hola a todos.
He hecho mi primer refundido con el jabón de miel y avena que hice hace dos días, lo refundí en 200cc de leche, el jabón fue super fácil de deshacer, por dentro estaba todo grumoso y con cavidades llenas de un líquido que supongo serán los aceites.
Lo metí al microondas 5 minutos, lo batí bien y lo he metido en un taper, la verdad es que tiene un aspecto penoso pero por probar que no quede, tiempo habrá de tirarlo.
Pregunta:
¿ Cuándo puedo probar mi experimento el ser un refundido ? aunque sólo lo he tenido 5 m en el micro ¿tengo qué esperar las cuatro semanas?
Lo probaré en la planta de los pies por si las moscas.
Un beso.
Mar
Tiempo de uso
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Re: Tiempo de uso
Hola Mar, a mi 5 minutos en el microondas me parece poco tiempo, ademas el jabon estaba recien hecho, pero veamos que nos dicen los expertos en refundidos, que yo tambien tengo curiosidad

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
A mí me mosquea un poco que te encontraras aceite dentro del jabón, a mí nunca me ha pasado, ten cuidado por si fuera que no saponificó bien todo el lote.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Embora novata, recomendo que espere as quatro semanas de cura, afinal o que você fez foi somente aquecer a massa para tornar o sabão homogêneo,nada mais que isso e como disse a Climene a massa já deveria estar compacta, isso demonstra que a saponificação pode não ter sido completa.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
yo también tengo dudas acerca de las cavidades con líquido ¿no serán bolsas de sosa? De todas maneras, si lo has refundido y te ha quedado bien, en principio puedes usarlo en cuanto pierda el exceso de agua y esté suficiéntemente durito.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog