Un poco más jabonera

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Ximena
incipiente

Un poco más jabonera

Mensaje por Ximena » 17 Nov 2012 12:46

Hola! Quería ocmpartir con todos aqui en el foro, que ya me he comprado la balanza digital (o bascula para mis colegas españoles) me la entregan el lunes! (la compre por internet)
Estoy super emocionada, siento que es un paso más hacia la realización de mi deseo: iniciarme en el arte del jabon!
Solo me falta conseguir las gafas de proteccion y bueno, arrancar con la super receta para novatos que nos reagala mendru.
Saludos y buen finde!! :P
[color=#FF0080]"Quiero vivir despierta de Corazón" [/color]
iespejel
forof@
Contactar:

Re: Un poco más jabonera

Mensaje por iespejel » 17 Nov 2012 12:54

Pues si ya tienes la materia prima te recomiendo que empieces.....las gafas me parecen una exageración, con poner la batidora (si la usas) a la mínima velocidad y que quede cubierta por la mezcla para que no salpique es suficiente. Eso sí usa guantes y realiza la disolución de sosa en lugar ventilado (ventana, campana extractora...o incluso mascarilla si la necesitas) pues los vapores son "abrasivos" para las fosas nasales y aunque no los inhales directamente te pueden hacer toser...pero como lo veas.

Una vez que empieces seguro que te engancha y no podrás parar ;)

Suerte.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensaje por axonatriz » 17 Nov 2012 15:04

Adelante, Ximena, te digo lo mismo que iespejel. Cuanto antes empieces a disfrutar del jaboneo, mejor.
Saludos y :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
marifres
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por marifres » 17 Nov 2012 16:34

Espero que pronto tengas todo lo necesario para jabonear

Y siento contradecirte iespejel, pero las gafas para mi son mas importantes que todo, los vapores de sosa los contrarrestas con estar al aire libre, los guantes importanes pero nada que no neutralize un poco de vinagre y una buena crema.......... pero una gota de jabon en un ojo es mas que molesto, es peligroso y te lo digo por que yo era como tu........para que las gafas? hasta que un dia batiendo el jabon con todo el cuidado del mundo y llevando ya tiempo en esto del jabon, me salpico una gota y acabe en urgencias con una estupenda ulcera en la cornea

Y aseguro que limpiarte el ojo para neutralizar lo alcalino del jabon duele de narices y un par de dias malos no te los quita nadie
Hoy en dia no me quito las gafas hasta que no he limpiado hasta los utensilios de hacer jabon, de los errores se aprende

besos
tam
permanente

Mensaje por tam » 17 Nov 2012 16:34

si yo creo que ya puedes comenzar los guantes de repente en el mercado o en la ferreteria unos que te cubran hasta parte de lso brazos, mucha suerte
Aprendiz
habitual

Mensaje por Aprendiz » 17 Nov 2012 17:00

Hola Ximena, pues yo al igual que Marifres, te sugiero que esperes a tener tus gafas de protección (aunque muchos no lo considera importante) para empezar a jabonear, dicen por ahí que "en seguridad nunca se exagera".

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Ximena
incipiente

Mensaje por Ximena » 17 Nov 2012 19:55

Gracias compañeros. Yo prefiero prevenir a curar. Y voy a ver si el mismo Lunes me paseo por la ciudad en busca de una gafas, así no tardo más en empezar que me muero de ansiedad! jejeje.
Estoy paseando por los blogs que encuentro, y eso me entusiasma más! Son hermosas sus creaciones.
SALUDOS!
[color=#FF0080]"Quiero vivir despierta de Corazón" [/color]
iespejel
forof@
Contactar:

Mensaje por iespejel » 18 Nov 2012 12:40

marifres escribió:Y aseguro que limpiarte el ojo para neutralizar lo alcalino del jabon duele de narices...
Claro, entiendo que si has tenido esa experiencia digas eso y con tanto miedo ( ¿que probabilidad hay de que te caiga tomate o puré en un ojo cuando bates? tuviste mala suerte). No digo que no sea buena idea, como si quieres ponerte bata de laboratorio o mascarilla, todas las medidas de seguridad son buenas siempre, pero a veces son exageradas. En este caso y haciendo las cosas como he descrito y con precaución no considero tan necesarias las gafas, sí lo son sin embargo los guantes y aprovecho para aclarar que en caso de que a alguno le caiga un producto químico (sea sosa o el que sea) en manos, ojos (o cualquier parte) lo que hay que hacer no es echar vinagre ( ¡eso es una barbaridad!) sino agua fría en abundancia.

Aparte de esto me parece genial que quieras usar las gafas y esperes un poco. También puedes usar mascarilla...hay gente a la que le afecta más que a otras.
También te recomiendo que no utilices los mismos utensilios para cocinar que para jabonear, en general.

Un saludo.
marifres
forof@

Mensaje por marifres » 18 Nov 2012 18:56

Iespejel...........sin acritud

Que te salpique algo de jabon al ojo esta dentro de las probabilidades, por lo tanto no hay que descuidar las medidas de seguridad, y mucho menos a una persona que empieza por que todas sabemos que el primer jabon es estresante, te pones nerviosa por todo y tiendes a descuidarte y si encima no observas las medidas de seguridad tienes todas las papeletas para tener un percance
que te salpica sosa en un dedito y se te hace una pupita y con una tirita y poco mas lo apañas pero no hay tiritas de ojos o al menos yo no las conozco

Si tu no crees necesario ponertelas pues oyes que ya somos mayorcitas, pero otra cosa es recomendar no usarlas

Sin embargo ya ves si que veo una total exageracion en decir que no se usen lo utensilios de la cocina para el jabon, cada cosa requiere sus cacharritos pero vamos si usas una cuchara, la batidora o cualquier otra cosilla ¿ que pasa? si total te dejas algun resto al dia siguiente es jabon............y con jabon limpiamos nuestros utensilios ¿ no?

Besos
iespejel
forof@
Contactar:

Mensaje por iespejel » 18 Nov 2012 20:39

Marifres, te pones gafas protectoras para echar lejía en un cubo? o para echar un desatascador en el desagüe de la ducha o el fregadero? o para usar pinturas para pintar las paredes de tu casa con una brocha? o si usas aguarras? Pues también son productos agresivos... que como te caigan en un ojo....
pero vamos no es lo normal. No es que yo recomiende no usar gafas, no tergiverses mis palabras, lo que digo es que, en mi opinión, es una medida un poco exagerada. No obstante repito que me parece genial que el que quiera las use. Y aunque no hay tititas para los ojos sigue existiendo el agua para lavarlos por dentro, esto te lo indican en muchos productos. Por supuesto sin acritud ;)

En cuanto a lo de usar distintos utensilios es una apreciación más personal. Yo también uso algunos comunes pero no me gusta porque, por ejemplo, en la batidora pueden quedar restos de sosa, jabón, colorantes, esencias, conservantes, etc que no son comestibles y, si no resultan perjudiciales quizá den mal sabor. Aparte de que hay utensilios que se estropean con este uso. Pero era solo un consejillo...

Saludos
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Responder