que sea elegante, limpio, fácil de manejar. Todo eso, da al usuario la sensación de un lugar serio, en el que la empresa se preocupa por el bienestar del cliente, por tanto asociamos que sus productos serán de gran calidad.
Bueno, podría enrollarme mucho más, pero no quiero que me odies, es que el diseño de marca es un tema que me apasiona, también la imágen corporativa.
Saludos
A mi al principio el nombre de Mendrulandia me sonó poco serio, vamos, como una broma, una página de entrar y salir en poco rato.
Después comprobé que es una página llena de contenido, seria, etc, etc, pero porque me interesaba mucho el contenido.
Pero evidentemente el nombre falla. La asociación de ideas "mendrugo" + "jabón" chirría, el mendrugo es de pan, seco, comestible, mal cortado, nada que ver con el jabón, no son términos compatibles.
El jabón sugiere docenas de términos: espuma, burbuja, suave, limpio, aroma, olor, tacto, suave, agua, higiene, crema, cremoso, claro... Pero mendrulandia/jabón para mi son incompatibles.
No estamos hablando de si Mendru nos cae bien o mal, o de la calidad de la página, hablamos de un producto que debe ser redondo, desde el nombre, a la imágen y al contenido.
Otra cosa es "La trastienda de Mendrulandia" ¿alguien lo asociaría a una tienda de material para jabones? , solo el término trastienda nos lleva a una imágen de un lugar oscuro y desordenado, fuera de la vista de los clientes, y asociado a mendrulandia, pues eso, que no nos inspira un lugar en el que comprar jabón.
Pensemos por ejemplo en Campo di fiore, en un solo nombre sugiere mil cosas: campo, limpio, agua, verde, cielo, aromas, naturaleza, aire, luz, flores, (en italiano, diferente). Tanto el nombre como el diseño de la página transmite seriedad, se han tomado interés en el diseño, en que sea elegante, limpio, fácil de manejar. Todo eso, da al usuario la sensación de un lugar serio, en el que la empresa se preocupa por el bienestar del cliente, por tanto asociamos que sus productos serán de gran calidad.
Bueno, podría enrollarme mucho más, pero no quiero que me odies, es que el diseño de marca es un tema que me apasiona, también la imágen corporativa.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
Tal vez porque "Mendrulandia" es "irreverente" es que ha tenido éxito. La sencillez de su creador y de sus participantes lo han hecho único. No sé si es una marca registrada, pero debería serlo. En muchas ocasiones los emprendedores gastan miles de pesos en desarrollar una marca, la logran, pero pasan sin pena ni gloria, ¿por qué?, no lo sé.
Mendrulandia no tiene competencia, tiene un calor de hogar a pesar de la distancia de sus integrantes.
Jamás había visto un foro tan participativo y tan cordial.
En horabuena Mendru, lograste (tal vez sin querer) lo que muchos desean lograr: comunicación.
Mendrulandia no tiene competencia, tiene un calor de hogar a pesar de la distancia de sus integrantes.
Jamás había visto un foro tan participativo y tan cordial.
En horabuena Mendru, lograste (tal vez sin querer) lo que muchos desean lograr: comunicación.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
Personalmente el nombre mendrulandia me gusta, y creo que ahora mismo hablar de mendru, mendrulandia o mendrualgo es sinonimo de hablar de jabones de calidad
Es curioso ver como los nombres que empiezan con una pequeña broma se acaban convirtiendo en algo propio, personal y que nos define... yo por ejemplo, soy Popy, y algunos de mis amigos intimos no saben ni como me llamo...
Si lo que te preocupaba en su dia era el posicionamiento de la página, siempre puedes estudiar mantener 2 dominios durante un tiempo (viejo y nuevo) y que el viejo vaya devolviendo un 301 (Moved Permanently)... si esta bien planteado puedes mover todo el pagerank del viejo dominio al nuevo y mantener asi el posicionamiento... pero... es arriesgado
Por ultimo... ¿que os parece mendruanos?
Salu2
Es curioso ver como los nombres que empiezan con una pequeña broma se acaban convirtiendo en algo propio, personal y que nos define... yo por ejemplo, soy Popy, y algunos de mis amigos intimos no saben ni como me llamo...
Si lo que te preocupaba en su dia era el posicionamiento de la página, siempre puedes estudiar mantener 2 dominios durante un tiempo (viejo y nuevo) y que el viejo vaya devolviendo un 301 (Moved Permanently)... si esta bien planteado puedes mover todo el pagerank del viejo dominio al nuevo y mantener asi el posicionamiento... pero... es arriesgado
Por ultimo... ¿que os parece mendruanos?
Salu2
-
- permanente
- Mensajes: 600
- Registrado: 01 Jun 2010 07:45
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 27 veces
- Contactar:
Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
Qué joio !!! a mi si me gustaría llamar a los escoceses escocíos,mendru escribió:Eso es como si a los escoceses les llamaras escocíos.
Bueno, mi humilde opinion...
Si no te sientes satisfecho con este nombre cambialo por otro que te guste, haces otra página nueva, etc, etc, etc. No se te da mal la informática, con lo cual no te dará tanta pereza como a mi, que ni siquiera soy capaz de tener mi blogg al dia... lo importante es que ES TU SITIO y tienes que estar agusto en él y con su nombre.
Los nombres cachondos también funcionan, tengo unos amigos que tuvieron una marca de ropa que se llamaba Lola Mento, y a mi me parecía el mejor nombre del mundo, de hecho me lo sigue pareciendo... si me baneas que sepas que entraré con ese nick,
Y si no lo cambias... pues como si soy mendrugona, que me llamen lo que les de la gana, que tienen mi permiso. También me lo llamo yo a mi misma cuando juro en arameo y soy incapaz de enmoldar un jabón. Eso si, por favor, si te da por hacer otra web dinos donde estás y como se llama para que podamos ir. En un pis plas vuelves a estar en el ranking de google como si siempre te hubieras llamado así.
Lo dicho: que lo que hagas bien hecho estará.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
Ya lo hizo Prince... pasó de ese nombre a otro que no recuerdo (esto es para los de mi "generación")... después fue "el artista antes conocido como ¿? y antes conocido como Prince"... después fue un símbolo que nadie sabía pronunciar así que algunos decían "el símbolo del artista antes conocido como Prince" y, ahora, vuelve a ser Prince. Y no creo que haya perdido seguidores o que, incluso los que no les gusta su música, sepan de quién se trata...
Es curioso como, a veces, los cambios asustan y, a veces, imaginamos consecuencias que, al final, son peores en nuestra cabeza que en la vida real.
No puedo darte una opinión mejor que las que aquí ya te han dado, tanto a favor del cambio como en contra. Lo que sí está claro es que, aunque cambiases el nombre de la página, todos coinciden en decir que te seguirían (me subo al carro, claro).
Schweppes... en comunicación y publicidad, decían que Schweppes había arriesgado mucho con el nombre de su marca: era un nombre muy largo, impronunciable y, encima, sin apenas vocales, lo cual se veía imposible de meter en un mercado latino. La opción en marketin siempre es la misma: nombres sonoros, cortos y que evoquen aquello que representan. Se les recomendó encarecidamente que cambiasen el nombre para el público latino, sin embargo, los representantes de Schweppes se negaron, probablemente tenían esa misma duda que te surgió a ti, pero a la inversa: ellos se sentían cómodos con ese nombre para su producto, no querían llamarle de otra forma, no querían que fuese diferente. Y acertaron, a día de hoy, hasta "House" lo publicita (la marca es alemana) y, en contra de toda previsión, se vende perfectamente en cualquier rincón del mundo, latino o no.
Quién sabe, es cierto que Mendrulandia difícilmente es algo que se pueda asociar con jabón (me refiero a la situación de no conocer nada de nada de lo que aquí se cuece), pero también es cierto que la página principal tiene muchísima información condensada en la que, con una visualización rápida, uno se puede hacer a la idea de lo que va a encontrar.
Si sabes lo que quieres, sabrás cuál es su nombre.
Un abrazo.
Es curioso como, a veces, los cambios asustan y, a veces, imaginamos consecuencias que, al final, son peores en nuestra cabeza que en la vida real.
No puedo darte una opinión mejor que las que aquí ya te han dado, tanto a favor del cambio como en contra. Lo que sí está claro es que, aunque cambiases el nombre de la página, todos coinciden en decir que te seguirían (me subo al carro, claro).
Schweppes... en comunicación y publicidad, decían que Schweppes había arriesgado mucho con el nombre de su marca: era un nombre muy largo, impronunciable y, encima, sin apenas vocales, lo cual se veía imposible de meter en un mercado latino. La opción en marketin siempre es la misma: nombres sonoros, cortos y que evoquen aquello que representan. Se les recomendó encarecidamente que cambiasen el nombre para el público latino, sin embargo, los representantes de Schweppes se negaron, probablemente tenían esa misma duda que te surgió a ti, pero a la inversa: ellos se sentían cómodos con ese nombre para su producto, no querían llamarle de otra forma, no querían que fuese diferente. Y acertaron, a día de hoy, hasta "House" lo publicita (la marca es alemana) y, en contra de toda previsión, se vende perfectamente en cualquier rincón del mundo, latino o no.
Quién sabe, es cierto que Mendrulandia difícilmente es algo que se pueda asociar con jabón (me refiero a la situación de no conocer nada de nada de lo que aquí se cuece), pero también es cierto que la página principal tiene muchísima información condensada en la que, con una visualización rápida, uno se puede hacer a la idea de lo que va a encontrar.
Si sabes lo que quieres, sabrás cuál es su nombre.
Un abrazo.
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
Que gracia,intentando buscar como empezó Mendrulandia,he encontrado esto y me ha parecido muy simpático.Ahora entiendo por que Carmensaal daba las gracias a Guillermo
Con el devenir de los años lo que queda claro es que el nombre de Mendrulandia lo bordaste,Mendru
Ahora bien,al final que somos ,mendruleros?,mendrugos?mendrulienses?
Con el devenir de los años lo que queda claro es que el nombre de Mendrulandia lo bordaste,Mendru
Ahora bien,al final que somos ,mendruleros?,mendrugos?mendrulienses?
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4910
- Registrado: 04 Jun 2009 19:41
- Agradecido : 74 veces
- Agradecimiento recibido: 89 veces
Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
No había leído este hilo. Supongo que porque el título no me atrajo, sino todo lo contrario. Curioso, teniendo en cuenta de qué va el tema
He leído la primera página y me alegro de que Mendru-Guillermo no lo haya cambiado. Ya todos sabemos que si era conocido, en el 2009, en el ámbito jabonero, ahora es más que reconocido. Y aquí el "re" tiene varias acepciones
ausente..., ahora ya lo sabes
He leído la primera página y me alegro de que Mendru-Guillermo no lo haya cambiado. Ya todos sabemos que si era conocido, en el 2009, en el ámbito jabonero, ahora es más que reconocido. Y aquí el "re" tiene varias acepciones
ausente..., ahora ya lo sabes
-
- Honorable
- Mensajes: 1036
- Registrado: 24 Mar 2015 18:06
- Ubicación: noroeste
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: Una vez creado, asegúrese el mejor nombre para su marca.
Me imagino la escena... el rey dándole el premio Príncipe de Asturias a nuestro querido Guillermo y la gente pensando... ¿quién será ese tio larguirucho que está al lado del creador de Mendrulandia?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados