Ayer me quise hacer un gel fijador con mucílago de lino y alga agar. Cocí las semillas un rato en una media (idea copiada del foro

Al rato se me estaba gelificando por las paredes así que batí con un tenedor y se quedó un liquidillo viscoso pero no demasiado, así que ya lo puse en el bote.
Agregué el conservante, agité. Agregué un pelín de glicerina y agité. Agregué los aceites esenciales (limón, romero y rosa), y agité.
Total, que una vez mareado el potingue me eché un poco en la mano a ver qué tacto se quedaba, y se me habían formado unos grumillos muy pequeños pero molestos

No sé si puede ser por la precipitación de proteínas al agregarle el aceite esencial de limón (es limón verde y muy ácido), o por batir con demasiada fuerza el agar y no dejar que gelatinice, o yo que sé...
Lo he dejado en la nevera toda la noche, pero está igual. Me lo he puesto, y el pelo se queda al principio con efecto mojado (por la glicerina?), con ondas suaves, muy poco acartonado y dejando un rastro de olor a campooo...

Peeeero:
- El resultado es bastante líquido, un poco incómodo de aplicar
- Al aplicarlo se ven los minigrumillos (que cuando el pelo se seca se caen)
- El pelo se seca, y ya no queda efecto mojado (pero se quedan las ondas definidas)
Hay alguna manera de hacer más efecto mojado? Con mucílago más "concentrado"? (menos agua al cocer)
Puedo evitar los grumillos?? Si es por el ácido del limón lo quito, pero si es por otra cosa me gustaría arreglarlo, por si lo tuviera que regalar, que sería feo que quedara la cabeza con pelotillas...

Gracias!!