De potasico color caca a body scrub o piel de angel

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

De potasico color caca a body scrub o piel de angel

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2016 19:45

Buenas...

En un tema anterior comenté hace unos dias, que habia hecho un jabon potasico tipo "jabon negro" que por una gracia mia acabo siendo "jabon caca" :lol: :oops:

El caso es que lo miro y me parece diarrea en un frasco de cristal :lol: :lol: vamos que se me quitan las ganas de usarlo..

Hoy he recordado varios temas en los que se hablaba de los body scrub y de la famosa piel de angel de mariakine y eso junto con otro tema que abrí hace meses sobre texturas de jabones, me dió la idea de cambiarle el look al jabon potasico.

Haré varias pruebas hasta ir mejorando el producto porque la version mini que acabo de hacer me gusta en su aspecto pero debo afinar en su composicion

Dejo enlace a la piel de angel porque seguro que mucha gente no conoce el tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... l+de+angel

Dejo una foto al final..

La idea es hacer una pasta solida y no liquido-pastosa que se pueda coger con la mano o incluso hacer formas divertidas metiendola en cubiteras...(por ahora no queda lo suficientemente dura como para desmoldar de la cubitera y que quede la forma, aunque si lo suficiente como veis para que parezca una galleta.

tiene jabon de potasa (con el 8% de sobreengrasado)
Cafe en polvo del que se usa en cafetera y no del instantaneo
Azucar morena/caña (empece con poca cantidad para hacer sun scrub pero ni me he enterado apenas he sentido la exfoliación) al que veis en la foto le añadido 5 veces mas de azucar y acabo de ponerle algo mas de cafe
Mucha maizena, mucha mucha mucha para que quede solida

Me gusta la base jabonosa de este "invento" (la que da el jabon potasico) y presiento que al jabon potasico se le pueden añadir varios aditivos reinventando diferentes limpiadores faciales y body scrubs
Adjuntos
jabon cacafu
jabon cacafu
ajuste_IMG_20161007_192540.jpeg (106.45 KiB) Visto 2213 veces
galleta potasica
galleta potasica
ajuste_IMG_20161007_190807.jpeg (92.86 KiB) Visto 2213 veces
Parotet
participativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: De potasico color caca a body scrub o piel de angel

Mensaje por Parotet » 07 Oct 2016 19:54

Pues a mí el jabón caca me parece bonito, parece Dulce de leche. Yo sí me hubiera embadurnado, la verdaded...
Ahora que la galleta me parece deliciosa del todo!!! Te voy a copiar con mi negro, con la venia. Y le añadiré canela, creo, además de lo que le pusistes tu....
Sí quieres que te diga la verdadad, palmas con las orejas haría por tener tus errores. En fin...
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2016 20:01

Muchas gracias

Dos cosas importantes,

1) que el azucar es exfoliante de hecho se usa azucar o sal para hacer body scrub (asi que ten cuidado si lo vas a hacer facial)

2) No le pongas mas maizena de la cuenta (yo queria dejarla solida y le he puesto un porron) pero me ha resecado un poco la piel..
de ahi lo de que hay que mejorarla y adaptarla ...segun mi piel

Un saludo
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2016 20:03

AHHH Pon foto ¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Parotet
participativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Parotet » 08 Oct 2016 16:57

Yo tambien tengo la piel seca... Pensaré! Gracias por la indicación.
Y pondré foto, claro!
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
ausente...

Mensaje por ausente... » 08 Oct 2016 18:31

Pues no tiene mala pinta, jabonosa, es más, diría que me recerda a algún producto de Lush, si encima hace espumita...pues mejor!!!
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Oct 2016 19:06

¡¡que nadie le ponga el cafe, que aun lo estoy quitando de la ducha ¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Uf que asquina¡¡¡ con el azucar muy bien porque desaparece en la ducha (he añadado mas cantidad algo menos de la mitad del peso del jabon y la verdad pense que iba a resultarme rasposo pero no...me ha sorprendido el azucar) pero los posos del cafe me están matando :lol: :lol: :evil: :evil:

En un video he visto que cuando le añaden mas maizena le ponen un chorrito de aceite... de todas formas es que me he pasado añadiendo maizena.., queria que quedase con mas consistencia

Voy a ver si tiengo tiempo durante la proxima semana y preparo diferentes muestras de mis "pastas potasicas" asi las he bautizado :D :D con diferentes ingredientes y las fotografio, las subo, las pruebo y comparto

Buen fin de.....
ausente...

Mensaje por ausente... » 08 Oct 2016 20:14

Y un poquito de te verde matcha?...yo por dar ideas :lol: :lol: :lol:
pauge
forof@

Mensaje por pauge » 08 Oct 2016 21:33

Que curiosa la pasta esta no?? Que ideas más originales
Responder