¿Qué son las piretrinas naturales?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
lofer
Honorable
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

¿Qué son las piretrinas naturales?

Mensaje por lofer » 01 Ago 2012 00:10

http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: ¿Qué son las piretrinas naturales?

Mensaje por Carmen » 01 Ago 2012 00:11

:shock: :shock: :shock:
Thamy
forof@
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Thamy » 01 Ago 2012 03:28

esas plantas son geniales!!!! hay una...que no es la que aparece en la foto, pero sí es la que mencionan ahí..el Tanacetum cinerariifolium o Chrysanthemun cinerariaefolium, acá se conoce como Piretro, y para los que no la conocen es muy parecida a la manzanilla... y la gente suele confundirla el piretro es éste y como bien dice la página que mandó lofer es un gran insecticida....

de hecho hay un tipo de insecticidas químicos que se llaman piretroides y que está basado en los componentes de esta plantita...genial lo que nos entrega la naturaleza cierto???? :D aún nos queda mucho por aprender de ella! eso, sólo quise hacer un pequeño complemento a la info ... :mrgreen:

:beso: :beso:
gilmarlen
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por gilmarlen » 01 Ago 2012 05:01

wooow qué maravilla, le voy a pasar esta info a mi marido, ya que tiene tiempo estudiando las posibilidades de convertirse poco a poco al cultivo ecológico aunque sale muuuuy costoso, el planeta lo vale!! :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 01 Ago 2012 08:27

A mí siempre me han dicho que en el huerto hay que plantar tagetes porque controlan las plagas. Me pregunto si tienen piretrinas...
Thamy
forof@
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Thamy » 01 Ago 2012 15:47

labenplantada escribió:A mí siempre me han dicho que en el huerto hay que plantar tagetes porque controlan las plagas. Me pregunto si tienen piretrinas...
uuuys! labenplantada no sabía de esos...voy a averiguar...hay un libro muy bueno que se llama "plantas para curar plantas" donde salen todas las plantas que se podrían utilizar para combatir insectos y enfermedades.

Yo lo tengo pero el problema es que pesa mucho como para mandarlo por correo, quizás se pueda compartir por dropbox, si a alguien le interesa, que me diga y vemos como hacemos

Cariños! :beso: :beso:
Responder