¿Qué son las piretrinas naturales?
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Re: ¿Qué son las piretrinas naturales?
esas plantas son geniales!!!! hay una...que no es la que aparece en la foto, pero sí es la que mencionan ahí..el Tanacetum cinerariifolium o Chrysanthemun cinerariaefolium, acá se conoce como Piretro, y para los que no la conocen es muy parecida a la manzanilla... y la gente suele confundirla el piretro es éste y como bien dice la página que mandó lofer es un gran insecticida....
de hecho hay un tipo de insecticidas químicos que se llaman piretroides y que está basado en los componentes de esta plantita...genial lo que nos entrega la naturaleza cierto????
aún nos queda mucho por aprender de ella! eso, sólo quise hacer un pequeño complemento a la info ...

de hecho hay un tipo de insecticidas químicos que se llaman piretroides y que está basado en los componentes de esta plantita...genial lo que nos entrega la naturaleza cierto????

- gilmarlen
- permanente
- Agradecimiento recibido: 7 veces
wooow qué maravilla, le voy a pasar esta info a mi marido, ya que tiene tiempo estudiando las posibilidades de convertirse poco a poco al cultivo ecológico aunque sale muuuuy costoso, el planeta lo vale!!

[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Blog: http://badianus.blogspot.com
- labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
A mí siempre me han dicho que en el huerto hay que plantar tagetes porque controlan las plagas. Me pregunto si tienen piretrinas...
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 8 veces
uuuys! labenplantada no sabía de esos...voy a averiguar...hay un libro muy bueno que se llama "plantas para curar plantas" donde salen todas las plantas que se podrían utilizar para combatir insectos y enfermedades.labenplantada escribió:A mí siempre me han dicho que en el huerto hay que plantar tagetes porque controlan las plagas. Me pregunto si tienen piretrinas...
Yo lo tengo pero el problema es que pesa mucho como para mandarlo por correo, quizás se pueda compartir por dropbox, si a alguien le interesa, que me diga y vemos como hacemos
Cariños!