quien me revisa ? coco+palma+oliva

Responder
mariotis
incipiente

quien me revisa ? coco+palma+oliva

Mensaje por mariotis » 17 May 2013 04:27

hola buen dia
oigan quiero hacer una base de jabon para agregarle varios ingredientes distintos, asi como cafe, avena, calendula.
la base que quiero hacer es esta
aceite oliva 500 gr
aceite coco 200 gr
aceite palma 300 gr
sobreengrasado 10%

queda asi la formula :
yodo 59
INS 150
dureza 49
burbujas 51
persistencia 47
limpieza 51
acondicio. 48

gracias
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: quien me revisa ? coco+palma+oliva

Mensaje por Carmen » 17 May 2013 06:09

Con esos tres aceites y añadiéndole otro, en menor proporción, que le aporte acondicionado (como maíz, soja...) tienes el éxito asegurado.

Puedes ir poniendo más o menos cantidad de cada uno según los aditivos que les añadas. Por ejemplo, más coco si quieres que sea más limpiador porque también le pones arcilla verde; más oliva porque le pones arcilla blanca; más o menos de cada uno si sustituyes toda o parte del agua por leche o aloe...

Ten en cuenta que los resultados de la calculadora no contemplan la incorporación de todos los ingredientes (café, avena, arcilla blanca...); sí la sal, el aloe, el azúcar, la arcilla verde...

He hecho jabones con tus tres aceites y soja con proporciones diferentes. Oliva 40%, coco 25%, palma 30%, soja 5%; oliva 30%, coco 30%, palma 30%, soja 10%; oliva 35%, coco 25%, palma 30%, soja 10%; añadiendo a cada uno distintos aditivos como arcillas, aloe, café...

Posibilidades: infinitas.
Resultados: jabones con una espuma cremosísima.
Responder