Un tema interesante (vegetarianos vs. carnívoros)
- lofer
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
Re: Un tema interesante
No se en tu tierra, pero en la mía a nadie le gusta que le echen esos piropos.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Talleres en Cantabria
Mi tierra es la de todos. De eso se trataba al fin y al cabo. Sigo pensando que usted esto se lo ha tomado como una ofensa personal.
- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 31 veces
- Contactar:
jorge, de acuerdo contigo excepto en una cosa
:
cuando como con alguno de mis amigos vegetas (si, ellos vegetas y nosotros carnacas, aunque yo carne coma la justa, y deberia de ser "legumbraca y quesaka"
) no como un bife delante de el.No
como un delicioso platillo vegeta !!! (que los hay, que los hay!!) y los dos contentos.
Qu yo me zampe un "cacho de cadaver"entiendo que le puede resultar repulsivo.Incluso en caso de gente no vegeta, pero con otras crencias, omito comer cosas que puedan resultar ofensivas: es decir, si como con un amigo musulman, no me pondre un jamon delante, aunque en mi casa se consuma.Si como con mis amigos indios no se me ocurriria usar ternera, aunque estofada me salga mu rica y pudiese ofrecerle a ellos cordero o pollo y zancarmela yo, por lo mismo, ofensivo.Cuando hace añññños tuve un novio judio, con el que convivia, no caté el marisco en su presencia porque no es kosher y si un viernes de cuaresma me viene a visitar mi tia de cuenca ultracatólica, le daré pescado o verdura y no carne para que no infrinja su norma de no comer carne ...
Nosotros, los mal llamados carnacas (carnaca es un amigo, de leon que se alimenta solo de carne y derivados, no yo!!!) , pero que somo en realidad omnivoros totales, deberiamos de ser comprensivos con los que no lo son.Nosotros podemos comer de todo.No estamos condicionados por nada...asi que deberiamos de ser un poco condescendientes con los que si lo son.
y antes de ponerte la proxima vez un bife, mientras tu amiga come su seitán.....compartid unas deliciosas lentejas con curry
mirova, en cuanto a plásticos, y demás solo diré una cosa: el tiempo de vida de unas botas de piel, bien hechas y bien tratadas (sin plasticos y derivados, piel animal, correctamente engrasada, sin pegado plastico, cosidas) puede ser de 10 años....requerirá unas filips o unas tapas o suelas nuevas cada cierto tiempo, y un par de engrasados , con aceite, ceras, mantecas o grasas cada estacion...pero la materia es duradera, y biodegradable al 100% :mis ultimas sandalias deshechadas, muertas al fin del verano por necesidad, que se habian ganado el descanso, porque me las habia regalado mi costillo de un artesano de el rastro hace como 10 años , fueron despues de haber sido quitadas sus hebillas y herrajes, a la compostera.Eso con unas de plastico no lo haces.Unas de plastico, ni "intercalás" te duran 10 años.
unas sandalias de plastico, pvc, son de temporada.He trabajado en moda, se lo que son las colecciones y el consumo de trac,trac, coleccion, coleccion a golpe de metrónomo....y está hecho para que no dure.Se te pelaran, se quedarán feas, se rajara la suela o se despegarán...no durarán mas de una temporada...dos a lo sumo si las alternas con otro calzado.
el plastico,el residuo, el problema es que durará.Siglos.
luego....independientemente de que muchos vegetas (parece que es algo despectivo puesto que sacas el término carnaca que considero "despectivo", pero no es mas que una abreviacion de "vegetarianos y veganos " que obvio que no son lo mismo, no me tomeis a mal lo de vegetas, de veras) sean conscientes de lo que supone el uso de plasticos y lo hagan de un modo consciente y de comercio justo ....sorry? esto del comercio justo lo creo y lo entiendo en cooperativas agricolas... pero en fabricas de plasticos???????? WTF? la infraestructura que se necesita para esto es de grupo empresarial forrado y capitalismo atroz...no de amable coooperativa de comercio justo....hay marcas mas o menos "eticamente correctas"...pero te aseguro , que en todas, en todas, la cadena hace aguas en algun punto......pues digo, independientemente de que algunos elijan solo opciones de consumo plásticas moralmente sostenibles, si estas existiesen realmente para los plasticos... están generando, o favoreciendo que se genere un enorme problema de residuos, vertederos, y contaminacion para las generaciones futuras...y permitiendo (sin fotos sangrantes) muchas injusticias en origen.Y everest de mierda perdurable en africa.
Por supuesto...no es culpa de los vegetas...los carnacas tambien consumimos esas cosas, y mucho.No lo dije como un ataque...que parece por tu respuesta que si,sino como una mera reflexion...Me parece interesante , porque me parece algo que se obvia.
No se....tuve una tiaabuela, mas preocupada de que a su guacamayo no le faltasen galletas de naranja para merendar cada dia que de que la encargada de toda la vida de que no le faltasen las dichosas galletitas al irritable pajaro no pudiese ni arrastrarse por su artrosis geriátrica a por ellas.
queda muy decimononico...pero es muy injusto. No caigamos en eso.
y no te lo tomes a mal...soy cometarros y son meras reflexiones 

cuando como con alguno de mis amigos vegetas (si, ellos vegetas y nosotros carnacas, aunque yo carne coma la justa, y deberia de ser "legumbraca y quesaka"

como un delicioso platillo vegeta !!! (que los hay, que los hay!!) y los dos contentos.
Qu yo me zampe un "cacho de cadaver"entiendo que le puede resultar repulsivo.Incluso en caso de gente no vegeta, pero con otras crencias, omito comer cosas que puedan resultar ofensivas: es decir, si como con un amigo musulman, no me pondre un jamon delante, aunque en mi casa se consuma.Si como con mis amigos indios no se me ocurriria usar ternera, aunque estofada me salga mu rica y pudiese ofrecerle a ellos cordero o pollo y zancarmela yo, por lo mismo, ofensivo.Cuando hace añññños tuve un novio judio, con el que convivia, no caté el marisco en su presencia porque no es kosher y si un viernes de cuaresma me viene a visitar mi tia de cuenca ultracatólica, le daré pescado o verdura y no carne para que no infrinja su norma de no comer carne ...
Nosotros, los mal llamados carnacas (carnaca es un amigo, de leon que se alimenta solo de carne y derivados, no yo!!!) , pero que somo en realidad omnivoros totales, deberiamos de ser comprensivos con los que no lo son.Nosotros podemos comer de todo.No estamos condicionados por nada...asi que deberiamos de ser un poco condescendientes con los que si lo son.
y antes de ponerte la proxima vez un bife, mientras tu amiga come su seitán.....compartid unas deliciosas lentejas con curry

mirova, en cuanto a plásticos, y demás solo diré una cosa: el tiempo de vida de unas botas de piel, bien hechas y bien tratadas (sin plasticos y derivados, piel animal, correctamente engrasada, sin pegado plastico, cosidas) puede ser de 10 años....requerirá unas filips o unas tapas o suelas nuevas cada cierto tiempo, y un par de engrasados , con aceite, ceras, mantecas o grasas cada estacion...pero la materia es duradera, y biodegradable al 100% :mis ultimas sandalias deshechadas, muertas al fin del verano por necesidad, que se habian ganado el descanso, porque me las habia regalado mi costillo de un artesano de el rastro hace como 10 años , fueron despues de haber sido quitadas sus hebillas y herrajes, a la compostera.Eso con unas de plastico no lo haces.Unas de plastico, ni "intercalás" te duran 10 años.
unas sandalias de plastico, pvc, son de temporada.He trabajado en moda, se lo que son las colecciones y el consumo de trac,trac, coleccion, coleccion a golpe de metrónomo....y está hecho para que no dure.Se te pelaran, se quedarán feas, se rajara la suela o se despegarán...no durarán mas de una temporada...dos a lo sumo si las alternas con otro calzado.
el plastico,el residuo, el problema es que durará.Siglos.

luego....independientemente de que muchos vegetas (parece que es algo despectivo puesto que sacas el término carnaca que considero "despectivo", pero no es mas que una abreviacion de "vegetarianos y veganos " que obvio que no son lo mismo, no me tomeis a mal lo de vegetas, de veras) sean conscientes de lo que supone el uso de plasticos y lo hagan de un modo consciente y de comercio justo ....sorry? esto del comercio justo lo creo y lo entiendo en cooperativas agricolas... pero en fabricas de plasticos???????? WTF? la infraestructura que se necesita para esto es de grupo empresarial forrado y capitalismo atroz...no de amable coooperativa de comercio justo....hay marcas mas o menos "eticamente correctas"...pero te aseguro , que en todas, en todas, la cadena hace aguas en algun punto......pues digo, independientemente de que algunos elijan solo opciones de consumo plásticas moralmente sostenibles, si estas existiesen realmente para los plasticos... están generando, o favoreciendo que se genere un enorme problema de residuos, vertederos, y contaminacion para las generaciones futuras...y permitiendo (sin fotos sangrantes) muchas injusticias en origen.Y everest de mierda perdurable en africa.
Por supuesto...no es culpa de los vegetas...los carnacas tambien consumimos esas cosas, y mucho.No lo dije como un ataque...que parece por tu respuesta que si,sino como una mera reflexion...Me parece interesante , porque me parece algo que se obvia.
No se....tuve una tiaabuela, mas preocupada de que a su guacamayo no le faltasen galletas de naranja para merendar cada dia que de que la encargada de toda la vida de que no le faltasen las dichosas galletitas al irritable pajaro no pudiese ni arrastrarse por su artrosis geriátrica a por ellas.

Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
-M. Gandhi-
[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
- Elena...
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
En primer lugar decir a Lofer que siento el disgusto que habrás tenido al ver esas palabras,lofer escribió:No se en tu tierra, pero en la mía a nadie le gusta que le echen esos piropos.

No había visto este hilo hasta hoy, lo he leído entero, y no sabía si opinar o no, los debates nunca me han gustado, y es lo he que he visto aquí principalmente debate y más debate y falta de respeto por algun@s de ambas partes, no voy a defender ninguna, no soy vegana, pero no como carne, tampoco hago uso de grasas animales en mis jabones, pero siempre he respetado a quien lo hace, así que me siento en el medio de los dos fuegos, en el hilo que abrió Juana en su día toc, toc, hay veganos? Y que por desgracia acabó mal, ya expresé que mi familia en alguna ocasión consume carne, yo no los quiero menos porque lo hagan, ni les critico, soy consciente que cada uno tenemos una sensibilidad distinta, digna de respetar, recuerdo cuando yo sólo tenía 11 años y pasé un mes llorando la muerte de mi gata, mi madre me regañaba, porque ella no lo sentía igual, a mi eso no me ayudó, si me ayudó el que mi padre trajera un gato a casa para consolarme, con eso no quiero decir que mi padre me quisiera más, ni mucho menos, pero en ese momento acertó.
En todas partes hay gente con educación y quien no la tiene, ya sea que coman carne o no. El ejemplo que muestra Jorge es muy apropiado.
En ese foro vegetariano he entrado poco (no más de 3 veces quizás) porque he visto comentarios de odio a quienes consumen carne y eso me hace daño.
Si aquí viera a menudo comentarios de falta de respeto a los veganos, también dejaría de entrar.
Estoy de acuerdo en que las palabras de Juana muestran falta de respeto por Lofer e hipocresía, siendo que aquí le mandó besos, y allí le dice cosas feas, pero sinceramente creo que no era necesario abrir un hilo para mostrárnoslo a los demás, Juana de entonces a hoy a podido cambiar algo su personalidad, prefiero no juzgarla por algo que haya dicho hace dos años, todos cometemos errores en más de una ocasión, y no nos gustaría que se mostraran en ningún hilo de Internet, y menos si de rebote, otras personas que no tienen nada que ver al caso pueden salir ofendidas.
Es sólo mi opinión, muchos besos a todos y que cada cual coma lo que quiera.
P.D. Visto el hilo y comentado, no creo que lo vuelva abrir, no le veo sentido.
- Astebal
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Carmenbcn escribió:En mi tierra. En mis cosas . Siempre yo. Usted es la del maravilloso jabón de alepo "para dar homenaje ". Sin palabras.

Es entendible y perdonable. Lo mismo que hizo la susodicha vegetariana en su día, buscando apoyos en el otro sitio, donde sí insultó a lofer, a su jabón, a los que lo alababan y a todo bicho viviente que coma bichos muertos.Carmenbcn escribió:Usted buscaba un coro. Desenterró un mensaje antiguo. Ya tiene usted el coro. Y que cada uno piense y sienta como pueda.
Un beso lofer!
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
A ver, que solo es cochina y marrana. Como insultos son de patio de colegio. Yo soy la que más me equivoco del mundo, pero me parece exagerado. Sigo diciendo que ser cochina no está tan mal.
- Elena...
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Si que está mal, muy mal, y no veo lo práctico en dar más vueltas al asunto.
- Mamá Tierra
- habitual
COMER CARNE NO ES MALTRATO, es una ELECCIÓN y me parece tan respetable como la elección de quienes no comemos carne por dios...que desviadisimo està el tema. ¿Por qué no dejais de buscar quien tiene razón y quien no la tiene y quién está fatal de la olla? porque sienceramente....quien lea el hilo acabará sacando la conclusión de que odiais a los veganos y que los vegetarianos estamos chiflados...a ver, ¿por qué? solo hemos escogido comer verduras antes que carne...Morticia escribió:¿Porque cuando los vegetarianos hablais de los que comemos carne siempre hablais de maltrato animal? Yo no maltrato animales y que yo sepa nadie mata animales para haber jabon,se matan para comer lo cual es absolutamente normal.
Yo soy la primera que piensa que el ser humano es omnívoro y que debe comer de todo para tener una salud equilibrada pero el problema en mi caso es la calidad, o mejor, la falta de calidad de la carne que comemos, la manera en que nos llega a la mesa y la vida que se les da a esos animales. Mi decisión es tan válida como la de cualquier persona que coma carne. JAMÁS TRATARÍA A UN CARNÍVORO CON DESPRECIO O CON RENCOR O COMO SI ESTUVIERA LOCO O FUERA UN ASESINO....porque tendría que empezar a odiar a mi novio que come de todo.
El tema es que una persona ha insultado a otra pero es que aquí no se está dando mejor ejemplo...
Por Dios que somos hombres y mujeres hechas y derechas, mantengamo la compostura o esto es imposible!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html
"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html
"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Por lo que a mí se pueda referir,en todo momento he sido educada. Pero me parece que eel tema principal ha sido obviado para atender a una persona a la que se le ha llamado cochina. Repito, me importa un bledo que me llamen cochina. Pataletas de niño chico, que diría mi abuela.