Salvia Sclarea o Salvia officinalis para desodorantes

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
pikipau
habitual

Salvia Sclarea o Salvia officinalis para desodorantes

Mensaje por pikipau » 05 Sep 2010 12:55

Hola. ¿Habéis utilizado la Salvia Sclarea para hacer desodorantes caseros con piedra de alumbre? Por lo que he leído evita la transpiración excesiva y he pensado en hacerme con ella para hacer un desodorante de piedra de alumbre diluido en agua + unas gotas de Salvia Sclarea (la esencia diluida en algo de alcohol para que se mezcle con el agua, ¿no?) , pero no sé si es realmente efectivo. También he visto en mendrulandia que la fragancia "oceano" tiene salvia, y tiene muy buena pinta para mi propósito, pero no sé si el % de salvia será el adecuado.

:beso: :beso:
Última edición por pikipau el 05 Sep 2010 18:46, editado 1 vez en total.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Salvia Sclarea para desodorantes

Mensaje por Mariakine » 05 Sep 2010 13:24

Si tienes una piedra de alumbre entera, puedes poner directamente una gota de ae encima y frotar la axila así tal cual, pero tal como lo dices también está bien. Si no quieres, no es necesario que pongas alcohol, simplemente agitas antes de usar para que el ae se disperse (y además será menos irritante para la piel), pero también vale.
Ah, otro ae que también va muy bien para desodorante es el de palmarrosa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pikipau
habitual

Mensaje por pikipau » 05 Sep 2010 13:36

Gracias mariakine! :beso:
¿Notas el efecto con/sin aceite de salvia? Había pensado en la fragancia "oceano" para darle un olorcillo al desodorante, ya que la salvia no sé como huele, pero por ejemplo he probado con arbol de té y no me gusta nada.
Miraré la palmarrosa.
:beso:
pikipau
habitual

Mensaje por pikipau » 05 Sep 2010 14:17

Acabo de ver en la trastienda el extracto de salvia y mucho más económico con las mismas propiedades antiperspirantes ¿éste me vale verdad?
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 05 Sep 2010 18:26

El extracto de la trastiende es de S. officinalis y no de S. sclarea, que aunque se parecen no son iguales.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pikipau
habitual

Mensaje por pikipau » 05 Sep 2010 18:35

Sí, son cosas diferentes, pero el extracto de salvia en la trastienda especifica que tiene propiedades antiperspirantes, y si es más baratillo... :roll:
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 05 Sep 2010 18:45

Tú misma. Opciones, desde luego, tienes a mogollón ;)
Sir Francis Bacon
Eva1
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Salvia Sclarea o Salvia officinalis para desodorantes

Mensaje por Eva1 » 05 Sep 2010 19:31

Cuandol estas hablando de fragancias, éstas son sintéticas no llevan aceites esenciales
http://jaboneando.blogspot.com/
pikipau
habitual

Mensaje por pikipau » 05 Sep 2010 20:10

Pensé que la "oceano" podía llevar aaee por esto

"Con aroma mezcla de plantas de la costa como romero, pino, salvia y tomillo con un fuerte componente frutal y suavemente floral."

¿Las fragancias pueden tener alguna contraindicación para la piel al ser un producto químico? :roll:
Sombra
Honorable
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Sombra » 05 Sep 2010 20:44

En este caso las fragancias de la trastienda son de calidad cosmética así que no deberían darte problemas.
Si te gusta alguna fragancia, usala, pero solo te aportará olor, dudo mucho que tenga alguna cualidad antitranspirante.
La salvia tiene un olor muy particular que no le gusta a todo el mundo (a mi no me gusta nada),
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder