aki van mis primeras dudas

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
sita pao

aki van mis primeras dudas

Mensaje por sita pao » 10 Ene 2010 07:58

holas, creo ke hoy comienzo con el bombardeo kjakjaakj
de momento kiero saber un par de cosas si es ke alguien puede ayudarme
1.- el oleato (ke estoi empezando por eso, primero y tener alguno antes de empezar ya de lleno con los jabones) debe hacerse con las frutas o plantas frescas o sólo secas???
2.- es necesario echarles vitamina e? y si es asi, se le echa al inicio de la maceracion o cuando ya se filtrra y guarda?
3.- cual es el mejor aceite base?
4.- es lo mismo el oleato que los aceites esenciales?
Porfa ayudenme kjakajajka mientras mas me adentro con lo de los jabones, mas preguntas tengo!
cariños
sita pao
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: aki van mis primeras dudas

Mensaje por Maribel. » 10 Ene 2010 11:55

Hola Sita
Voy a intentar ayudarte con tus dudas, aunque primero te quiero pedir un favor. Porfa, porfa, porfa, no me escribas los que con k como si fuera un móvil, que luego es más dificil leerlo. Lleguemos al acuerdo de que yo me tomo la molestia de contestarte a todas tus preguntas y tu te tomas la molestia de escribir con todas las letras :lol: :lol: :lol:
Los oleatos se hacen mejor con plantas secas porque si no, el agua pasa al aceite y puede estropearse.
El aceite base puede ser cualquiera. Yo prefiero usar como aceite base el aceite del que luego, al hacer el jabón , vaya a poner mayor proporción, porque si no, luego diluído en los demás aceites, si pones poquito ni se nota, así que yo los hago con aceite de oliva, pero en realidad vale cualquiera.
Yo no suelo ponerles vitamina E. No hace falta si las plantas están deshidratadas, si acaso, la pongo luego cuando hago el jabón, pero puedes ponerla antes si quieres, y la proporción sería de un 1%
Loa aceites esenciales y los oleatos no son lo mismo. Los aceites esenciales son extractos puros de las plantas, a veces de las hojas, de las ramas, de las flores o de las raíces. Por ejemplo, el aceite esencial de lavanda se hace destilando las flores y las hojas de la lavanda.
Espero haberte ayudado, ya sabes, si tienes más dudas, a mandar...
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados