hipotiroidismo subclinico

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
ady
incipiente
Contactar:

hipotiroidismo subclinico

Mensaje por ady » 17 Sep 2012 16:30

Tengo el TSH 4 y me ha dicho el medico que tengo hipotiroidismo subclinico :smt080 ,que todavia no esta clinico (TSH >10) y que no puedo hacer otra cosa que esperar hasta que va ser clinico para tomar medicamentos para toda la vida ...lo he preguntado si puedo hacer algo para no llegar a ser clinico y me dijo que no, solo esperar...me puse ha leer sobre el tema y aunque esta subclinico( sin sintomas) tiene bastantes sintomas :cansancio,piel seca,caida del pelo,somnolencia que las tengo todas ...pues si tengo que estar asi hasta llegar a ser clinico segun los analisis entonces estoy mas que areglada...que me aconsejais ,que puedo tomar para sustituir el yodo que me falta( si sera por la culpa del yodo)?...sera bueno tomar algas como el fucus que tiene bastante yodo?...cualquier consejo o informacion me vienen muy bien...gracias :beso:
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Re: hipotiroidismo subclinico

Mensaje por Maribel. » 17 Sep 2012 16:36

El problema es que cuando no te funciona el tiroides, no es que te falte yodo, sino hormona tiroidea. A mi me empezaron a poner medicación cuando me llegó a 6, y la verdad que noté la diferencia por esas cosas que tu mencionas, pero sobre todo por el cansancio.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ROSADIN
forof@

Mensaje por ROSADIN » 17 Sep 2012 16:44

Puffff, con el tiroides hemos topado!!! después de 10 años liada con esa glandulita y haber tomado yodo radioactivo te puedo decir que lo primero que tienes que hacer es relajarte, que el hipo subclínico no tiene porqué tornarse clínico, lo más seguro es que se estabilice...
los problemas de tiroides son muy diferentes...no siempre dan los mismos síntomas, ni siquiera el mismo tratamiento.; y con respecto a los síntomas que tienes piensa que a lo mejor es porque estás pasando una mala racha anímica, pero no te agobies ...

Edito para especificar que el tratamiento tampoco tendría que ser para toda la vida, mi hermana lleva 5 años sin él...y está estabilizada. piensa que un sólo resfriado o gripe , o incluso haber pasado una situación estresante puede dispararte el funcionamiento de la glándula, pero tb puede ser algo pasajero... mejor no leas nada en internet ( un consejito) :beso:
ady
incipiente
Contactar:

Mensaje por ady » 17 Sep 2012 17:22

gracias cichas , estoi relajada y no tanto...es que es una enfermedad con muchas sintomas y bastantes que me tocan a mi y la verdad que no se por donde empezar a sanar un poco todo lo que va dereglando la tiroides...lo del yodo se que se trata del hormona que no se secreta suficiente,pero se dice que si no hay bastante yodo en la alimentacion la tiroides no dispone de material suficiente para producir el hormona tiroidea...pues a mi me molesta que tengo que esperar que suba el TSH para ponerme un poco mejor...por esto preguntaba de las algas,talves si le doy un empujon a la tiroides se va estabilizando...no se por probar no creo que pierdo nada ...mejor asi probando cosas naturales que esperar...como me sentia tan cansada y con mucho sueño y ademas que se me cae el pelo que me voy ha quedar calva he empezado a tomar cloruro de magnesio, ginkgo biloba y alpiste ... :beso:
Cristina13
permanente
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Cristina13 » 17 Sep 2012 17:52

Pues otra al club, pero yo tengo hipertiroidismo (o sea, que a veces he estado como una moto). He estado muchos años en tratamiento. Después de suplicar a mi médico un poco de más tiempo antes de operarme o darme yodo radiactivo, ya llevo más de 5 años sin tratamiento ni nada. Solo revisiones una vez al año.
Un secreto?
- No leer nada en internet.
- He hecho Tai Chi y me ha ido fenomenal.
- También he recurrido a la homeopatía durante un tiempo (te lo digo porque, puesto que es subclínico, igual no llega a serlo si recurres a un homeópata naturista). A mí también me fue muy bien.

Mucha suerte.
CaritoCaracolitos
incipiente

Mensaje por CaritoCaracolitos » 19 Sep 2012 15:37

Yo tengo también hipotiroidismo subclínico desde hace unos meses y tal y como deciis yo si que noto los efectos! (cansancio, caida del cabello...) en fin, como parece ser que por ahora no se puedo hacer nada, en mi opinión solo queda relajar la mente con algún tipo de ejercicio (yoga, tai chi, pilates...) y suplir un poco el cansancio y la caida del cabello. Para el cansancio yo tomo jalea real, un poquito por las mañanas en ayunas (la verdad es que se nota!) y para la caida del cabello me estoy poniendo una "placenta vegetal" un combinado de extracto de guarana, ginsen, bardana, nuez verde, romero...en fin, os dejo los porcentajes de la fórmula por si estáis interesados/as!

Placenta vegetal filatov 1%
Extracto de guaraná 1%
Extracto de ginsen 1%
Extracto de bardana 1%
Complejo regulador mineral 0,5%
Complejo de proteínas 4%
Extracto de nuez verde 0,25%
Destilado de Romero 5%
Destilado de Hamamelis 5%

Este es de la marca D´Shila.

Mucho ánimo y no desesperéis! :beso:
The greatest oak was once a little nut who held his ground
mªalexia
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mªalexia » 19 Sep 2012 16:04

Hola, ady, yo te iba a decir que empezara con cloruro de magnesio, pero veo que ya lo está tomando. A mi también me diagnoticaron eso mismo, la doctora, que era la que pasaba consulta con el nombre de médico que, sí tenía prestigio, me mandó unas pastillas que eran para toda la vida. Resulta que no había tal cosa, era una etapa poco afortunada, cambio de ciudad, de vida, mi pequeña se marchaba a la universidad.

Después no ha habido nada de eso. Estoy combencida de que hay que curar de dentro hacia a fuera. Es la medicina que consta en las blibliotecas desde Sócrate y Galeno, eso sí es medicina. Ahora están pasando en la 2tv de televisión española por las mañanas esta historias y es de admirar. Nútrete, es lo primero, verás como se disipa casi todos los malestares. Un reforsador alimenticio natural y el cloruro de magnesio obran milagro, te lo digo por experiencias, desaparece cualquier dolor que creíamos son naturales, pues no es así. Esos malestares de los que tu habla me son muy familiares, tomando las medicaciones oportunas. Hoy no quiero saber nada de farmacia ni de médicos. Gacias a dios soy otra persona, incluso, para los más allegados. :beso: :smt102 :smt099 :smt102 :smt103
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder