Les comento mi duda hace poco me llego un sebo de Vaca ya tratado listo para saponificar con un olor muy leve a grasa, al recibirlo me anime y corri a elaborar mi formula a base de sebo vacuno, aceite de coco, manteca de cacao fresca y un poquitin de glicerina liquida para aumentar el acondicionado, quiero destacar que la manteca de cacao y la glicerina usp las use en la traza como sobreengrasado, los hice pero para mi sorpresa los jabones casi no hacen espuma y la calculadora da el valor correcto e incluso da mas del valor ideal pero el resultado es un jabon con poca espuma y ligeramente blandos, que pudo haber pasado? aqui les posteo la formula para que la revisen por fis

ay que ver que cada cada jabon que uno elabora es una caja de sorpresas asi sea la misma formula ninguno queda igual.
Otra dudilla al saponificarlos en caliente, los jabon desprenden un ligero olor a sebo y en mi casa son extemamente exigentes con el olor a sebo en los jabones, que pudo a ver pasado tambien respecto al olor si mas bien le baje el sobreengrasado a 5 y todavia huelen a vaca jajaja, entonces aqui len van los acertijos porque si las burbujas dan 53 los jabones no hacen espuma?