¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
-
JuanMaria
Mensaje
por JuanMaria » 19 May 2010 23:33
Hola a tod@s:
Alguien me podria decir

por qué no me huelen las manos a lavanda después de usar mi jabón. Le eché unos 8ml de aaee de lavanda 100% puro.
gracias
juanmaria
-
Sombra
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Mensaje
por Sombra » 19 May 2010 23:35
8 ml para cuanta cantidad de jabón???
De todas maneras a mi pocos aromas me dejan olor en las manos, y el de lavanda desde luego no, huele bien el jabón, pero en las manos no queda olor.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]
5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
-
JuanMaria
Mensaje
por JuanMaria » 19 May 2010 23:38
Disculpa

, llevas razón, no dije la cantidad de jabón.
Se trata de una receta que ya he publicado hoy mismo:
* 620 gr aceite de oliva
* 57 gr de aceite de girasol
* 86 de sosa
* 220 de agua
* y los 8ml de aaee de lavanda 100%
muchas gracias, no obstante, por tu respuesta.
juanmaria
-
mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
-
Contactar:
Mensaje
por mendru » 20 May 2010 11:37
Partamos de la base de que el aroma que perdura es el cuerpo de la fragancia y se corresponde sobre todo a las notas medias. La lavanda es una nota alta floral y no se sostiene por si sóla. Tienes que fijarla con notas más bajas. Y como digo, lo que se quedan son las medias. Podrías enriquecerlo con lavandín (nota alta), espliego (nota media) y cantueso (nota baja). Las tres son tipos de lavanda. Pero si quieres más "colores" la puedes "enriquecer" con mejorana, sarriete (o ajedrea), un poco de geranio y algo más de romero y fijarla con raiz de lirio o con patchuli. Las combinaciones son infinitas.
Además para un jabón de lavanda el 0,7% es muy poco. Con una composición muy buena tendrías que ponerle al menos el 1,4%.
Al jabón ese de lavanda que os puse el otro día le puse: Naranja, eucalipto, árbol del té, patchuli y lavanda.
-
Mireia
- habitual
Mensaje
por Mireia » 20 May 2010 14:23
Y dando la razón a Mendru y Mendruga, si es que ya es mucho, con la poca proporción que has puesto que te huela el jabón!!! Pero a mi se me solucionó fijandolos con algún fijador, y "estudiando" un poco los aaee, para no malgastarlos, porque me da mucha rabia que no huelan!

http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados