Yo, la verdad que no ternino de ver lo de los pelitos, igual debes entrar en detalles
Con frecuencia al jabón le sale como polvito blanco por encima, una ceniza muy finita. Eso es normal y no pasa nada. Si le salen como cristalitos blancos, ya es más serio porque puede tener sosa sin disolver, pero lo de los pelos la verdad que es la primera vez que lo oigo, así que me ha dejado un poco inquieta

Es que así, como pelillos , lo único que se me ocurre es que pueda ser moho. Normalmente no es una opción que solamos barajar, porque los jabones tienen un ph que no permite la proliferación de mohos, pero como tu tiraste el agua negra y pusiste nueva, igual tiraste con el agua gran parte de la sosa con lo que el ph no resultaría tan alcalino. Bueno, la verdad es que sería bastante raro, por eso te decía lo de que nos dieras más detalles del aspecto de esos pelitos.
Tampoco creo que la forma de arreglar un jabón cortado sea tirar el agua y poner agua nueva porque seguramente en ese agua negra llevaba bastante de la sosa del jabón, así que ahora no sabemos cuanta sosa en realidad lleva tu jabón. En este caso, eso no importa demasiado porque es jabón doméstico, no es para la piel, pero mi consejo es que si otra vez te pasa esto, temples un poco la mezcla en el microndas o al fuego y lo vuelvas a batir sin añadir más agua.
Por último, no te desesperes, que jabones "raritos" hemos tienido todos, pero no tires la toalla, ya veras cmo el próximo no te da tantos problemas
¿Suerte!