Mensaje
por eryn » 13 Oct 2012 22:25
Llamadme como queráis.... pero con sinceridad os digo que aunque la guerra de Siria (desde que empezó) ha estado en las noticias a diario, desde que la lucha llegó a Alepo, parece que me "toca" más de cerca. Oigo jabón de Alepo y no puedo evitar recordar las imágenes de la gente que está sufriendo la guerra y, de la misma manera, veo Alepo y pienso que la guerra está privando a sus gentes de todo: la vida, la familia, la forma de ganarse la vida.... ¿Qué empuja a los hombres a cometer tamañas barbaridades? ¿Qué sentido tiene esta lucha? ¿Qué precio tienen que pagar los inocentes para que un dictador mantenga su "forma de vida?
Ha llegado un momento en que las atrocidades y las guerras (más o menos al descubierto) que asolan muchos países parece que dejan a la gente indiferente. La crisis, los problemas personales y globales, el exceso de violencia que se respira en tantos y tantos lugares.... todo eso unido parece que contribuye a hacernos olvidar, o, al menos, a mirar para otro lado o, simplemente, aplicar el "me queda muy lejos"... Es cruel pero, en muchos casos, es cierto... y, personalmente, lo de Alepo me ha hecho volver a poner los pies en la tierra, me ha hecho recordar que aquí también hubo una guerra cruel en la que perdimos muchas cosas y, por encima de todo, me hace darme cuenta de lo poco que podemos hacer cuando los que están arriba se aferran al poder con uñas y dientes....
De corazón espero que, en algún sitio, haya alguien con sentido común que pueda parar esta barbarie...
Nos vemos en la red