
Desde hace un par de dias veo como setas esta propuesta en el muro de is contactos de Fb, que supongo que otros habreis visto tambien en vuestros muros.
Propongámonos comprar todos nuestros REGALOS NAVIDEÑOS a través de personas emprendedores: La VECINA que vende por catálogo los tejidos, dulces, galleticas, bijouteria, el ARTISTA que dibuja, pinta, hace cuadros, crea y necesita vender, el ARTESANO que hace macramé, bolillo, modelados; la AMIGA que vende por internet. Hagamos que nuestro dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales...... Y, así, más personas tendrán un día especial.
Si estás de acuerdo, copiá y pegá en tu muro. APOYEMOS A LOS EMPRENDEDORES.
a raiz de esto, varios de mis contactos, o contactos de mis contactos , me escriben, por fb o flickr pidiendome que les venda, o suba a etsy (donde subo ropa de muñeca, dentro de los limites perfectamente legales que marca la AEAT, y la correccion de que es solo ropa de muñeca artesana) mis productos cosméticos...esos que por caguetismo yo no quiero vender,porque aun no son legaales, pero que me piden con ese argumento de que "este año quieren hacer los regalos navideños con cosas especiales y que habian pensado en unos jabones y unas cremas o..." .y de repente me siento entre dos aguas, con el corazón partío...
porque a ver....por una parte, esto es un poco injusto con los pequeños emprendedores, no? con el que tiene una panaderia y vende sus galleticas, pero habiendo pagado sus impuestos...o con el que, de entre nosotros , vende sus cremas legalmente habiendo pasado por la de dior es christian...y dejándose los cuernos en obtener permisos, licencias y las mil cosas que piden (y que yo ando mirando y que me ponen los pelos de punta porque soy inutil en esos temas)...si se favorece el que yo pueda vender mis cremas sin permisos ni impuestos,puede que muchos de nosotros ,pomas solidarios, pagásemos aun asi, incluso metíendolo como "ingresos varios" o artesania...pero cuantos no se lo harian a la brava? hasta que punto beneficia eso a un pais? Hasta que punto ese "movimiento" no es un pan pa hoy y hambre pa mañana, insolidario de "llevarse cada uno el pejcao a su casa, y al vecino que le zurzan?"
Pero por otra qué narices...qué nos está dando ahora mismo el estado? una sanidad deficiente, una educacion lamentable y el mensaje del doble rasero en todo: si tienes pasta tendras de todo,tus hijos estudiarán, tus mayores estarán bien asistidos, tu tendras una buena sanidad y una calidad de vida europea ,y si no, te jodes.
que hacer? qué es lo correcto? por una parte siento que es "la rebelion", y por otra, la "insumision antipatriota" (entrecomillo ambos terminos porque son como muy...imprecisos)...no se si me explico
que hago? qué hacer? sigo en mis trece de hasta que no haga-tenga todo legal yo no vendo ni un clavo o me lanzo a la piscina.Que vais a hacer vosotros?
Se que soy una cometarros, mi costillo me dice que soy una cometarros constantemente, pero no lo puedo evitar...y esto me tiene comida la moral, asi que agradeceria vuestras opiniones, o que vayais contando lo que vais a hacer.