En primer lugar doy las gracias a Mendru y a Maggo por sus recetas y explicaciones en los hilos.
viewtopic.php?f=17&t=82 y viewtopic.php?f=8&t=10850 Los estudié bien y mezclando algunas cosas de los dos.
El resultado ha sido lo que buscaba, un jabón es pastilla de fácil conservación y con el que se consigue una espuma perfecta para el afeitado clásico.
La receta que yo hice con los dos tuneos mezclados...es esta.

Siguiendo con el método de Magoo, hice dos jabones, primero el de sosa, el cual fué esa receta quitando la estearina de palma, y la glicerina, que serían para hacer el segundo jabón con potasa
la receta con la sosa queda así.

y el segundo jabón queda así la fórmula.

aquí sigo el consejo de Mendru de poner el engrasado en -2 y añadir antes la glicerina y después la estearina y en la traza la esterina restante que completa el sobrengrasado que queremos en mi caso a sido el 17.
Se me olvidaba comentar que dividí la masa final en dos y añadí distinta mezcla de ae, a una le puse sándalo 2 con bergamota 4
y a la otra puse 5 pachuli, 5 Eucalipto,10 árbol del te, 15 naranja 20 palmarosa y Sándalo no apunté cuanta proporción sería menor que las demás puse el 4% de las grasas de ae el aroma es agradable pero tenue.
Os pongo alguna foto. más fotos de ese afeitado aquí. https://picasaweb.google.com/1035751088 ... Cbw7HChwE#
Edito para añadir, aunque imagino que si habéis leído los enlaces lo tendreis claro, aús así aclaro que los dos jabones el de sosa y el de potasa se han de mezclar entre si, muy bien con insistencia para que resulte en el jabón de la primera fórmula.

Edito para añadir otro dato, que di en un post más abajo, pero que en este está mejor, copio y pego.
La cantidad de árcilla blanca fué una cucharada sopera, Mendru pone más cantidad, yo al ir pesandola me dió miedo añadir más, como el menciona que la función de la árcilla es para que la cuchilla se deslice con más fácilidad, quise probar con menos no fuese que tanta fuese la deslización que resultase más peligroso el afeitado. Una cucharada por esa cantidad, me ha gustado el resultado.
También comentar que los siguientes que hice con sosa y potasa, los hice mezclando los dos alcalís desde el inicio, resulta más rápido hacerlo así, de las dos formas es posible, no he notado otra diferencia a parte de la sencillez.