Hola chicas, es en serio que os necesito pues mi aficion con los jabones es muy fuerte pero no consigo llegar a fiarme de ellos, no es que sea una incredula pero es que desde que empeze en este maravilloso mundillo no me he llevado mas que desilusiones, vereis mi gran anhelo es hacer jabon que pueda usarlo para el cuerpo y para el pelo pero por mucho que navega solo leo que los jabones caseros son ligeramente alcalinos y que quitan el manto acido que tenemos y estamos mas expuestos a bacterias y hongos en nuestra piel, este finde como no podia entrar en el foro he estado experimentando con mi jaboncitos que (ufffff )por fin se curaron, ha hacerlos liquidos y les he puesto en una muestra acido lactico para bajar el ph, en otra zumo de limon, en otra, vinagre, joooooooo resultado un liquido que no se como describiros pero que no hace nada de espuma , os pongo la receta
66 gr jabon casero
300 gr agua
30 gr aceite de almendras
10 gotas aceite esencial de romero
10 gotas aceite esencial de lavanda
en la primera muestra con el acido lactico le puse 100 gotas
en la segunda muestra con zumo de limon le puse 80 gr
en la tercera muestra con vinagre tambien le puse 80 gr
en las tres consegui bajar el ph a 8 pero el resultado no me gusta nada.
Espero vuestros consejo sobre vuestras experiencias y si alguna de vosotros teneis la formula magica para que pueda quitarme de enmedio todos los quimicos que nos estamos poniendo os lo agradeceria , deciros tambien que mientras se curaban mis jaboncitos he comprado un champu y gel que se dice natural que me costo carillo y en la formulacion todo lo vi normal sin productos quimicos , me meti en la pagina web de la marca a ver la formulacion detallada y cual fue mi asombro que tambien llevaba en famoso SLS ( Sodium Lauryl Sulfato ) y menuda decepcion me lleve , sin contaros que hasta ahora y me he pateado todas las herboristerias de ibiza no he encontrado absolutamente ningun producto para el cuerpo y el pelo que no lleve el dichosito SLS, la unica alternativa que veo son mi jaboncitos pero me preocupa el ph dichoso y como no tengo narices a encontrar el hidroxido de potasio es la unica forma que le veo para hacer el jabon liquido , buffffff es que en esta isla tenemos mucho sol mucha playa pero productos para esta nueva aficion poquillos, jjejeejje
Bien no os meto mas rollo , agradecida de antemano por vuestra ayuda o simplemente por leer lo que me preocupa.
UXOSSSSS MESITOSSSS
Necesitos consejos sobre vuestras experiencias
-
- incipiente
Necesitos consejos sobre vuestras experiencias
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
- Mapamonte
- permanente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Necesitos consejos sobre vuestras experiencias
Uy, uy, uy, uy!
Yo no soy para nada tan experta en dermatología, piel y esas cosas. He leído lo que tu dices del manto ácido, de la barrera ácida y esas cosas, así como también he leído que el famoso manto ácido está así de ácido porque es pura porquería desecho de nuestro cuerpo... Entonces uno se acuerda que la piel es también órgano escretor
Se que hay varios hilos aquí en el foro que hablan de esto y yo tampoco acabo de quedar clara. Finalmente mi conclusión ha sido PROBAR... es la única forma, y te aseguro que después de más de 4 años usando nuestros jabones no tengo ninguna población de hongos en mi piel. No se si sirva de algo.. pero a mi abuelita que murió de 98 años hace un par atrás, el geriatra le recomendaba baños de asiento alternando a veces con bicarbonato (alcalino) otras con vinagre (ácido), ahí como que quede pilla
(como decimos en mi país). Eso me hace pensar si con el bicarbonato no estaría entonces en riesgo su manto ácido genital
Porque la receta era justamente para prevenir candidiasis
Respecto a tus experimentos sólo puedo decirte que aunque algo baje el ph de tus jabones, la acidificación del jabón por saponificación termina destruyéndolo, es decir, el jabón se corta. Que es lo que pienso te ha ocurrido, no sólo tiene mal aspecto... se pone raro raro
Personalmente mi recomendación, si es que quieres un producto con el ph de la piel, es que uses tensioactivos, si, como el lauryl sulfato de sodio, pero NO ese!!!
Si no otros, que son más naturales y con menos efectos contraproducentes. Por ejemplo la tienda Aroma Zone tiene en su vitrina virtual varias buenas alternativas de ellos. Con algo de ácido láctico o cítrico puedes combinar un par o más de ellos y te salen productos fabulosos, jabones líquidos, shampoos, etc.
La naturaleza de nuestros jabones es alcalina, si se intenta cambiarla dejan de ser nuestros jabones
Saludos!

Respecto a tus experimentos sólo puedo decirte que aunque algo baje el ph de tus jabones, la acidificación del jabón por saponificación termina destruyéndolo, es decir, el jabón se corta. Que es lo que pienso te ha ocurrido, no sólo tiene mal aspecto... se pone raro raro

Personalmente mi recomendación, si es que quieres un producto con el ph de la piel, es que uses tensioactivos, si, como el lauryl sulfato de sodio, pero NO ese!!!

La naturaleza de nuestros jabones es alcalina, si se intenta cambiarla dejan de ser nuestros jabones

Saludos!
-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Puedes intentar con plantas saponíferas o alquilopoliglucósidos se tienes a donde comprarlos.
Pero una cosa es cierta, para limpiar la piel tienes que quitar un poquito del manto acido (no todo). De lo contrario podríamos limpiar la piel solo con agua. O incluso con una aspiradora de polvo. Y ese poquito se encarga nuestro propio cuerpo de recuperarlo. No hay riesgo de bacterias u hongos por eso, creo yo. Si pasas una crema después del baño para recuperar ese poquito perdido temporalmente, hay el riego de la crema contener bacterias u hongos...
No es el pH del jabón que quita una pequeña parte del manto acido, es el jabón que lo hace. Y todo que utilizas para limpiar la piel lo hace igual, independientemente que sea acido o alcalino.
Pero una cosa es cierta, para limpiar la piel tienes que quitar un poquito del manto acido (no todo). De lo contrario podríamos limpiar la piel solo con agua. O incluso con una aspiradora de polvo. Y ese poquito se encarga nuestro propio cuerpo de recuperarlo. No hay riesgo de bacterias u hongos por eso, creo yo. Si pasas una crema después del baño para recuperar ese poquito perdido temporalmente, hay el riego de la crema contener bacterias u hongos...
No es el pH del jabón que quita una pequeña parte del manto acido, es el jabón que lo hace. Y todo que utilizas para limpiar la piel lo hace igual, independientemente que sea acido o alcalino.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Jozuu
A ver yo experiencia tengo poca deben ser 5 o 6 años.
El primer consejo de todos es: si realmente crees que tus jabones naturales y artesanales te hacen daño irreversible e irreparable en tu piel, tiralos a la basura los que has hecho y tambien los que no tengan un ph 7
Otro consejo es que si crees que los jabones y champus industriales y comerciales son buenos, pues evidentemente consumelos en gran cantidad, supongo que ya sabes que cualquier champu y jabon te va a salir (incluso siendo mas caros) mas barato que comprarte y hacer tu misma un jabon con coco, palma, aceite de almendras... asi pues no te preocupes por pagar mas: tu salud se lo merece no?? acaso vas a escatimar dinero por comprar unos champus y jabones que te van a hacer una maravilla en tu piel?? acaso vas a escatimar si el ph de esos jabones es 7 y van a cuidar y respetar la flora y fauna de tu piel??? da ese dinero por bien empleado; yo no lo dudaria ni un momento
Bueno ahora y hablando de la cosmetica natural artesana y casera... yo solo puedo decir lo que aqui se ha dicho una y otra y otra y requeteotra vez, y es que estos jabones no solo son buenos y respetuosos a lo largo del tiempo sino que ademas curan enfermedades de la piel.
Dicho esto te aconsejo que te mires como te han dicho los tensioactivos o sufractantes (ahora no me sale la palabreja
) pero no por los interneses sino en las tiendas que en el apartado de proveedores hay y que venden esos productos incluido el AZ.; tambien hay temas abiertos sobre tensioactivos .............
Bueno pues como diria una chica que yo conocí: si no usas los jabones naturales, tu que te lo pierdes

A ver yo experiencia tengo poca deben ser 5 o 6 años.
El primer consejo de todos es: si realmente crees que tus jabones naturales y artesanales te hacen daño irreversible e irreparable en tu piel, tiralos a la basura los que has hecho y tambien los que no tengan un ph 7
Otro consejo es que si crees que los jabones y champus industriales y comerciales son buenos, pues evidentemente consumelos en gran cantidad, supongo que ya sabes que cualquier champu y jabon te va a salir (incluso siendo mas caros) mas barato que comprarte y hacer tu misma un jabon con coco, palma, aceite de almendras... asi pues no te preocupes por pagar mas: tu salud se lo merece no?? acaso vas a escatimar dinero por comprar unos champus y jabones que te van a hacer una maravilla en tu piel?? acaso vas a escatimar si el ph de esos jabones es 7 y van a cuidar y respetar la flora y fauna de tu piel??? da ese dinero por bien empleado; yo no lo dudaria ni un momento
Bueno ahora y hablando de la cosmetica natural artesana y casera... yo solo puedo decir lo que aqui se ha dicho una y otra y otra y requeteotra vez, y es que estos jabones no solo son buenos y respetuosos a lo largo del tiempo sino que ademas curan enfermedades de la piel.
Dicho esto te aconsejo que te mires como te han dicho los tensioactivos o sufractantes (ahora no me sale la palabreja

Bueno pues como diria una chica que yo conocí: si no usas los jabones naturales, tu que te lo pierdes

Hola Jabonera Novata, has probado con ácido estéarico? yo he logrado bajar un poco el PH utilizando muy pocas cantidades.
En caso de que lo purebes contanos como te va!!!
En caso de que lo purebes contanos como te va!!!
-
- incipiente
ehyyyyyyy guapetonas gracias por vuestros consejos , me ayudaron muchooooo
voy a por los tensioactivos naturalessssssssss
voy a por los tensioactivos naturalessssssssss
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte: