Refundido de canela

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
Lucecita
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Refundido de canela

Mensaje por Lucecita » 26 May 2012 20:19

:oops: qué pena, les contaré mi experiencia:

Todo iba bien, estaba en proceso de un jabón de canela; terminé y me encantó que la traza me permitiera hacerle dibujitos con el palillo delgado, me sentí artista y quedó muy lindo. Cubro los moldes (hice 3), los llevo a reposar bien envueltitos y una sensación de satisfacción me llenaba, todo había salido estupendo .... :lol:
Inocente!!!

Regreso a la cocina a comenzar a levantar el tiradero y lavar todo, terminé pasada la media noche y fui a mi camita feliz por el trabajo realizado. Al siguiente día era sábado y me alisté a preparar el desayuno a mi familia. De pronto mi corazón dio un vuelco, ahi estaba, en la cocina, en el mueble de la esquina....el trastecito pequeñito, con aceite para el sobreengrasado :smt026

Como si me hubieran puesto una bomba al pecho a cuenta regresiva, corro por los moldes, los destapo, los veo tan lindos :smt087 y con todo el dolor de mi corazón los desmoldé y los hice pedazos.... a refundir para colocar el aceite faltante. Aún estaban calientes.

Me llevé un buen de tiempo y el bowl que es de 7 litros rebosaba, hubiera podido picarlos más pequeños pero me angustié y lo hice según yo rapidísimo. Mi esposo no daba crédito, el vió lo lindos que quedaron, le gustaron!!! y me dice: y ahora porqué estás haciendo eso????

Yo moría de pena, le dije que había faltado un aceite por poner.... hizo una cara de "qué manera de perder el tiempo"
Me ayudó tener nociones del refundido, no hacía mucho había leído lo que Mendru tiene en el blog y otros temas con el refundido.
Poca agua...'no ponerle más aunque te lo pida a gritos' dice alguien por ahi (perdón por no recordar quién lo dijo) y a comenzar a darle.... cómo sufrí chicas! :smt086 con las palas de plástico no pude hacer nada, se quebraron! tomé una de las de madera que usamos para las ensaladas, y ahí si, pero solo por un momento, que eso se puso bravo y bueno, puse el bendito aceite faltante (sésamo) y mezclé todo 'lo que pude'....agregué más a.e. de canela para que por lo menos si no iba a ser lindo tuviera aroma, enmoldé a cucharadas, prensé con la mano, golpee en el suelo, bueno, hice todo lo que pude, lo mejor que pude.
Vaya experiencia!!!
Pero con esto aprendí que todo debe estar ahi, juntito a mí para no olvidarlo.

No quería verlos, me daba pena con ellos, a la semana los desmoldé y los dejé así una semana más; los corté y estaban pegajosos.
Ahí se quedaron los pobres, casi dos meses después decidí probar uno en mi baño matutino de hoy y que creen? huelen delicioso a canela, no son lindos pero hacen una espuma rica, están muy muy duros y con eso me doy por servida.

Fue una gran experiencia, ahora no lo lamento, lo tomo como aprendizaje, ya tenemos jabón para un buen rato y con eso del calor, al menos yo tomo ducha 3 veces al día, si no, no tengo vida.

Disfrutaré mucho mi refundido de canela!!! :smt108

Les dejo las fotos que pensé que no me iba a atrever a mostrar :oops: , pero quiero que mi experiencia sirva a las novatas (como yo) para que no les suceda lo mismo.
Adjuntos
Desmoldado a la semana, seco por fuera
Desmoldado a la semana, seco por fuera
refundido1.JPG (79.31 KiB) Visto 2420 veces
Cortado a la semana de desmoldado, pegajoso por dentro
Cortado a la semana de desmoldado, pegajoso por dentro
refundido2.JPG (112.82 KiB) Visto 2420 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Refundido de canela

Mensaje por Azimut » 27 May 2012 14:47

Pues enhorabuena por tu refundido. Lo importante de los refundidos no es su cara sino su interior.
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 27 May 2012 14:56

Me ha gustado muchísimo cómo lo has contado.
Estoy por abrir un hilo en el que proponer/pedir un subforo de relatos jaboneros.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 27 May 2012 15:02

:lol: :lol: Sí, podría llamarse "Andanzas y desventuras de la comunidad jabonera en el siglo XXI" :lol: :lol: :lol:
Elessar
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Elessar » 27 May 2012 16:56

Lucecita, se me pasó este hilo con lo bonito que lo cuentas! a mi me paso hace poco algo parecido. Después de la rabia inicial, luego te das cuenta de que estas cosas son las que más te hacen aprender, mucho más que un lote bien logrado a la primera! si queremos ser jaboneras de verdad tendremos que salir de éstas muchas veces! un besooo :beso:
Thamy
forof@
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Thamy » 27 May 2012 17:00

pues si a tí te gustó eso es lo que vale, igual debe estar exquisito a mí me encanta la canela!!! mueroooo con su olor!!! estaría oliéndola todo el día jajaja! que disfrutes mucho tu jabón y seguro que para la próxima ya dejas un jabón como querias...lo importante es aprender :beso:
Lula
habitual
Contactar:

Mensaje por Lula » 28 May 2012 12:44

Sí, sí, también hemos pasado por eso alguna vez :cry:, pero te hace aprender, como tú dices, y ahora siempre lo tienes todo preparadito por orden de uso :lol:

Qué los disfrutes, ya ves que no todo es la apariencia!
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 28 May 2012 18:23

Te entendemos!! No te preocupes, a todos nos ha pasado, jejejee

Sabías que si le "pelas" la primera capa de jabón quedan en el interior la mayoría de las veces lisos y compactos? La próxima vez dejalo endurecer bastante (es una barra bien grande), pelala como si cortaras un jamón o una barra de queso y verás que dentro puede tener una textura lisa y sin grumos.

Si huele divino y hace espumita rica debes estar contenta!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Lucecita
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Lucecita » 28 May 2012 21:00

Ea Ea Ea :hk:

Gracias por sus lindos comentarios!! Thamy si pudiera te mandara uno, no es por nada pero sí que te encantaría ;)

Y sí Fati, como dice Azimut y Lula, "lo mejor de algo está en su interior" y este hijo mio tuvo amenazas de aborto nomás, pero se logró, feíto y como sea pero de verdad que estoy contenta; fíjense que desde que pude usar mis jaboncitos de cocoliva mi piel ya no se ve ceniza después de bañarme y solo con eso veo la diferencia de la calidad de usar aceites finos, nuestra piel se lo merece!

Elessar veo que ya voy avanzando :lol: con las experiencias jaboniles, y viviendo lo que muchas de ustedes ya han pasado, gracias por el comentario :beso:

Gracias Carmen :beso: ! Apoyo tu propuesta del subforo :smt038 :smt038 :smt038
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por mame » 28 May 2012 22:11

Lo importante es lo que has aprendido como tú misma dices y que los jabones al final te han valido, cada vez que vamos a preparar todo para hacer un jabón son tantas la cosas a tener en cuenta que como no estemos atentas y concentradas siempre nos pasamos algo por alto, no te preocupes que es algo común, no eres ni la primera ni la última a la que le ha pasado algo así,y ahora disfruta de tus jabones de canela. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder