Jabón de sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
arai
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009 00:29
Ubicación: Lugo

Jabón de sal

Mensaje por arai » 04 Feb 2009 21:41

Hola chic@s, me gustaria poder hacer un jabón de sal pero estoy un poco perdida :oops: . Leí en una página americana (gracias al traductor de google, que no es gran cosa) que se hacía con un 80% de aceite de coco, un 20% de aceites blandos, creo que eran aguacate y ricino,aunque supongo que igual sirven otros, y el mismo peso de sal que de aceites, le ponían un sobreengrasado del 15% ya descontado al principio y la sal se la añadían a la traza. Previamente precalentaban el horno a 170 grados y cuando metían el jabón lo apagaban y lo dejaban ahí un par de horas. ¿Que os parece la receta?, ¿creeis que puede salir algo decente de esto? :lol: .
Perdón por el ladrillo. Besitos
Montse
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de sal

Mensaje por mendru » 04 Feb 2009 23:05

Esa es la receta que yo conozco aunque no he probado directamente esta receta y dos cosas:
La primera y más importante es que esos 170º deben ser Farenheit que son unos 80ºC
La segunda es que no te esperes un jabón espumoso es más bien como una crema, otro concepto.
Adjuntos
Este es de sal pero no tiene tanta cantidad como de aceite
Este es de sal pero no tiene tanta cantidad como de aceite
sal.jpg (121.61 KiB) Visto 10113 veces
arai
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009 00:29
Ubicación: Lugo

Re: Jabón de sal

Mensaje por arai » 05 Feb 2009 12:31

Muchas gracias por la aclaración :oops: casi lo churrusco al pobre...! :lol: supongo que el tiempo en el horno será para que evapore un poco de agua (me corrija). Me gustaría hacer uno por curiosidad a ver que sale... porque tengo entendido que es un jabón bastante hidratante a pesar de llevar mucho coco y mucha sal y yo tengo la piel muy seca. Besitos
Montse
Avatar de Usuario
embasy
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ene 2009 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón de sal

Mensaje por embasy » 05 Feb 2009 18:57

Yo he hecho una jabón de sal esta Navidad y me encantó. Tiene aceite de coco y ricino y la misma cantidad de sal que de aceites. No utilicé el horno para nada. Es un jabón que endurece un montón, aunque no tan rápido como yo pensaba.
Al meterlo en el horno el tiempo de curación se acorta grandemente. El jabón está listo para usar antes de dos semanas.
Este es el resultado de mi jabón de sal, también lleva algas:
Adjuntos
IMG_0379[1].jpg
IMG_0379[1].jpg (42.1 KiB) Visto 10084 veces
http://www.losjabonesdemerche.blogspot.com
arai
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009 00:29
Ubicación: Lugo

Re: Jabón de sal

Mensaje por arai » 05 Feb 2009 19:58

Jo, que buena pinta tienen tanto el tuyo como el de Mendru :P , podríais decirme porfa que concentración de sosa usasteis, un 28% está bien?, es que en los normales uso un 40% pero en estos no tengo ni idea :oops: , muchas gracias.
Montse
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón de sal

Mensaje por Maribel. » 05 Feb 2009 20:43

Merche, y tu jabón con coco y ricino si que hace espuma o también es de poca espuma?
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de sal

Mensaje por Conchip » 05 Feb 2009 21:06

Otra receta que tengo pendiente....se me está acumulando el trabajo, este jabón resulta muy duro verdad?
Avatar de Usuario
embasy
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ene 2009 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón de sal

Mensaje por embasy » 05 Feb 2009 22:37

En este momento no te puedo decir qué concentración tiene, pero creo que será 28%, porque el jabón de sal endurece rapidísimo.

Tiene bastante espuma cuando te lo aplicas con una esponja. Si te frotas las manos tiene, pero no mucho, aunque más de lo que cabría esperar.
http://www.losjabonesdemerche.blogspot.com
arai
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009 00:29
Ubicación: Lugo

Re: Jabón de sal

Mensaje por arai » 06 Feb 2009 21:12

Muchas gracias Merche. Pronto lo probaré a ver que sale :D
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de sal

Mensaje por Sombra » 15 Feb 2009 23:12

Cuales son las propiedades del jabón de sal?? Me está tentando hacerlo porque no lo he probado nunca, pero no se si no resecará mucho la piel, o si será bueno, me podéis decir algo más de este jabón???
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados