Es broma, no es por poner a prueba, es que me cuestiono (y también me cuestionan, cuando alguien me pregunta por los jabones que hago) sobre otros aspectos no tan discutidos de los ingredientes.
Muchos nos preguntamos sobre cosas como: la procedencia, el cultivo (si es ecológico o no lo es), las condiciones de trabajo de la empresa, etc.
Sí, venga, realmente, a "nadie" le interesa, es cierto, queremos pasarlo por alto porque hay cosas "más importantes".
La gente que compra jabones naturales, normalmente muchos de ellos están interesados en estos datos, preguntan, y cuando te quedas sin respuesta, queda un vacío, pues quieren/queremos hacer las cosas bien. Muchos rechazan productos comerciales de empresas de dudosa ética, pero por otro lado, la información sobre los ingredientes que usamos para los jabones está muy limitada.
Digo esto, porque hoy me han dado una respuesta de un proveedor a una pregunta sobre la procedencia de un ingrediente. Copio:
Buenos dias,
nosotros importamos todos los productos de un proveedor ingles, donde él lo compre no lo se. ******* (ingrediente en cuestión) proviene de las olivas osea deduzco que sera de algun pais mediterraneo donde hay olivas.
Un saludo
Es bastante pobre, ¿no creéis? A mi me ha dejado..., carajo, que pocas ganas de saber!
En fin, soy consciente del poco interés que esto pueda crear, pero ahí queda, por si sirve de algo. Espero que sí.