Así para realizar el jabón necesitamos 1 kg de aceite usado, 800gr de agua (sí, he dicho gramos), 12 gr de sal y 145 gr de sosa cáustica. Filtramos bien el aceite usado y mientras diluimos la sosa en 700 gr de agua mezclándola bien. En los otros 100 gr de agua diluimos los 12 gr de sal.
La verdad que pienso que le primero no salio nada mal (quizas me equivoque). Probe el truquito de probar el jabon y no picaba. Por si las moscas le pase una banda e ph y marcaba 8 si no recuerdo mal.

Y este es el jabon del que hablaba en el otro tema, el que le salia un liquido jabonoso no graso.
Pienso que fue por mezclar los ingredientes alreves, poniendo el aciete en la sosa, o quizas porque al medir las cantidades de aceite lo hice con la bascula de "imprecision", vamos la de aguja de toda la vida. Ya que quedo muy maleable, y lei que cuando pasaba eso solia ser que el jabon no habia saponificado por un exceso de aceite... asi que tendre que recalentarlo y... poner mas sosa y agua?

Bueno espero opiniones constructivas para tener en cuenta a la hora de hacer mas. No se si deberia cortarlo para enseñarlo mejor o algo...
Dentro de unos dias probare con el jabon de Castilla con aceita de oliva virgen extra, a ver que tal

Buen clima!