He hecho jabón de limpieza ya tres veces: La primera, ni siquiera sabía que necesitaba un sobreengrasado negativo (así que lo puse a 0) y, para rematarlo, la fórmula estaba mal, porque puse la sosa al 99%, sin darme cuenta de que la mía es del 90% de pureza. Para la segunda mi marido me calculó un -30% de sb y mientras lo batía, le eché parte del anterior, el resultado es que no funciona, ya no sé si es porque solo lo dejé un mes curando, porque tendría que haberlo cortado en trozos más pequeños o porque estaba al sol. El sábado hice la tercera tanda, ya no sé si habrá salido bien, porque antes de hacerlo, me puse a triturar la sosa para que se disolviera mejor y mientras tanto, veía que se iba humedeciendo. Le calculé un sb de -18. Le costó un poco coger espesor, pero al final pude echarlo en moldes (envases reutilizados). Ya lo tengo cortado en trozos más pequeños y lo puse a secar en una ventana donde solo puede darle el sol un ratito por la tarde.
Espero que esta vez ya me salga bien, porque ya dejé de comprar varios productos de limpieza, pero me quedé sin detergente para la ropa y para la vajilla y tuve que recurrir al jabón Capricho (que de ecológico solo tiene el nombre), pero necesito al menos un trozo de jabón por si me ha salido mal, por eso me gustaría que alguien del foro me vendiera (obviamente, correría yo también con los gastos de envío). He visto que hay gente en milanuncios que vende jabón, pero algunos lo venden tanto para limpieza como para higiene (sí, con aceite reciclado

No me doy por vencida, seguiré intentándolo mientras me quede sosa. Al menos el jabón cosmético sí me salió bien, y eso que tampoco tuve en cuenta lo de la pureza de la sosa. Lo calculé con un sb de 8, pero supongo que quedó como con 15 de sb, lo hice con aceite de oliva, de coco, de almendras, de jojoba, manteca de karité y de cacao. Y aún así, salió. No es ni bonito ni huele a nada (no le eché ningún aceite esencial), pero limpia la piel, que es lo importante (ahora recuerdo que tengo que comprar tiras para medir el PH...), así que tengo esperanza de que, poco a poco y con paciencia, me empiecen a salir mejor.
Por favor, ¿alguien que me venda un trozo?