Mi primera cremita

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Genoveva
forof@

Mi primera cremita

Mensaje por Genoveva » 01 May 2015 14:05

Cuya receta cogí de un blog que me encanta, la botica escondida, es una receta muy muy básica pero como bien recomendais, sin complicaciones que soy novata "del to", así que como tenía la tarde libre y ganas de churretear me puse en ello con unas cosillas que tenía por aquí y salió esto....
Imagen
Para haceros a la idea, puse 250cc. de agua destilada, los otros 250cc. de aceites los puse de macerado de caléndula en oliva, manteca de karité y aceite de argán, 30gr. de cera de abejas y 20 gotas de ae de lavanda y albahaca. Escogí albahaca porque alivia los dolores de cabeza y yo soy experta en eso así que cualquier ayudita es bien recibida.
Para prepararla tampoco me calenté mucho la cabeza, fundí los aceites en el microondas junto la cera y calenté el agua a la misma temperatura, luego fuí volcando poco a poco la mezcla de aceites mientras batía con la batidora y por último le añadí 5 perlas de vitamina e y los a.e.
La puse una horita en la nevera y luego la saqué y la probé, ha quedado cremosa y lo mejor de todo, a mi marido no le molesta el olor que tiene (es un mijita para estas cosas), he dejado el frasco grande en la nevera y voy consumiendo los pequeños, para que no se estropee.
¿os he dicho que esto es un vicio?
Lúnica
participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primera cremita

Mensaje por Lúnica » 01 May 2015 20:55

Yo nunca las he hecho con cera, así que no sé como funcionan, pero te ha salido que siendo la primera, no es poco. Seguro será la primera de muchas y cada vez mejores. Felicidades por tu crema y ánimo, las posibilidades son muchísimas. malabares
Angella
incipiente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Angella » 01 May 2015 21:06

Hola
Yo tambien hice mi primera crema de ese blog, le puse aceite de coco, almendras y ya que olía a postre le añadí vainilla :P y me pasé el invierno con ella :lol:
Rosa
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Rosa » 01 May 2015 23:44

Se ve fabulosa, me gusa la textura, ¡ felicidades ! :P
Genoveva
forof@

Mensaje por Genoveva » 02 May 2015 09:01

Gracias chicas, mi madre cuando la olió me pidio un frasco también para ella así que cada vez lo tengo más claro, voy a buscar cursos por la zona y plantaré en el huerto (es ecológico así que lo que recojo es bio de verdad) plantas varias, ahora solo tengo romero, albahaca y caléndulas pero pienso en manzanilla, hierbaluisa y tal vez una matita de ortiga, todo sea por la afición.
martuela
incipiente

Mensaje por martuela » 01 Dic 2015 20:42

Esta es la receta que yo quiero hacer pero en una cantidad de 100 ml y no sé si se pudiera hacer en gramos que es más sencillo para pesar.
la vitamina E es conservante?
gracias
pacense
incipiente

Mensaje por pacense » 28 Feb 2016 20:25

Hola!!
Soy novata en esto de las cremas, jabones... Entiendo que en esta receta, la cera de abejas funciona como emulsionante del agua y aceites, pero segun lo que he leido en este foro y en otros la cera de abejas por si sola no mezcla el agua y los aceites si no que necesita borax para emulsionar.
Alguien me puede explicar esto por favor???
Responder