Mis jabones de naranja, y unos de grosella & moras!! :)

benyi28
muy participativ@

Mis jabones de naranja, y unos de grosella & moras!! :)

Mensaje por benyi28 » 01 Sep 2014 19:24

Os voy a mostrar mis ultimos "mounstruitos" y sus recetitas, aver que os parecen!!

Los de naranja:
ajuste_20140901_184514.jpeg
ajuste_20140901_184514.jpeg (47.7 KiB) Visto 2020 veces
ajuste_20140901_183642.jpeg
ajuste_20140901_183642.jpeg (62.08 KiB) Visto 2020 veces
(Oliva, coco, palma, almendras dulces, ricino, girasol, pepita de uva, karité, cera de abeja y vit. E).
SE 8% - Conc.30%, Yodo=63 INS=142.
Dur.51/Burb.51/Pers.47/Limp.50/Acond.50
La recetita:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

El color naranja claro se le quedo con el ae de naranja, que como ya sabréis es un poco tintoso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora los de Grosella & Moras:
ajuste_20140901_184627.jpeg
ajuste_20140901_184627.jpeg (57.17 KiB) Visto 2020 veces
(Oliva, Coco, Pepita de uva, manteca de cacao, cera de abeja y ácido esteárico)
SE 8% - Conc. 30%, Yodo=60 INS=149.
Dur.51/Burb.51/Pers.49/Limp.52/Acond.49
La recetita:

Los aromas son sin alcohol... en aceite... que ya se sabe que sino aceleran la traza.

Me ha quedado algún agujerillo que otro, por batir un pelín de más. :x :o :(
Pero buenooooooo, son de mis primeros pinitos junto a los de eucalipto del otro post.
¿Que os parecen?
A mi los de naranja me parecen una cucada!! jaja!! :D :roll:
:beso: :beso: :beso:
Marysol
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis jabones de naranja, y unos de grosella & moras!! :)

Mensaje por Marysol » 01 Sep 2014 19:45

Felicidades!!!!!! ... están relindos .... los de naranja te quedaron super, su decoración bien muestra ser de naranjas ... y el otro maravilloso!!! .... a esperar y disfrutarlos. :beso:
ros015
forof@
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por ros015 » 01 Sep 2014 19:56

Pero que cosa más coquetaaaa,! Entran ganas de apretarlos por si sale zumo.Preciosos de verdad, enhorBuena
Akraia
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Akraia » 01 Sep 2014 20:05

:o :smt085 Te han quedado preciosos, y sí, los de naranja son especialmente bonitos y decorativos, de esos que da pena gastarlos porque da gusto mirarlos :lol:

En cuanto a la fórmula, yo no le pongo pegas porque tampoco soy una gran experta. Yo pongo más sobrengrasado y más acondicionado, pero simplemente por mi tipo de piel que es bastante seca y me pide a gritos más acondicionado, solo es cuestión de gustos y necesidades.

He visto en la calculadora que algunos aceites están presentes en un porcentaje muy bajo (el 1%, el 2%, 0,9%...), no se si estoy equivocada y a lo mejor estoy diciendo una tontería :oops: pero creo que leí en alguna parte (creo que en este foro) que si la cantidad de una aceite no llega a determinado porcentaje en la fórmula, no tiene sentido añadirlo porque una cantidad tan ínfima no se va a notar en el jabón...Ya te digo que no estoy del todo segura, así que a ver si algun@ experto puede confirmarlo o desmentirlo y darme un buen azote por lianta :plas:
Enhorabuena y ya contarás cuando los pruebes :beso:
benyi28
muy participativ@

Mensaje por benyi28 » 01 Sep 2014 20:26

Gracias chicass!!
y akraia, soy bastante novato, puede que tengas razón pero si quitara esos aceites se me desestabilizaria todooo! :cry:
asi quedaria la primera....Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

y asi la segunda... Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
:?
Akraia
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Akraia » 01 Sep 2014 20:47

A ver qué te parece esta opción para el de naranja. He quitado los aceites de girasol y pepita de uva que son más delicados y se enrancian más fácilmente. He quitado también la cera de abeja, porque no es necesario que el jabón quede tan duro (49 es más que suficiente) y también te puede quitar espuma. La vitamina E yo creo que aquí no es necesaria tampoco porque el yodo no está muy alto y he quitado los aceites más delicados. He subido el sobrengrasado un pelín al 10%.
Un saludo.
Pamposa
muy participativ@

Mensaje por Pamposa » 01 Sep 2014 21:58

que bonitos!!! me encantan los de naranja son una cucada

justamente yo tengo macerados los aceites ya mezclados menos las mantecas/ceras de una formula con la cascara de naranja rallada y flipo con lo naranja que se esta quedando, ahora creo que voy a esperar tiempo para hacerlos así se me olvide la imagen de los tuyos, jaja por que si no los míos no me van a gustar nada!!!!

y los otros tb me encantan los colores y encima de frutos del bosque que son mi pasión, irresistibles!!! pero de quien no? q grandes elecciones/ ideas
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
benyi28
muy participativ@

Mensaje por benyi28 » 01 Sep 2014 22:20

Gracias Akraia por tomarte la molestia y dedicación de regularme la formula, pero a mi me gustan los jabones duritos jaja!! minimo 50, es verdad q con 49 es suficiente eh, pero es tema personal.
Es cierto q si salen muy duros puedes quitar algo de espuma, pero en 50-51 y 50-51 de espuma para mi estan perfectos.
La vit E solo la pongo como bien dices tú o cuando está alto el yodo,( a partir de 67) o cuando uso girasol como comentaba mendru.(simplemente por seguridad).
Pero eres un cielo por haberte currao la formula!! :P :P :P
Yo la dejaría como la has puesto pero con la cera jaja!! aunque la hp creo que acelera un pelín la traza, igual que el acido estearico... :x

Pamposa!! muchas gracias!! la verdad esque son bastante sencillos, guarde lo ultimo que me quedaba al rellenar los moldes circulares de silicona y le puse un poco de colorante naranja, lo meti en un biberón e hize seis puntos alrededor de la naranja,(por los bordes), luego cogi un palillo y empuje los puntos de fuera hacia adentro, limpiando el palillo cada vez.
¡¡¿A que es sencillo?!!, simplemente imaginación jaja!! :lol: :lol: :lol:
Y respecto a los de los frutos del bosque, me apasionan!! tanto para postres, como para sales, geles,jabones...
Quería hacer un jabón bicolor y a por ello que fuí.
Respecto a la maceración de la ralladura, supongo que la secaste antes bien, no¿?
Cuidado con echar plantas frescas sin secar o ralladuras de limon, naranja... sin secar bien.
Producen fermetaciones y enrancían el aceite! :(
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 01 Sep 2014 22:24

Qué bonitos. Has conseguido unos jabones de lo más original y sencillitos. Me encantan.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
benyi28
muy participativ@

Mensaje por benyi28 » 01 Sep 2014 22:25

Gracias Maribel!
Viniendo de una profesional como tú es todo un halago! :P :P :P
Responder