Jabón de Alepo en peligro.

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
blanca lopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 116 veces
Contactar:

Jabón de Alepo en peligro.

Mensaje por blanca lopez » 13 Oct 2012 15:31

La guerra arrasa con todo y en Siria está en peligro el jabón de Alepo, os paso este enlace para que podáis leer la noticia.

Espero de corazón que pronto vuelva la normalidad en Siria.
:beso:
http://www.vanitatis.com/belleza/2012/1 ... ria-21011/
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de Alepo en peligro.

Mensaje por Azimut » 13 Oct 2012 20:55

Pues o la traducción es inexacta o utililzan las hojas de laurel para hacer el jabón y no (o también) las bayas... :? :? :?
¿Será que secan los jaboneso secan las hojas y luego las emplean????

“De nuestras tres fábricas, el molino está ocupado por la guerrilla kurda del PKK; pero nos permite seguir trabajando; otra funciona pero está ocupada por unas nueve familias de empleados que tienen miedo de volver a sus casas. Trabajan durante el día y por la noche se quedan a dormir. Están ahí con sus mujeres e hijos. La tercera es una jabonería donde secamos las hojas de laurel, durante nueve meses”.
eryn
forof@
Contactar:

Mensaje por eryn » 13 Oct 2012 22:25

Llamadme como queráis.... pero con sinceridad os digo que aunque la guerra de Siria (desde que empezó) ha estado en las noticias a diario, desde que la lucha llegó a Alepo, parece que me "toca" más de cerca. Oigo jabón de Alepo y no puedo evitar recordar las imágenes de la gente que está sufriendo la guerra y, de la misma manera, veo Alepo y pienso que la guerra está privando a sus gentes de todo: la vida, la familia, la forma de ganarse la vida.... ¿Qué empuja a los hombres a cometer tamañas barbaridades? ¿Qué sentido tiene esta lucha? ¿Qué precio tienen que pagar los inocentes para que un dictador mantenga su "forma de vida?
Ha llegado un momento en que las atrocidades y las guerras (más o menos al descubierto) que asolan muchos países parece que dejan a la gente indiferente. La crisis, los problemas personales y globales, el exceso de violencia que se respira en tantos y tantos lugares.... todo eso unido parece que contribuye a hacernos olvidar, o, al menos, a mirar para otro lado o, simplemente, aplicar el "me queda muy lejos"... Es cruel pero, en muchos casos, es cierto... y, personalmente, lo de Alepo me ha hecho volver a poner los pies en la tierra, me ha hecho recordar que aquí también hubo una guerra cruel en la que perdimos muchas cosas y, por encima de todo, me hace darme cuenta de lo poco que podemos hacer cuando los que están arriba se aferran al poder con uñas y dientes....
De corazón espero que, en algún sitio, haya alguien con sentido común que pueda parar esta barbarie...
Nos vemos en la red
blanca lopez
Honorable
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 14 Oct 2012 00:41

Sara yo creo que es un error del que da la noticia porque hasta donde se lo que se utilizan son las bayas nunca he leído nada sobre las hojas.
blanca lopez
Honorable
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 14 Oct 2012 00:44

Eryn, estoy contigo. Las guerras son una barbaridad y ha sido así desde el pasado más remoto y por desgracia no creo que esto tenga freno, siempre habrá alguna en algún lugar del mundo.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 14 Oct 2012 10:47

Blanca, eso pienso yo, que es un error de traducción. Las guerras sean donde sean siempre son una p.
Responder