Numeros verdes

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
savonerita
muy participativ@

Numeros verdes

Mensaje por savonerita » 03 Ene 2011 23:27

:hola:
Hola, pues hoy como en otros dias he estado jugando con la calculadora para familiarizarme mas con ella y con los aceites.
Entiendo que si son posibles las formulas perfectas con todos los numeros verdes** pero que esto no es tan importante para hacer buenos jabones.Mientras esten cerca del ideal no habra problemas.
Yo he decidido que mis formulas, los valores de las caracteristicas siempre traten de estar minimo en 47 y maximo en 53, para que no esten muy lejos del 50. :D
Supongo que con la practica esto de los numeros verdes sera una cosa facilisima, sin embargo tengo una pregunta: Existe alguna caracteristica o combinacion de caracteristicas que sea importante y/o necesario que los valores siempre den numeros verdes en la calculadora?

** mis respetos para los que hacen formulas perfectas! :smt099 yo solo logro 4 numeros verdes algun dia lograre los 5 jiji
cokesiete
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Numeros verdes

Mensaje por cokesiete » 04 Ene 2011 01:16

Hola savonerita!
Pues no se si te ayudare, pero yo, a partir de las formulas que los expertos suelen poner aqui o en sus blogs he ido moviendo aceites y, por ejemplo, saque esta que te pogo aqui y que es super sencilla y con todo verde. Pero lo que te digo, me empece a mover a partir de formulas que leia y de ahí a ir variando.
Espero que te sirva de algo.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
http://solomandalas.jimdo.com
http://haikuhironanatsu.blogspot.com
http://bksiyengar.blogspot.com
Moni
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Moni » 04 Ene 2011 14:28

savonerita
muy participativ@

Mensaje por savonerita » 06 Ene 2011 23:26

Gracias cokesiete y Moni.
Solo que yo no me referia a tener formulas perfectas siempre.
Yo entiendo que no hay que obsesionarse con tener todos los numeros verdes, sino que tratar que se acerquen al ideal lo mas posible.
Por eso mi pregunta era: a la hora de hacer las formulas, cual de las caracteristicas (limpieza, burbuja, persistencia, acondicionado, dureza) es importante tratar que nos quede verde siempre?
no se si me explico :?
Moni
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Moni » 06 Ene 2011 23:57

Mira, por lo que entiendo yo, nada tiene que ser verde.
Los parametros deben estar entre 40 y 60.
Ay que mirar la dureza, para que no se quede muy blando. A mi me gusta 48.
El acondicionado me gusta a un minimo de dos puntos por arriba de la limpieza, a veces más.
Burbujas y persistencia bien cerca porque una equilibra la otra.
Ay que experimentar para ver lo que te agrada más.
Espero ter ayudado.
:beso: Moni
savonerita
muy participativ@

Mensaje por savonerita » 07 Ene 2011 00:18

Por supuesto que me ayudaste!!!
Con tus tips ya tengo una idea mas clara a la hora de hacer las formulas! Yo he dejado mis numeros entre 48 y 52. Es lo que me gusta de esto del jaboneo, que hay que probar y probar hasta encontrar lo que a uno le gusta!
Yofolifi
participativ@

Mensaje por Yofolifi » 07 Ene 2011 01:44

Hola savonerita

Igual opino que no hay que obsesionarse por los numeros verdes, y mira que en mi poca experiencia mi problema es encontrar el "50" en la persistencia, pero hice un jabon con lo mas cercano que llegue que fue a 49 en persistencia y 50 en burbuja y nomas no me agrado mucho, me gustaron mas los que me salieron con burbuja en 52 y persistencia en 47, lo que si cuido mucho es la dureza y acondicionamiento entre 49 y 50.
En fin va en cuestion de gustos.
Saluditos.
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
Responder