Todo iba bien, estaba en proceso de un jabón de canela; terminé y me encantó que la traza me permitiera hacerle dibujitos con el palillo delgado, me sentí artista y quedó muy lindo. Cubro los moldes (hice 3), los llevo a reposar bien envueltitos y una sensación de satisfacción me llenaba, todo había salido estupendo ....

Inocente!!!
Regreso a la cocina a comenzar a levantar el tiradero y lavar todo, terminé pasada la media noche y fui a mi camita feliz por el trabajo realizado. Al siguiente día era sábado y me alisté a preparar el desayuno a mi familia. De pronto mi corazón dio un vuelco, ahi estaba, en la cocina, en el mueble de la esquina....el trastecito pequeñito, con aceite para el sobreengrasado

Como si me hubieran puesto una bomba al pecho a cuenta regresiva, corro por los moldes, los destapo, los veo tan lindos

Me llevé un buen de tiempo y el bowl que es de 7 litros rebosaba, hubiera podido picarlos más pequeños pero me angustié y lo hice según yo rapidísimo. Mi esposo no daba crédito, el vió lo lindos que quedaron, le gustaron!!! y me dice: y ahora porqué estás haciendo eso????
Yo moría de pena, le dije que había faltado un aceite por poner.... hizo una cara de "qué manera de perder el tiempo"
Me ayudó tener nociones del refundido, no hacía mucho había leído lo que Mendru tiene en el blog y otros temas con el refundido.
Poca agua...'no ponerle más aunque te lo pida a gritos' dice alguien por ahi (perdón por no recordar quién lo dijo) y a comenzar a darle.... cómo sufrí chicas!

Vaya experiencia!!!
Pero con esto aprendí que todo debe estar ahi, juntito a mí para no olvidarlo.
No quería verlos, me daba pena con ellos, a la semana los desmoldé y los dejé así una semana más; los corté y estaban pegajosos.
Ahí se quedaron los pobres, casi dos meses después decidí probar uno en mi baño matutino de hoy y que creen? huelen delicioso a canela, no son lindos pero hacen una espuma rica, están muy muy duros y con eso me doy por servida.
Fue una gran experiencia, ahora no lo lamento, lo tomo como aprendizaje, ya tenemos jabón para un buen rato y con eso del calor, al menos yo tomo ducha 3 veces al día, si no, no tengo vida.
Disfrutaré mucho mi refundido de canela!!!

Les dejo las fotos que pensé que no me iba a atrever a mostrar