ismis10 escribió: ↑09 Mar 2021 10:08
Gracias a todas por vuestras respuestas.
Saona cuando pones en el buscador manchas ropa le pones asterisco o comillas o solo las palabras?
LLevo ya 8 años haciendo este jabon y me ha pasado desde siempre.de vez en cuando solo.
La lavadora la limpio con acido citrico: le pongo dos cucharadas en el tambor y un programa a 60 grados 3 veces al año o así.
Yo creo que tiene que ser por alguna reacción entre el percarbonato y el vinagre o percarbonato y el jabon..... sospecho que puede ser como si se comiera el color....
A mi siempre me ha parecido muy raro el asunto, y nunca pensaba que era por el jabon, pero ya creo que es demasiado claro, despues de manchar la camiseta interior que estaba nueva....
Creo que lo que voy a hacer es otra formula. Tengo localizado el hilo resumen de jabon de lavar, a ver si puedo concretar algo. Os confieso que leo muchisimo en el foro, pero me cuesta luego concretar cosas, porque hay tanta variedad y tanta casuistica.....
Gracias de nuevo,
Inma
Hola, hay un par de cosas importantes en las que a veces no se piensa cuando se utiliza el jabón en la lavadora. Una es, en el filtro de la lavadora y la otra es en la manera de utilizar el jabón.
Mucha gente no lo piensa o no lo sabe y las lavadoras tienen un filtro que hay que limpiar de vez en cuando.
De paso añadiré que en el interior de la goma de la puerta, también se suele acumular mucha porquería, que aunque limpies la lavadora con lavados de vinagre, ácid citrique y demás, no se va. Tienes que limpiar la goma a mano con bayeta.
Hazlo y verás todo lo que te vas a encontrar en ambos lados.ç
Y ahora pasemos a lo interesante, me sorprende que nadie comente nunca, que el jabón, debe estar desecho antes de introducir la ropa a lavar.
Las manchas se producen cuando el detergente entra en contacto directo con la tela de algodón antes de que se haya
disuelto completamente en el agua de lavado.