Quiero proceder a hacer mi segundo jabon, el primero fue un oliva coco, sustituyendo todo el agua por jugo de aloe vera, y aunque el jabon salio medio bien, casi quemo dos batidoras porque no habia forma de que eso espesara, tarde casi tres horassss en hacer que una mezcla de un kg espesara...me parecio desmasiado....asi que si alguien me da algun truco para que no me pase mas se lo agradeceria.
ahora quiero hacer uno un poco mas complicado para mi....quiero incluir aceite de neem porque segun he leido viene muy bien para los problemas de piel y en concreto la psoriasis, q es el problema que tiene el familiar para quien quiero hacer los jabones., mi hija y yo tenemos piel atopica y dermatitis, vamos...que tenemos pues eso..unas pieles especiales y puñeteras....tambien voy a incluir aceite de palma que me han dicho que acelera la traza, y aceite de ricino que dicen que hace que tarde mas en enraciar...segun he leido en el foro .

esa es la formula pero no consigo que todos los valores queden dentro de los margenes, asi que necesito terminar de ajustarla, si alguien me echa una mano se lo agradeceria
la idea es mezclar la sosa con el jugo de aloe vera congelado para q no suba mucho la temperatura y asi no le kite muchas propiedades, entiendo que debo mezclar el aceite de oliva con el de coco, el de palma, el de neem y el de ricino, y luego unir eso con la mezcla de sosa+aloe.
cuando consiga la traza ....es cuando se supone que puedo echarle colorantes, esencias para el aroma etc verdad??? la cantidad siempre decis q es a ojo pero....al precio q tiene algunas esencias...o aceites esenciales...y q encima vienen en ml...alguna indicacion para ese .."a ojo" por favor??
mil gracias por vuestra ayuda.
ciao
Lydia