Gracias... Es que eso mismo estaba pensando yo que no merece la pena usar aceites excesivamente caros en un jabón pero sí para cremas, mantecas corporales, etc. Aunque, por ejemplo, para un jabón para el cutis sí que prefiero usar ingredientes más exquisitos.
Este fin de semana pasé por un mercadillo artesanal. Había muchos jabones todos a 3,50€

, eso sí, bastante más pequeños que los que yo hago. Pero todos, excepto uno que llevaba carbón activado eran exactamente del mismo color

Aparentemente eran jabones muy básicos y hechos con aceites refinados (casi blancos) que en lo único que se diferenciaban era en las fragancias (no creo ni que usaran ae para hacerlos)
Me paré en un puesto que era exclusivamente de jabones y me llamó la atención que tenían cartelitos de "tratamiento para la soriasis, cloasma, varices, celulitis..." y el chico así que me estaba explicando las bondades de esos jabones mi mente se evadía pensando que menudo atrevimiento vender jabones a modo de "curativos"
Todas las pieles mejoran usando jabones naturales, pero de ahí a que te vayan a quitar la celulitis, las manchas, etc. va un abismo.