El primer desastrillo!!!
- Jimena1971
- habitual
- Agradecimiento recibido: 5 veces
El primer desastrillo!!!
Bueno, nunca es tarde para tener un desliz pero no hay problema de esta me levantaré y no solo me levantaré sino que lo volveré a hacer.
La formula:
Oliva: 234 grs (oleato de espliego)
Palmiste: 139 grs
Palma: 56 grs
Ricino: 37 grs
Cacao: 139 grs
Girasol: 37 grs
Aromas o esenciales: 38 grs (lavanda 9, Limón 6, Naranja 11, Romero 9, Litsea 3)
Azucar: 19 grs
Sosa: 83,8 grs
Agua: 215.6 grs
SE 10%
CONC 28%
Colorante: Dióxido de titanio (blanco) y el Turquesa de Gran Velada que queda Lila (menudo descalabro de colorante).
PROBLEMA:
Se ha resecado y resquebrajado... el blanco esta como seco y es donde veo que mas problema hay.
Ya me diréis...
La formula:
Oliva: 234 grs (oleato de espliego)
Palmiste: 139 grs
Palma: 56 grs
Ricino: 37 grs
Cacao: 139 grs
Girasol: 37 grs
Aromas o esenciales: 38 grs (lavanda 9, Limón 6, Naranja 11, Romero 9, Litsea 3)
Azucar: 19 grs
Sosa: 83,8 grs
Agua: 215.6 grs
SE 10%
CONC 28%
Colorante: Dióxido de titanio (blanco) y el Turquesa de Gran Velada que queda Lila (menudo descalabro de colorante).
PROBLEMA:
Se ha resecado y resquebrajado... el blanco esta como seco y es donde veo que mas problema hay.
Ya me diréis...
- Adjuntos
-
- Jabón con oleato de espliego
- IMG_0210 (Copiar) (2).JPG (54.72 KiB) Visto 2180 veces
-
- IMG_0213 (Copiar).JPG (38.48 KiB) Visto 2180 veces
-
- IMG_0212 (Copiar) (2).JPG (31.39 KiB) Visto 2180 veces
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
www.chic-soap.com
-
- forof@
Re: El primer desastrillo!!!
Hola, solo decirte que aun así el jabon está bonito 
L@s expertos te diras que es, a mi me pareze que ha gelidificado en algun lado y en otro no, tambien que el DT no este bien mezclado.
A ver que te dicen los expertos!
Saludos!

L@s expertos te diras que es, a mi me pareze que ha gelidificado en algun lado y en otro no, tambien que el DT no este bien mezclado.
A ver que te dicen los expertos!
Saludos!
- Mapamonte
- permanente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
A pesar de que tu jabón me gusta así como está, es verdad que se nota el DT como migrando para todos lados. Personalmente lo uso, pero lo úso poco porque a mi me pasa eso mismo, he probado diluirlo en agua y también en aceite, y no hay caso, al cortar esos jabones quedan rayas del DT. si dices que el aspecto es seco, es justamente debido al DT, en cantidades altas produce una especie de craquelado en el jabón que no es muy estético... Eso es lo que te puedo opinar... 

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 7 veces
A mi me gusta mucho tal como está. No le veo cosas feas. Ese lila te quedó fantástico!
El DT me pone los jabones como pastosos y por eso no me gusta usarlo mucho, aunque no veo que a otras personas le pase igual
Dejalo que termine de secar y curar, quizás se empareje lo diferente y el aspecto final sea mas uniforme.
El DT me pone los jabones como pastosos y por eso no me gusta usarlo mucho, aunque no veo que a otras personas le pase igual

Dejalo que termine de secar y curar, quizás se empareje lo diferente y el aspecto final sea mas uniforme.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Pues el aspecto que tiene es fantástico. Lo que tienes que decir es que lo has hecho así a propósito.
Yo no he usado nunca DT. Si quiero jabones blancos los haco con mantecas y aceites " blancos" y quedan muy bien.

- Nizte
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 23 veces
Pues a mi me gusta como te ha quedado. Me encanta ese moradito.
A mi el DT tampoco me gusta demasiado y si alguna vez lo uso lo hago en muy poquita cantidad.
A mi el DT tampoco me gusta demasiado y si alguna vez lo uso lo hago en muy poquita cantidad.
- Pennac
- Honorable
El jabón es muy bonito, vaya colores! Yo no tengo buena experiencia con los colorantes de Gran Velada, por si te sirve de algo. Ni uno sale como debería, jaja!
Lo de los colores es una cosa... es que a mí no me gusta que un jabón destiña. Y jolines, colores vivos y sin desteñir, vamos, que he desistido. Si acaso algún color pastelito, pero poco más.
En tu jabón, la parte blanca se ve muy bien. Puede ser, que no lo sé, que lo que te ha pasado es que al tirar el blanco, se haya mezclado con el lila y de ahí ese color? Y que al cortar estuviera algo blando y el cuchillo arrastrara los colores?...
La combinación de colores es muy acertada. Ya nos dirás qué tal resultó el jabón, que seguro que buenísimo.
A disfrutarlo.
Lo de los colores es una cosa... es que a mí no me gusta que un jabón destiña. Y jolines, colores vivos y sin desteñir, vamos, que he desistido. Si acaso algún color pastelito, pero poco más.
En tu jabón, la parte blanca se ve muy bien. Puede ser, que no lo sé, que lo que te ha pasado es que al tirar el blanco, se haya mezclado con el lila y de ahí ese color? Y que al cortar estuviera algo blando y el cuchillo arrastrara los colores?...
La combinación de colores es muy acertada. Ya nos dirás qué tal resultó el jabón, que seguro que buenísimo.
A disfrutarlo.

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Pues a mi me gusta tu jabon,tiene unos colores que atraen.A veces somos muy perfeccionistas con nosotros mismos
Nada de desastre estan muy bien.

Nada de desastre estan muy bien.
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues ya quisiera yo pifiarla y que mis jabones quedaran asi de culos..yo el DT lo mezclo con agua y lo cuelo con un colador (que no filtro) pero super tupido, por que si no lo hago asi la pifio segurisimo, se me queda como cuarteado y mu feo.. pero tus jabones estan chulismos y el turquese si dices que es lila da el pego 

- Jimena1971
- habitual
Gracias a todas. Tendré en cuenta vuestros comentarios son de gran ayuda.
Pero una duda más... ¿Cuál es la proporción de colorante por aceite?
Si alguien lo sabe me podria informar
Un abrazo.

Pero una duda más... ¿Cuál es la proporción de colorante por aceite?
Si alguien lo sabe me podria informar
Un abrazo.

Jimena Ventura
www.chic-soap.com
www.chic-soap.com