La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
-
Eledhwen90
- incipiente
Mensaje
por Eledhwen90 » 06 Nov 2015 09:17
Hola chicos
Supongo que habréis respondido esta pregunta muchas veces jaj, pero lo he puesto en el buscador y no encuentro la explicación
He leído en la JaboWiki que lo que hay que hacer es dejar macerar las plantas secas en aceite durante un tiempo que va de 8 a 15 días. Pero investigando he visto que se calientan (incluso he visto que también se hace en lavavajillas, me he quedado muerta jaja

)
¿Me puede hacer alguien un resumencito que me aclare porfi porfi?
Graciaaaaaaaaaas!
-
Sandreta
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por Sandreta » 06 Nov 2015 14:51
No puede ser que no lo hayas encontrado en el buscador. Poniendo oleato y siguiendo los hilos vas a dar con ello. Si pones oleato olla cocción lenta, o oleato yogurtera o oleato lavavajillas te van a salir los calientes.
Ten paciencia en la búsqueda y sobretodo ve leyendo.
-
Eledhwen90
- incipiente
Mensaje
por Eledhwen90 » 06 Nov 2015 21:18
Pondré eso, a ver si me sale.
Es que pongo oleato y me han salido todas las menciones en las que aparece oleato, es decir, en más de la mitad de recetas de jabón que se ponen aquí...
Gracias por la ayuda!
-
Raposiña
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Mensaje
por Raposiña » 06 Nov 2015 22:05
Hola. en el buscador, debajo dale a búsqueda avanzada. Pones oleato o macerado y en las opciones de abajo vas probando: "Solo títulos". Le das a buscar a ver si te sale lo que quieres. "Solo el primer mensaje de los temas". Y así, porque sino es cierto que salen los resultados de los mensajes y puedes volverte loca.
En cuanto a los oleatos por lo que yo vi hay casi tantas formas de hacerlos como personas. Yo los dejo en frío y en la oscuridad unos 40 días o más. Hay quien los pone al sol, los hace metiendo el rasco al lavavajillas, etc. De momento lo de hacerlo en caliente lo dejo para cuando tenga prisa

-
jaboncito
- habitual
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Mensaje
por jaboncito » 06 Nov 2015 22:25
Aquí va un truqui: como me llevo fatal con el buscador del foro, cuando quiero buscar algo aquí lo busco en la página de Google, en tu caso pondría "hacer oleato mendrulandia".
Créeme, la eficiencia de Google es infinita

Desconexión permanente del foro
-
Eledhwen90
- incipiente
Mensaje
por Eledhwen90 » 07 Nov 2015 08:27
Mil gracias!!! No había visto lo de búsqueda avanzada (y eso que está justo debajo de la cajita de buscar....

)
Gracias por las indicaciones
Gracias gracias gracias CarmenSaal por el hilo que me has pasado, era justo lo que buscaba!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados