De los injertos es fácil hacerlos, y si el señor sabe pues mejor aún! que con mano experta seguro que prenden muy muy fácil!, puedes ponerle cualquier cosa cítrica...una rama de naranjo, otra de mandarina, pomelo, lima, limón..etc, etc, etc... el punto es que debes tener cuidado con otras cosas, por ejemplo, si las mandarinas te gustan sin pepas entonces lo más probable es que si la injertas en el multicítrico fracases y te salgan con pepas, no todas pero la mayoría, ya que como están las ramas juntas el polen de los otros cítricos llega a la flor de la mandarina y le aporta las semillas, así que tendrás mandarinas con pepas, la solución: si te gustan sin pepas ponerlo lo más lejos que puedas de otros cítricos o, a favor del viento: primero las mandarinas y después los otros cítricos, se entiende???, el otro problema es que como están mezclados no puedes darle a cada uno lo que necesita, a veces uno necesita riego y el otro no, o a veces uno está infectado y el otro no, o uno tiene ciertas deficiencias nutricionales y necesita ciertos nutrientes y los otros no, etc..el problema de poner todo junto.... pero es genial, sin duda vale mucho la pena yo tengo pendiente hacer uno aquí en mi casa cuando alguna vez tenga frutales!

Como te he escuchado que hace mucho frío ahí donde te fuiste a vivir vas a tener que cuidar mucho tus cítricos sobre todo el primer año de las heladas para que los injertos no fracasen, ponerle un paraguitas al arbolito o cubrir el tronco con paja ayuda mucho a protegerlo del frío. ¿Cómo te harán tu multiinjerto??? es decir..qué árbol utilizaras de base??? alguno que ya tengas??? o los vas a comprar??? te pregunto porque si tienes la posibilidad pide que el multiinjerto te lo hagan sobre el portainjerto: Poncirus trifoliata, que también es un cítrico pero tiene la particularidad de ser caduco y por ende mucho más resistente al frío, si nieva o hay muchas heladas donde vives este portainjerto puede ayudar a tus cítricos a aguantar mucho mejor.
Los "multiinjertos" lo puedes hacer con cualquier frutal siempre y cuando sean similares, o sea por ejemplo los de pepita: en un árbol puedes poner: manzanas, membrillos, peras porque son todos similares....o puedes hacer un multiinjerto con frutos de cuesco o carozo: durazno, cereza, ciruelo, damasco o albaricoque, nectarín..etc..etc..etc, que la imaginación dá para mucho y es muy entretenido!!!!! Cualquier cosita y si te puedo ayudar/orientar me preguntas no más.
Espero haber ayudado.