Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
-
pbeguelin
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por pbeguelin » 16 Ago 2020 20:14
Hola, me llamo Pablo. Soy de Argentina. Mi intención es hacer mis propios jabones. Ya llevo varias pruebas pero los resultados siempre difieren. Uso aceite de girasol, también probé con oliva. Pero todos me quedan blandos. Las recetas las he tomado de la red. Son normalmente de partes iguales de aceite y agua. El de oliva lo hice con otra proporción que presupuesto no recuerdo

pero era más aceite que agua, en fin ahora parece que endureció, 2 meses después, pero al empezar a usarlos quedan hechos una baba jeje. En fin mi idea es poder lograr hacer jabones decentes, sólo eso

Tienen un muy buen foro!
Saludos a todos!!
-
Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Mensaje
por Miquint » 16 Ago 2020 23:06
Hola Pablo, bienvenido al foro

.
La proporción de agua y aceites en los jabones suele ser de 1 a 3, o sea 100g de agua por 300g de aceites. Eso dependerá del tipo de aceites y de la concentración de la lejía de sosa. Si pones mucha agua, el jabón quedará blando porque no endurecerá lo suficiente.
Todo esto lo puedes ver leyendo la página de
Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los
Primeros pasos , a los
Procesos , pasando por las
Medidas de Seguridad .
Para las dudas que puedas tener, utiliza el
buscador , aquí tienes
Cómo usarlo . También te serán de utilidad los enlaces a
Cómo incluir las fórmulas , y
Cómo adjuntar una foto .
Si sigues estas indicaciones, estoy seguro de que tus jabones saldrán decentes

.
Suerte en tus comienzos

.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
-
jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Mensaje
por jabonosa pilar » 17 Ago 2020 13:08
Bienvenido, vaya panorama de recetas; mejor no vuelvas a hacer algo asi
Importantisimo la calidad de la sosa debe ser 98-99% de pureza para buenos resultados

-
pbeguelin
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por pbeguelin » 17 Ago 2020 23:07
Gracias a todos por los msj. He usado soda del 40% porque acá es difícil de conseguir y estaba encaprichado

de todas maneras no salieron tan mal como esperaba. Luego he usado del 98% al menos en teoría. Ya que la venden suelta y no tengo como confirmarlo

De todos modos parece, por la disolución y el calor que levanta, que fuera buena. Ya estaré haciendo nuevamente en estos días.
Gracias a todos!
Saludos desde Argentina
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado