Veda, te agradezco de corazón, que compartas lo que opinas con todos, es posible que a algunas personas no les convenga tomarla, y hagan bien en dejarla.
Yo personalmente esa información la leí hace mucho tiempo, pero no le presté mucha atención, porque llevo casi 15 años consumiendo leche de soja, antes comprada, y desde hace un tiempo hecha por mi, (me gusta más la que hago yo, apenas le añado un poco de azúcar o miel o sirope a la taza, las otras las noto demasiado azucaradas, y no más sabrosas) lo que quería decir es, que si la leche de soja realmente fuese dañina, tomándola yo dos veces diarias, por casi 15 años de algún modo mi salud ya lo habría demostrado, o mis análisis…
”que por cierto salen mejor que antes cuando no la tomaba y consumía algo de carne, antes solía tener algo de anemia” no quiere eso decir que mañana me enferme, pero
¿a que culparé
? ¿A la leche de soja? ¿O a la entera contaminación que nos rodea? Creo que no tengo una naturaleza fuerte, porque según que tomo como chocolate u otras cosas, mi organismo me dice enseguida te has pasado eso no debiste tomarlo,
(en forma de granos o de ardor de estomago me lo muestra) me encanta el chocolate, pero lo limito a raras ocasiones, la salud manda, el humo y otras cosas también me sientan mal, pero no la leche de soja. “a otras personas quizás les pase al revés”
No confío en una publicidad que hable sólo maravillas de un ingrediente, pero tampoco confío de un artículo que intenten atacar algo que a mí y a mi familia nos está sentando bien.
Tampoco confío en la mayoría de los productos que nos venden elaborados, (ya sean con soja o sin ella) aunque no quede casi más remedio que comprarlos a veces, pero sabemos que las empresas la mayoría están más interesadas en enriquecerse que en la salud de los demás.
Este artículo es bastante interesante.
http://www.enplenitud.com/mitos-y-reali ... -soja.html ¿a quien hacer caso? Cada uno al final ha de tomar su decisión personal.
(La leche de soja que yo preparo después de haber estado en remojo, la trituro muy bien y está 40 mm al fuego, creo que con esa molienda y ese tiempo queda bien cocinada…)
P.D En cuanto a los asiáticos, no tomen leche de soja, quizás sea más asunto de cultura que otra cosa, es mi opinión, cuando tenga ocasión se lo preguntaré directamente a un chino a ver que me responde...