Tres Arcillas
- Uro
- permanente
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Re: Tres Arcillas
Me encantan. Me parecen preciosos. A mí también me gustan mucho los jabones de arcilla porque aportan color y propiedades.
Veo auténticas obras de arte hechas con pigmentos pero tengo mis reticencias sobre colorear jabones con pigmentos cuando se trata de limpiar la piel.
Veo auténticas obras de arte hechas con pigmentos pero tengo mis reticencias sobre colorear jabones con pigmentos cuando se trata de limpiar la piel.
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
son preciosos 

"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
¡Pero si son guapísimos, Deagua!
¡Cuéntanos algo más de ellos! Tienen un corte y un aspecto precioso, y con las arcillas el jabón queda de fábula. El blanco y el rosado quizá sean caolín y arcilla rosa, pero hay otros tonos (el marrón ¿es ghassoul? el azul ¿colorante?) Celebro que presentes tus jabones al foro; junto con los de semillas de amapola que mostraste a comienzos de marzo, no queda sino hacer la zalá
, bailar de contento
o enamorarse
(
)
Ánimo, y a subir tus creaciones!

¡Cuéntanos algo más de ellos! Tienen un corte y un aspecto precioso, y con las arcillas el jabón queda de fábula. El blanco y el rosado quizá sean caolín y arcilla rosa, pero hay otros tonos (el marrón ¿es ghassoul? el azul ¿colorante?) Celebro que presentes tus jabones al foro; junto con los de semillas de amapola que mostraste a comienzos de marzo, no queda sino hacer la zalá

Ánimo, y a subir tus creaciones!
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
- jabonera13
- permanente
- Agradecimiento recibido: 85 veces
q bonitos y etereos te han salido.
me encantan
me encantan
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
(Sabiduría popular)
- Rosa
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Simplemtente maravillosos, me encantan, estan de galeria
felicidades, te han salido muy finos 

- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
De verdad que me alegráis el alma! Muchísimas GRACIAS!!!
-Uro, a mi también me dan un poco de cosa los pigmentos y procuro colorear los jabones con materias naturales, pero hay ocasiones que no es posible y echo mano de colorantes específicos para jabón, como el que le puse al de amapola. Quería alguno rojo y fue la única alternativa que se me ocurrió y en vez de rojo quedaron rosas. Los primeros que hice quedaron rojos, rojos, rojísimos, tanto que cuando me duchaba parecía que me estaba desangrando
desteñían que daba gusto. Ahora les pongo una pizca de colorante que el muy puñetero no muestra su verdadero color hasta pasadas dos o tres semanas de curado.
-Miguel, me has hecho reír un rato [quote="miquint"] no queda sino hacer la zalá
, bailar de contento
o enamorarse
(
)
Y contar no hay mucho para ello, pero cuento, cuento. La receta simple. 85% Oliva, 15% Coco, 3% de arcillas (roja, verde y blanca) y aceite esencial de lavanda y árbol de té. SE 8% CON 28% Los valores de yodo e INS no son muy aceptables para la calculadora, pero el jabón está probado, gastado y vuelta a probar y el resultado es una piel suave, fresca y limpita de impurezas.
En cuanto a los colores que ves a mayores son fruto de las luces y las sombras de la foto y alguno como el marrón, a la mezcla de la masa roja con verde al hacer los firulillos.
Abrazos enormes y besotes fuertes.
-Uro, a mi también me dan un poco de cosa los pigmentos y procuro colorear los jabones con materias naturales, pero hay ocasiones que no es posible y echo mano de colorantes específicos para jabón, como el que le puse al de amapola. Quería alguno rojo y fue la única alternativa que se me ocurrió y en vez de rojo quedaron rosas. Los primeros que hice quedaron rojos, rojos, rojísimos, tanto que cuando me duchaba parecía que me estaba desangrando

-Miguel, me has hecho reír un rato [quote="miquint"] no queda sino hacer la zalá

Y contar no hay mucho para ello, pero cuento, cuento. La receta simple. 85% Oliva, 15% Coco, 3% de arcillas (roja, verde y blanca) y aceite esencial de lavanda y árbol de té. SE 8% CON 28% Los valores de yodo e INS no son muy aceptables para la calculadora, pero el jabón está probado, gastado y vuelta a probar y el resultado es una piel suave, fresca y limpita de impurezas.
En cuanto a los colores que ves a mayores son fruto de las luces y las sombras de la foto y alguno como el marrón, a la mezcla de la masa roja con verde al hacer los firulillos.
Abrazos enormes y besotes fuertes.

-
- muy participativ@
- Contactar:
Que bonitos. Me encantan.
Sobre el colorante rojo, te ha pasado igual que a mi. Quería hacer unos rosa para mi nena y quedaron de tres tonos del rojo al rosa, ella feliz, pero al bañarse espuma rosa y agua rosa. Menos mal que no tiñe la piel

Sobre el colorante rojo, te ha pasado igual que a mi. Quería hacer unos rosa para mi nena y quedaron de tres tonos del rojo al rosa, ella feliz, pero al bañarse espuma rosa y agua rosa. Menos mal que no tiñe la piel

Mi Blog: http://momentosqueamo.blogspot.com
- Alazul
- habitual
- Agradecimiento recibido: 9 veces
- Contactar:
Deagua, tus jabones tienen un aspecto natural y terroso precioso, me encantan!!! Y las aguas y firulillos son una preciosidad, ¡enhorabuena! Tengo que incluir más arcillas en mi próximo pedido, que mala es la envidia