Aceite ricino, por cual lo puedo sustituir?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Menxu
Honorable
Agradecimiento recibido: 391 veces

Aceite ricino, por cual lo puedo sustituir?

Mensaje por Menxu » 02 Abr 2018 14:15

He estado revisando el foro, y me gustaría hacer la receta del jabón champú de romero, pero no encuentro ningún hilo que hable de la sustitución del aceite de ricino, jejejje me estoy volviendo loca de tanto leer jajajaja

viewtopic.php?f=50&t=16685&hilit=Jab%C3 ... mero+huevo

Este el post donde está la receta, no tengo aceite de ricino, ni aaee de romero, pero tengo miel, huevos y aloe vera, he tueneado la receta un poco, alguien con experiencia me puede dar su opinión?
Mi pelo es rizado, teñido y un poco seco, se encrespa con la humedad jajajaja( parece una escarola).
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Gracias!!!😉😉

Edito para decir que tengo: romero, cola de caballo, tomillo, te blanco y laurel para hacer infusión o fusión de todas en una infusión jejejeje
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Famari capmar
habitual
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Aceite ricino, por cual lo puedo sustituir?

Mensaje por Famari capmar » 02 Abr 2018 23:11

El aceite de ricino es uno de los mas aconsejados para nutrir el cabello junto con los de aguacate, coco, almendras y oliva. Como veo que ya has incluido coco y oliva, podrias probar con aguacate o almendras que son faciles de encontrar. Tambien podrias sustituirlo por un oleato de romero en el aceite de coco u oliva que ya tienes. Y ya puestos a decir, si el oleato lo haces en caliente, no tienes que esperar varios dias para tenerlo macerando y asi puedes hacer tu champu en 1 dia, y no ''pierdes comba'' que ¡¡¡Menudo ritmo llevas!!! Jajaja. Cuentanos.
Menxu
Honorable

Mensaje por Menxu » 03 Abr 2018 07:53

Muchas gracias Famari!!! Haré el oleato en caliente, me pondré a leer sobre eso que no tengo ni idea jajajaja
😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 03 Abr 2018 09:22

Hola.
Precisamente el ricino es un aceite singular que no tiene sustitución posible. Es decir, puedes formular con otro en su lugar pero sus cualidades son únicas porque lo es su composición. Se trata de un 98% de ácido ricinoleico que no existe en ningún otro aceite.
Menxu
Honorable

Mensaje por Menxu » 03 Abr 2018 11:31

Gracias mendru!! 😊😊 A ver si más adelante puedo comprarlo y lo pruebo para hacer champú!! Esto de jabonear me ha enviciado jejjeje lástima no tener más aceites para hacer jabones con más ingredientes. Pero bueno de momento me apaño con lo que tengo.
Un saludo!!!! :beso: :beso:
Responder