En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
-
Titt
- incipiente
Mensaje
por Titt » 08 Ene 2014 11:40
Hola,
Disculpen si mi pregunta está más que repetida pero estoy buscando en el foro y no veo ningún tema concreto al respecto.
Hice mi primer jabón de reciclaje hace un mes y ya yo hoy por fin lo molí y lo mezclé con bicarbonato para lavar la ropa. El problema que le veo es el ligero olor del jabón, como a plástico... un olor difícil de describir. Ante ello, puse unas gotitas de a.e. de eucalipto en el cajetín junto a la mezcla de jabón-bicarbonato. La ropa salió limpia, oliendo a eucalipto, pero creo que no es rentable a la larga.
No veo que sea frecuente echar aceites esenciales en el jabón de reciclaje, sino más bien infusionar previamente el aceite con cáscaras y hojas de limón, hierbas, etc. ¿Se puede añadir aceites esenciales durante la preparación del jabón? ¿hay una cantidad fijada o se añade en la traza un chorretón de aceite esencial al gusto ?
Gracias y disculpen de nuevo si repito la pregunta.

-
yolandadelpino
- muy participativ@
Mensaje
por yolandadelpino » 08 Ene 2014 14:20
ola !! yo lo he hecho así:
una vez tengamos el jabón hecho y reposado añadir 1 bote de repuesto de ambientador líquido eléctrico por cada 15 - 20 l.
-
garza
- habitual
- Agradecimiento recibido: 26 veces
-
Contactar:
Mensaje
por garza » 08 Ene 2014 15:44

¿quieres decir un ambientador comercial que venden en cualquier supermercado? es que si le ponemos esto, ¿no nos cargamos lo natural que buscamos de nuetros jabones? Muy sano no me parece.
Bueno me gusta hacer jabon y en medida de lo posible hacerlo lo mas natural posible, incluído el de la ropa.
Titt yo aún no consigo lo que quiero con el aceite reciclado, los que tengo hechos hasta dentro de unos cuantos meses no los probaré.
leí en el otro post a una forera (perdón no me acuerdo del nick) hervian el aceite con hiervabuena y poniann mitad aceite reciclado mitad manteca de cerdo. Me parece buena idea a ver si lo pruebo asi.
-
Maruja
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Mensaje
por Maruja » 08 Ene 2014 16:31
Estamos hablando de jabón líquido de lavadora

Yo fui a comprar un botecito de esos de perfume, y al ver el precio me dije mejor le hecho un bote de detergente de 2 litros, que además de perfume le aporta estabilidad y limpieza, y siempre lo hago así.
-
kialnen
- forof@
Mensaje
por kialnen » 08 Ene 2014 17:08
ambientador eléctrico? ufff...contaminante 100%.A parte de que te puede dar una reacción alérgica después al usar la ropa.Nada recomendable.
También existen aromas para jabón, muy asequibles,incluso hay de contratipos de perfumes.
Otra alternativa es añadir detergente comercial,en polvo(para reciclados en polvo) o liquido(para reciclados en gel).

"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
-
Titt
- incipiente
Mensaje
por Titt » 08 Ene 2014 17:31
Gracias por sus respuestas.
Ufff, lo del ambientador me parece brutal y como ya apuntaron antes es contaminante.
Maruja, me refiero al jabon de la abuela, la pastilla de toda la vida. Estoy buscando una opción sana, ecológica y barata porque en casa tenemos.dermatitis..
Garza, herví unos cuantos litros de aceite usado con cáscaras de limón, mandarina, clavo, jengibre y mucho romero. El aceite no huele mucho a fritanga ahora. Estoy deseando hacer el jabón con este aceite pero no sé si añadirle algún aceite esencial en la traza.
¿nadie usa aceites esenciales para el jabón de reciclaje o es un despilfarro?
-
Titt
- incipiente
Mensaje
por Titt » 08 Ene 2014 17:43
Kialnen, ¿dónde consigues esos perfumes? ¿a qué te refieres con contratipos? ¿sabes si no son irritantes? Disculpa por el interrogatorio

-
kialnen
- forof@
Mensaje
por kialnen » 08 Ene 2014 17:59
Los contratipos de perfumes,son imitaciones,semejanzas a algunos perfumes comerciales,no son irritantes,sirven para cremas,jabones,perfumes.Yo los compro en Gran Velada.
Ademas de los contratipos también hay aromas de plantas y frutas.(ojo,no son esencias de quemadores¡¡)

"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
-
Titt
- incipiente
Mensaje
por Titt » 08 Ene 2014 18:08
¡Gracias Kialnen! le echaré un ojo.
-
yolandadelpino
- muy participativ@
Mensaje
por yolandadelpino » 08 Ene 2014 19:53
kialnen escribió:ambientador eléctrico?
Vaya pues tienes razón, no lo había pensado!...el caso es que mi hija tiene piel atópica super sensible, llevo un mes usandolo y sin problemas pero claro no nos podemos fiar porque cualquier día da la cara, gracias dejaré de usarlo de inmediato!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado