Hola Selenilla, espeo que estes bien... mira sobre esa piedra por lo que sé porque bueno yo pulo la piedra bruta y la hago desodorantes naturales.
si entras a mi blog ahi aparece... la piedra de alumbre es totalmente soluble al agua... asi que yo te recomiendo que con cualquier cosa la quiebres y de ahi saques la cantidad qu enecesites, se disuelve mas rapido si es en agua caliente.
nunca he hecho un jabón solido con alumbre, asi que de cantidades no sabria decirte...
para pulir una piedra en bruto de alumbre es necesario lijarla con lijas para agua.. y a su vez utilizar una lijadora que este constantemente aventando agua , ya que el polvo es muy volatil.. lo digo por experiencia, lo trate de hacer en seco y termine llenado de polvo el patio jajaja...
pero pues con cualquier cosa pegandole a la piedra que tienes se hace añicos y de ahi puedes sacar el trozo que necesites, no necesitas hacerla polvo, se diluye bien, como te digo si el agua esta caliente es mas rapido que en temperatura normal.
espero poder haberte ayudado un poco, cuidate un beso enorme!!
Anali
pd. desde que descubri esa piedra, me olvide de usar desodorantes comunes, funciona padrisimo y te he de decir que hasta te elimina espinillas... ya lo tengo comprobado.