Que cosa mas rara por dios (jabón sudoroso)

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
T20
forof@

Que cosa mas rara por dios (jabón sudoroso)

Mensaje por T20 » 14 May 2013 01:09

Lo primero vamos con los ingredientes:

395g Oliva (oleato de lavanda)
100g Girasol
150g Coco
150g Palma
50g Sal

Sosa: 107
Agua: 198

Sb: 8% Conce: 35%

Mis preguntas son: ¿porque estan sudando? ¿porque los de color amarillentos estan quebrajados? ¿Porque al que le he añadido mica disuelta en agua no esta ni sudando ni quebrajado? (Es rosa el de la primera foto)
Perdonarme por las fotos, estan hechas con el movil y ahora cuando he llegado del trabajo, menudo mono de foro que tenia dios.

Me pregunto tambien, trazo demasiado y por eso no consigo que se queden completamente lisos o es por los aceites usados?

Aclarame cosillas que estoy bastante triste :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :shit:

Eso si he de decir que sin llevar AAEE ni fragancias huelen a Lavanda "grata sorpresa" quizas lo unico salvable.

Saludos T20.
Adjuntos
2013-05-14 00.34.09.jpg
2013-05-14 00.34.09.jpg (206.5 KiB) Visto 2059 veces
2013-05-14 00.30.25.jpg
2013-05-14 00.30.25.jpg (218.87 KiB) Visto 2059 veces
2013-05-14 00.29.36.jpg
2013-05-14 00.29.36.jpg (231.03 KiB) Visto 2059 veces
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
enebat

Re: Que cosa mas rara por dios

Mensaje por enebat » 14 May 2013 01:15

Hola, buenas noches!

La sal es higroscópica, tiende a absorber agua del ambiente, es bastante habitual que pase si la humedad está muy alta.

Si huelen a Lavanda sin llevar nada ¡que te vas a quejar! :lol:

Que el de la mica esté mejor... no sé que decirte,....

Edito porque me he dado cuenta que tienes una concentración del 35% y, no te puedo hablar mas que de mi experiencia... yo los hago al 28% (mas que nada porque al añadirles la sal espesa mucho la traza). ¿Es posible que el agua en el que has disuelto la mica pueda marcar diferencias?
T20
forof@

Mensaje por T20 » 14 May 2013 01:26

:smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025

Añadi Sal para darle mas dureza porque los valores eran "bajos" a mi parecer total que el medio sofoco es porque la sal esta funcionando como atrapa humedad?? Coñe pues lo mismo patento la formula pa vender jabon atrapa humedades :lol: :lol: :lol: :lol:
enebat escribió:Que el de la mica esté mejor... no sé que decirte,....
Se que quieres decirme con que esta mejor, y es porque ves un rajote enorme es que no se que me pasa que cuando voy a enmoldar la mezcla ya esta endureciendose y cuando me quiero dar cuenta ya tengo el jabon en la mano :smt025

Saludos T20.

Edito, porque enebat me acabas de dar una pista y es que con las prisas de querer usar mi primer color de forma improvisada y darle asi una sorpresa a mi mujer que estaba con la peque dejandome a mi un ratillo libre he usado agua del grifo y no agua destilada para disolver la cucharadita de mica como me explico la dueña de jabonarium que es donde compre las cosas. Puede que al ser agua normal del grifo tenga mas cantidad de metales, etc que hagan que eso cambie el jabon.
vanuplio
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por vanuplio » 14 May 2013 09:00

Acabas de descubrir el jabón de sal y te aseguro que no te dejará indiferente. No te lo tomes a mal, santa Jabonia cuidará de ti en otras ocasiones y te dará grandes alegrías. ;)
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Re: Que cosa mas rara por dios (jabón sudoroso)

Mensaje por Maribel. » 14 May 2013 09:28

Yo creo que además de la sal, el culpable de la condensación sobre la superficie es el molde de silicona. Los moldes no absorben el exceso de humedad igual que la madera y sale por arriba. Si a eso le sumamos el efecto de la sal, pues eso.
Lo de las grietas, seguramente se hicieron al rellenar los moldes con el jabón espeso, y normalmente se evitan moviendo un poco el molde o dándole unos golpecitos contra la mesa después de verter el jabón. Si que es posible que los aceites usados tengan algo que ver en que el jabón se espese rápido. Con el aceite usado nunca se sabe. A veces tarda en trazar, y a veces traza de inmediato.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
T20
forof@

Mensaje por T20 » 14 May 2013 13:02

Que podria hacer??? Refundirlos??? y si los refundo que???? oju que lio dios...

vanuplio escribió:Acabas de descubrir el jabón de sal y te aseguro que no te dejará indiferente. No te lo tomes a mal, santa Jabonia cuidará de ti en otras ocasiones y te dará grandes alegrías. ;)
Como me lo voy a tomar a mal si eso es una Santa Porqueria, me lo tomaria mal si fuese un Sr Jabon y digeras lo contrario.

Asumo mi culpa, no soy don Jabon, simplemente un aprendiz de todo y de nada :D

Saludos T20.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 14 May 2013 13:47

Ni se te ocurra refundirlo, porque vas a multiplicar el problema. Dale un márgen de confianza, deja que se seque....y míralo con ojos de padre, igual no te parece tan feo en unos días ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
enebat

Mensaje por enebat » 14 May 2013 17:33

Y yo dale que dale al jabón de sal... había leído 500gr. de sal.... :lol:

¡si es que hay horas a las que ya no puede ser...!!!!
T20
forof@

Mensaje por T20 » 15 May 2013 01:04

Total que me quedo con el engrendo tal cual esta y lo dejo como el patito feo de la casa, en una esquina castigao :oops:

Ya he pensado que voy a hacerme un molde de madera para dejar un poco de lado los de silicona que por lo que veo son los menos usados.

De todas formas alguien puede aclararme que 3 ó 4 aceites usar para que la traza sea esa natilla que yo no consigo porque directamente pasa de liquido a semi-solido y ya casi no puedo trabjar con ello, otra pregunta mas, los que haceis esas maravillas de jabones como conseguiis tener varias jarras con las trazas con diferentes colores sin que la cosa se ponga dura... es que he visto algunos videos en youtube y la verdad no entiendo como durante la duracion del video hacen un jabon con una tecnica muy chula que ponen un molde cuadrado y van hechando capas de colores y formando unos circulos al rededor de un triangulo o cuadrado en el crentro y las trazas estan tan normal y yo los dos que he hecho han salido directamente pa ducharse con ellos (es una broma de cai)

Saludos T20.
Saona
Musa jabonera
Agradecimiento recibido: 303 veces

Mensaje por Saona » 16 May 2013 09:49

T20 escribió:Ya he pensado que voy a hacerme un molde de madera para dejar un poco de lado los de silicona que por lo que veo son los menos usados.
Yo me los hice como explica Sergio en este enlace: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=27&t=3495

Procuro trabajar con los aceites y la lejía a la misma temperatura. No utilizo termómetro. Si están frios, que estén frios los dos y si están tibios, pues lo mismo, que estén tibios los dos.
Para firulear se recomienda una traza liquidita: poca batidora y concentración más bien baja, 28 por ejemplo. A mayor concentración, hay que trabajar más deprisilla.
Para tener varias jarras con colores distintos, mezclas lejía y aceites. No le des mucha batidora. Viertes en cada jarra con el colorante que quieras. Y le das con la batidora hasta que llegues a una traza liquidita pero consistente. Si ves que aquello va cogiendo cuerpo enseguida, no uses la batidora, mejor con varillas.
T20 escribió: y yo los dos que he hecho han salido directamente pa ducharse con ellos (es una broma de cai)
:lol: :lol: :lol: :lol: Qué arteeeeeeeeee!!!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder