Propoleo en Jabón
Propoleo en Jabón
Hola:
Recién me han regalado un bote de propóleo y me gustaria incluirlo en alguna receta jabonera, pero no se que cantidad debo utilizar. Imagino que debo añadirlo a la traza.
Entiendo que debe ser más interesante utilizarlo en cremas, pero tan solo he intentado hacer una y la verdad es que parecía una cosa repugnante, se me separaron las fases varias veces (pues varias veces lo volvi a calentar) muyyyyy compacta, en fin un desastre, las cremas de momento tendrán que esperar, no se si es un problema de temperaturas, que no atino con los ingredientes o que me faltan no se...
Gracias.
Salu2
Myriam
Recién me han regalado un bote de propóleo y me gustaria incluirlo en alguna receta jabonera, pero no se que cantidad debo utilizar. Imagino que debo añadirlo a la traza.
Entiendo que debe ser más interesante utilizarlo en cremas, pero tan solo he intentado hacer una y la verdad es que parecía una cosa repugnante, se me separaron las fases varias veces (pues varias veces lo volvi a calentar) muyyyyy compacta, en fin un desastre, las cremas de momento tendrán que esperar, no se si es un problema de temperaturas, que no atino con los ingredientes o que me faltan no se...
Gracias.
Salu2
Myriam
- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
Re: Propoleo en Jabón
SÍ, lols jabones de propoleo son muy utilizados por sus propiedades antisépticas y antifúngicas.
Creo recordar que se usaba alrededor del 2% de tintura del total del peso.
(He cambiado el tema de sitio)
Creo recordar que se usaba alrededor del 2% de tintura del total del peso.
(He cambiado el tema de sitio)
- Black Dragon
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Queridos compañeros, al momento me acabo de hacer de 100 grs de propóleo ya limpio, el cual pretendo poner en un jabón no en tintura porque no me quiero pelear con la superaceleracion de la traza, lei en una receta que hervían el propóleo y usaban el agua para el jabón y un oleato, ahora lo que no me quedo claro porque no lo pusieron fue la cantidad que pusieron a hervir, yo supongo que se manejara como un procentaje X sobre la fórmula pero ese dato no lo encuentro; vi que Mendru recomendó un 2% de tintura sobre la fórmula, pero como les digo no quiero usar tintura.
Alguien lo ha usado así o en polvo o diluido con los aceites?
Alguien lo ha usado así o en polvo o diluido con los aceites?
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
- Black Dragon
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
A riesgo de parecer fastidioso, ¿alguien tendrá la solución a mi pregunta?
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Black Dragon, el propóleo es de las cosas más difíciles de mezclar que yo he visto, de hecho para poder hacer la tintura, antes hay que congelar un trozo para poder deshacerlo sin que haga muchos pegotes, no creo que lo puedas deshacer en agua, no sé si podrías hacer un extracto hidroglicerinado por ejemplo...Igual este enlace te ayuda...http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... chive.html
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola chic@s!!!
Aunque hace mucho que no escribo, os tengo muy presentes a la hora de investigar para mis jabones! Es por ello que hoy rescato este tema que me viene como anillo al dedo.Os cuento:
Me hice, después de mucho tiempo, con nada más y nada menos que 500gr de propoleo.... Yo no lo habia visto nunca, así que cuando a traves de un conocido pude comprar esta cantidad no me lo pensé creyendo que me la venderían lista para usar.... Cual fue mi sorpresa que por lo que parece está tal cual lo cogen de la colmena, (ahora os pongo unas fotos), y yo no tengo ni idea de como se limpia... Bueno ahora ya me suena algo, pues he leido y os he leido. Mi duda es la siguiente:
Sé que se limpia con alcohol etilico de 96 grados, lo voy a utilizar para hacer jabón y ungüento de propoleo, entonces.. Podría limpiarlo con el alcohol etilico de 96 grados que venden en las farmacias?? es decir, con el que se usa para desinfectar, que no es apto para el consumo humano. Quiero hacer hincapie en que no vamos a consumirlo, que lo voy a hacer íntegro en jabón y en ungüento (bueno si me da para las dos cosas, porque estoy pensando que tengo mucho, pero no se cuanto me quedará cuando lo limpie!!!)
Espero ansiosa todo aquello con lo que me podais ilustrar!!
Aquí os dejo unas fotos de cómo me vendieron el propoleo!!
Aunque hace mucho que no escribo, os tengo muy presentes a la hora de investigar para mis jabones! Es por ello que hoy rescato este tema que me viene como anillo al dedo.Os cuento:
Me hice, después de mucho tiempo, con nada más y nada menos que 500gr de propoleo.... Yo no lo habia visto nunca, así que cuando a traves de un conocido pude comprar esta cantidad no me lo pensé creyendo que me la venderían lista para usar.... Cual fue mi sorpresa que por lo que parece está tal cual lo cogen de la colmena, (ahora os pongo unas fotos), y yo no tengo ni idea de como se limpia... Bueno ahora ya me suena algo, pues he leido y os he leido. Mi duda es la siguiente:
Sé que se limpia con alcohol etilico de 96 grados, lo voy a utilizar para hacer jabón y ungüento de propoleo, entonces.. Podría limpiarlo con el alcohol etilico de 96 grados que venden en las farmacias?? es decir, con el que se usa para desinfectar, que no es apto para el consumo humano. Quiero hacer hincapie en que no vamos a consumirlo, que lo voy a hacer íntegro en jabón y en ungüento (bueno si me da para las dos cosas, porque estoy pensando que tengo mucho, pero no se cuanto me quedará cuando lo limpie!!!)
Espero ansiosa todo aquello con lo que me podais ilustrar!!
Aquí os dejo unas fotos de cómo me vendieron el propoleo!!
- Adjuntos
-
- ajuste propoleo (1).jpeg (92.06 KiB) Visto 2163 veces
-
- ajuste propoleo (2).jpeg (74.9 KiB) Visto 2163 veces