aceite o manteca de palma??

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Flora
participativ@

aceite o manteca de palma??

Mensaje por Flora » 13 Abr 2010 00:06

Hola me pueden ayudar con lo siguiente:
He conseguido " manteca de palma", por acá no es fácil conseguir el aceite de palma, en la calculadora de saponificación lo pongo como aceite de palma?? o que hago?? Ayuda.... :smt025
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Re: aceite o manteca de palma??

Mensaje por mendru » 13 Abr 2010 00:32

Pues para ser sinceros el de la calculadora es manteca de palma aunque ponga aceite.
kikobust
participativ@

Mensaje por kikobust » 13 Abr 2010 01:06

Hola, yo he hecho jabones usando manteca al igual que aceite de palma siguiendo las notas de la calculadora y han salido todo sbién...
Cuando sepáis dejar que vuestros pensamientos se disuelvan solos a medida que surgen, atravesarán vuestra mente de la misma manera que un pájaro cruza el cielo, es decir, sin dejar huella.
mayant
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mayant » 13 Abr 2010 08:17

nosotros tambien hemos usado el aceite de palama que es solido y se tiene que derretir Un beso doble :beso: :beso:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Abr 2010 08:30

Anda yo pensaba que las dos cosas eran lo mismo :shock: :shock:

Manteca cuando está solida y aceite cuando esta derretida :shock: :shock: :shock:
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 13 Abr 2010 09:19

Sí, en realidad lo que pasa es que se vende una modalidad cruda que es líquida y naranja. Lo que está en la calculadora se corresponde más bien al aceite blanco en forma generalmente sólida.
Flora
participativ@

Mensaje por Flora » 13 Abr 2010 18:20

Muchas gracias por aclararme la pelicula, hoy mismo haré uno con la manteca jajaja! :beso: :beso:
sagrariomc
forof@

Mensaje por sagrariomc » 24 Ago 2010 09:07

Y que diferencia hay entre las dos a la hora de jabón terminado?. El indice de saponificación es el mismo?.
Yo siempre la había utilizado blanca, pero me la ha servido un proveedor muy cerca de casa y cual ha sido mi sorpresa al ver que es naranja muy fuerte. El me ha dicho que es igual, pero supongo que saldrá más oscuro el jabón.
Alguien me puede decir?.
Mil gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
savonerita
muy participativ@

Mensaje por savonerita » 10 Nov 2010 04:12

sagrariomc escribió:Y que diferencia hay entre las dos a la hora de jabón terminado?. El indice de saponificación es el mismo?.
Yo tambien tengo esta misma pregunta. Que diferencias hay en los jabones??

He estado leyendo sobre el aceite y la manteca de palma y la verdad ya estoy mas confundida. Segun yo eran dos cosas diferentes uno solido y otro liquido. :?

Encontre estos datos por si les sirve:
Las grasas y aceites tropicales (coco, palma y palmiste) se obtienen a partir de frutos o semillas, y se presentan en estado sólido a la temperatura de 20ºC —a excepción del aceite de palma—, de ahí su nombre de «grasas» o «mantecas».
— La manteca de palma o de palmiste, grasa obtenida de la semilla del fruto de la
palmera (Elaeis guinea ensis).
— La grasa o aceite de palma, aceite semisólido que procede de la pulpa del fruto
de la palmera (Elaeis guinea ensis).
La composición de las grasas o mantecas vegetales difiere de la de los aceites vegetales, sobre todo, por la calidad de los ácidos grasos: en las mantecas vegetales predominan los ácidos grasos saturados (AGS) sobre los insaturados (AGM y AGP).
En la manteca de palma (AGS = 48% de la grasa), predomina el ácido palmítico (C16:0) entre los AGS; el oleico (AGM que equivale al 37% de la grasa) y el linoleico (AGP omega 6, equivalente al 10%).
Por otro lado, en la manteca de coco hay pocos tocoferoles (vitamina E). No así en
la de palma, factor por el cual se enrancia menos.

fuente: http://www.fen.org.es/MercadoAlimentosF ... icales.pdf
Moni
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Moni » 10 Nov 2010 17:22

"Sí, en realidad lo que pasa es que se vende una modalidad cruda que es líquida y naranja. Lo que está en la calculadora se corresponde más bien al aceite blanco en forma generalmente sólida."
Mendru, esta de color naranja aqui llamamos de "Azeite de dendê". Es mucho utilizada para cocinar en el nordeste e norte de Brasil. Entonces, puedo usar esta naranja para acer los jabones? Sabes se el índice de sap es lo mismo? Es que no encontro la manteca aqui...
:beso: Moni
Responder