Buenas tardes,
Acabo de entrar en este foro, pues, después de varios días, me he quedado enganchada a la gente que habla de tantos temas de cosmética. El asunto me ha parecido fascinante, además de muy entretenido y divertido. Así, he decidido tirarme a la piscina y empezar a realizar estos divertidos mejunjes que además están muy bien para regalar a tus familiares y amigos.
Se me ha ocurrido formular un jabón y no sé si es demasiado presuntuoso para ser el primero. Lo he llamado Jabón de Arroz.
Los ingredientes a utilizar serían:
- Ácido esteárico 10 gr.
- Aceite de almendras 20 gr.
- Aceite de arroz 10 gr.
- Aceite de oliva Virgen 20 gr.
- Aceite de coco 15 gr.
- Aceite de hueso de palma 12 gr.
- Manteca de karité 14 gr.
- Azúcar 15 gr.
- Arcilla blanca 8 gr.
- AA.EE. 4 gotas de AE de canela, 4 gotas de AE de Naranja y 2 gotas de AE de Vainilla.
- Vitamina E 10 gotas.
- Agua de arroz 35,1 gr.
- Sosa cáustica 13, 6 gr.
Como podréis observar los ingredientes rondan poco más de los 100 gr. Pero como la calculadora de Mendrulandia se puede reescalar...

esa es la mini fórmula que se me ha ocurrido.
Las características que marcaba la calculadora eran las siguientes:
Yodo 59; INS 143; Dureza 50; Burbujas 49; Persistencia 55; Limpieza 53 y acondicionado 49.
El sobreengrasado es del 8% y la concentración del 28%.
Alguien sería tan amable de explicarme como podría realizar este jabón o por el contrario es un absoluto disparate. Aún no he hecho ni un experimento.
Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Muchas gracias a todos.
Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]