Una crítico-queja!

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
guanako
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Una crítico-queja!

Mensaje por guanako » 20 May 2010 19:39

Bueno pues aquí estoy yo, para poner a prueba a los proveedores :D .
Es broma, no es por poner a prueba, es que me cuestiono (y también me cuestionan, cuando alguien me pregunta por los jabones que hago) sobre otros aspectos no tan discutidos de los ingredientes.
Muchos nos preguntamos sobre cosas como: la procedencia, el cultivo (si es ecológico o no lo es), las condiciones de trabajo de la empresa, etc.

Sí, venga, realmente, a "nadie" le interesa, es cierto, queremos pasarlo por alto porque hay cosas "más importantes".
La gente que compra jabones naturales, normalmente muchos de ellos están interesados en estos datos, preguntan, y cuando te quedas sin respuesta, queda un vacío, pues quieren/queremos hacer las cosas bien. Muchos rechazan productos comerciales de empresas de dudosa ética, pero por otro lado, la información sobre los ingredientes que usamos para los jabones está muy limitada.

Digo esto, porque hoy me han dado una respuesta de un proveedor a una pregunta sobre la procedencia de un ingrediente. Copio:

Buenos dias,
nosotros importamos todos los productos de un proveedor ingles, donde él lo compre no lo se. ******* (ingrediente en cuestión) proviene de las olivas osea deduzco que sera de algun pais mediterraneo donde hay olivas.

Un saludo

Es bastante pobre, ¿no creéis? A mi me ha dejado..., carajo, que pocas ganas de saber!

En fin, soy consciente del poco interés que esto pueda crear, pero ahí queda, por si sirve de algo. Espero que sí.
medisei
participativ@

Re: Una crítico-queja!

Mensaje por medisei » 20 May 2010 21:20

:shock:
Me quedo muerta con la respuesta
guanako escribió: Buenos dias,
nosotros importamos todos los productos de un proveedor ingles, donde él lo compre no lo se. ******* (ingrediente en cuestión) proviene de las olivas osea deduzco que sera de algun pais mediterraneo donde hay olivas.

Un saludo
El tio es un hacha, vamos el Sherlock Holmes de su curro. En fin si no tienes interés, y me parece lícito, no des respuestas ridículas...POR FAVOR

:lol: :lol: :lol:
Selenilla
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Selenilla » 20 May 2010 22:41

yo creo q en cualquier caso, tus jabones siempre serán mejor q otros comerciales pq tienen muchas menos cosas (iba a poner menos mierdas, menos mal q no lo he dicho, q sino, no quedo como una señorita q soy :lol: )...

No se q preguntas te hacen... pero está claro q no coges tu mismo las olivas :lol: , ni los cocos... no se... es un poco rizar el rizo no?

Y bueno, sobre tu proveedor... :roll:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
maryoux3
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por maryoux3 » 20 May 2010 22:56

Que sepas que está obligado por ley a darte la ficha de laboratorio de producto si se la pides.
Vaya jetas...espero que por lo menos te lo venda a buen precio......aunque yo no le compraría nada, la verdad.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Carlos Alberto
habitual
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por Carlos Alberto » 20 May 2010 23:40

Estoy de acuerdo con maryoux3, en mi caso, compro a empresas reconocidas, claro si es de empresas Españolas.

Cuando compro un producto, me envian la ficha tecnica, por lo tanto, es conveniente asegurar que el producto tenga su ficha para garantizar su calidad, y procedencia.

Carlos Alberto.
Carolina

Mensaje por Carolina » 20 May 2010 23:48

Aca en australia la gente tambien preguntan por la procedencia de los aceites y mantecas. Para comenzar ya NO uso aceite de palma por el hecho de los crimenes q se han cometido en Colombia y Ecuador q extensas areas de selva han sido arrasadas y los habitantes de las selvas han tenido q huir a lugares mas remotos y demas esta hablar de Indonesia q los arangutanes ya no tienen donde vivir donde tambien ya q se han quemado extensas areas para el cultivo de esta, por dinero???

Tampoco consumimos Cafe donde se usa la esclavitud y mano de obra de niños para su cultivo
.
Hay algo q esta muy mal en el mundo y se debia de estar conciente de estas cosas q son muy importantes, y cada granito de arena sirbe.

Con mucho cariño se los hago saber, yo hago jabones naturales por q son ecologicos y a conciencia de no dañar la madre tierra y tampoco otro ser q viva aqui, q tambien aunque no hablen tienen el mismo derecho de existir.Un beso y saludos. :P :P :P
carolan

Mensaje por carolan » 21 May 2010 00:49

Guanako, tienes razón... muchas veces no sabemos de dónde vienen los productos que compramos. Yo por ejemplo me hice esa pregunta con lo del aceite de palma, que al parecer es muy polémico por el gran espolio que hay de algunas empresas que destrozan el medio ambiente por obtenerlo.

En fin. Es cuestión de mirar, comparar y comprar. Aunque no está de mas exigir la información.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 21 May 2010 11:03

Yo doy una de cal y otra de arena. Por una parte, es cierto que cuando estamos en esto, queremos cosas naturales, ingredientes de confianza y respetuosos con el medio ambiente y queremos que sean así las cosas. Por otra parte ¿cómo imaginas que un distribuidor va a tener acceso a saber las condiciones de trabajo de las cosas que compra? Quiero decir, que un distribuidor contacta con una empresa que es productora o importadora, y esta empresa le envía el certificado de composición del laboratorio, yo misma he recibido bastantes de esos cuando he comprado materiales directamente a fábricas, pero ahí pone características como la acidez, el análisis de lote, si hay advertencias de seguridad en la manipulación del producto, fechas de caducidad si es que tiene...cosas así (aunque si que suele venir el país de origen). En los porductos de cultivo biológico suele venir una garantía de que el producto es biológico, y el distribuidor debe tener toda esa información para garantizar la pureza y la calidad de los productos que vende, pero ninguna empresa importadora ofrece la información a los distribuidores sobre quién es la empresa productora , y mucho menos te puede garantizar las condiciones de trabajo en la producción, normalmente esa información suele estar fuera del alcance de pequeños distribuidores.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sira

Mensaje por sira » 21 May 2010 11:06

Es dificil saber la procedencia, porque quien hizo la ley hizo la trampa. Quiero decir ,,,cuánta gente está feliz vendiendo y haciendo sus jabones naturales sin saber de las calculadoras ..lee na receta y ala !!! a fabricar jabón ( así empece yo ...menos mal que solo los usé yo :oops: :oops: :oops: )

Eso si, aquí debemos recurrr a nuestra conciencia. Yo ya no uso aceite de palma, y creo que voy a hacer lo mismo con la meanteca de cerdo ( y eso que me han regalado kilos de las matanzas de aquí) ... pero claro, lo cierto es que si somos muy extrictos en esto no viviriamos ... Mira tu la mierda que pagan a los agricultores, que son los que curran de verdad y a como lo pagamos nosotros ...

En cualquier caso, no esperes que nadie te diga : explotamos a la gente, contribiçuimos a la miseria humana, etc.etc
Neytiri
forof@

Mensaje por Neytiri » 21 May 2010 11:41

La verdad que es una faena no saber de donde proceden los productos, a mí también me preocupa.

El aceite de palma, yo lo sigo usando, pero lo compro de comercio justo, por ejemplo, no se si es una medida suficiente.

Los productos que son de animales, no los uso (excepto la cera de abejas, y también la compro de cultivo ecológico)

En fin, que hacemos lo que está en nuestras manos todos, pero nos pueden estar engañando perfectamente, y es difícil saber las procedencias y el tipo de trabajo que allí hacen.

Y esto si que me ha dejado loca....Válgameeeeee :shock: :shock: :shock: :shock:

el tío se lo curra, eh??? Como ayudante de Horatio, no tendría precio!!! :shock: :shock: :lol: :lol:
guanako escribió: Buenos dias,

Un saludo

100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/
Responder