No sé por qué pero no quería empezar por el de Castilla, quizá porque me daba miedo que se me quedara duro y no lo desmoldara a tiempo, el caso es que me he lanzado con la receta de Maribel, para mí nueva, aunque veo que entre vosotros es muy famosa, desde este humilde post le doy las gracias por inventarla.
Y digo ambicioso porque lleva aceites esenciales, colorantes y flores. Es de lavanda y jazmín, con sus respectivos oleatos, y respecto al color "morado" creo que me he pasado y quizá destiña ¿verdad? No sé, me lo parece porque tiene más intensidad en unos lados que en otros, y creo que poner las flores de lavanda en el fondo del molde (es de los transparentes de Pirex, ¿está bien?) ha sido una idea extraña, pero ha sido por la forma del molde, para que esa parte quedara hacia arriba, pero se han quedado algo hundidas.
Lo hice ayer y hoy, 24 horas después, lo he desmoldado y cortado, está blando, si aprieto demasiado se me pega algo a los dedos, ya véis los cortes, aunque confío en que endurezca a lo largo de los días.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión y que criticarais todo lo posible.
Ahí van las fotos:
Ah! Tengo dos dudas pequeñas:
La primera es que no sé dónde podría estar un hilo sobre la limpieza posterior de todos los utensilios.
Y la segunda es que quiero usar una infusión de vainilla y caramelo del Mercadona, en los ingredientes pone que el 1% es azúcar, es una caja de 34 gramos con 20 bolsitas, imagino que esa cantidad de azúcar casi inapreciable no debería afectar al jabón ¿me equivoco?
Muchísimas gracias de antemano, y perdón por el tochaco